• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Fuente tracens gaming 700w ruidosa. Recomendaciones

Jurrata

Nuevo
Registrado
7 Sep 2017
Mensajes
48
Puntos
8
Que tal. Tengo la fuente tracens gaming 700w y he leido comentarios (ya demasiados) que es una pésima fuente en lo que se refiere a soportar altas cargas. Etc. Pues bien, aparte del ruido insoportable que hace el ventilador, me dio que pensar y me decidí a cambiar de fuente. Me gustaría alguna recomendación sobre algunas de calidad y silenciosas a poder ser, y que tengan conexiones suficientes para lo que monta mi equipo.

Placa base. Msi b150
hdd. 1tb seagate barracuda
Ssd. 250 gb samsung evo
I5 6400
Gtx 1060 6 gb gigabyte
Refrigeración enermax liqmax II 120 s
Modulo 8 gb ram g skill ( en poco tiempo pondré otro módulo de 8).

Pues bien, con tal configuración me gustaría oír recomendaciones de algo de calidad xon la que no me tenga q lamentar en un futuro. Un saludo y gracias
 
Para ese equipo y silenciosa, be quiet pure power 10 400 seria una muy buena eleccion, pero tampoco has indicado presupuesto.
 
Pues un máximo de 100 euros, ya que no me urge demasiado porque los juegos que tengo no consumen demasiados recursos y con v sync el proce y la grafica van sobrados, así que no creo q vaya a petar a corto plazo.
Esa que comentss si es de 400 w no crees q se pueda quedar un poco corta?
Tiene conexiones para todo lo descrito sin cableado adicional?? Gracias de antemano y un saludo
 
Pues un máximo de 100 euros, ya que no me urge demasiado porque los juegos que tengo no consumen demasiados recursos y con v sync el proce y la grafica van sobrados, así que no creo q vaya a petar a corto plazo.
Esa que comentss si es de 400 w no crees q se pueda quedar un poco corta?
Tiene conexiones para todo lo descrito sin cableado adicional?? Gracias de antemano y un saludo

400w para una 1060 vas muy sobrado, corta solo se quedaria si fueras a poner una 1080 ti o por el estilo.
Conexiones pues tiene 5 conectores SATA y 2 conectores PCIE 6+2 pines, sobrado para lo que tienes.
Es una fuente de calidad, si quieres mas calidad pues por ejemplo esta:
Seasonic Focus+ 550W 80 Plus Gold Modular
 
Asi de memoria un i7+GTX 1070 apenas llega a los 300W y con GTX 1080Ti a los 400, así que tu equipo supongo estará por los 250W o menos.
Estupendas fuentes las que recomienda CapXoff

Que manía tengo a Tacens, por dios! (sufrí una )Es que entiendo está claro una Tooq de 20€ va a ser malucha pero leches una fuente que se llama "Mars Gamig 700W 85+" por el nombre parece ser una cosa decente y más dado que ronda los 50€ y no los 15-20€. Pero no, vaya truño:
- No da 700W ya que en +12V, que es en donde está el 90% o más del consumo de un PC actual, da 552 con lo que dificilmente alcanzará los 600W, ni de coña los 700 anunciados ¿como leches alcanzas 148W entre 3.3 y 5V? ¿con 30 USBs y un par de docenas de móduos RAM quizá? Cualquier marca seria dirá que es un fuente de 570W o a lo sumo de 600
-lo de eficiencia "85+" es gracioso puesto que no hay cetificación 85+ (sino 80+).
-sus datos de sonoridad no se los cree nadie
-como no hay reviews decentes ni idea de sus caracteristicas pero es evidente que nada de regulación independiente salidas, dudo mucho haya condensadores de calidad etc etc
-por no habar de las "peculiares" cetificaciones "80+Silver" ejem ejem en otras ganas
Leches si una EVGA W1-500W, de similar precio va a dar mucho mejor resultado, incomparablemente.
 
Última edición:
Que opinión tienes con respecto a la evga w1 500w 80 plus. Es un poco más barata y se comenta por todos lados que evga es sinónimo de calidad. En cuanto a sonido también dicen q son muy silenciosas. Un saludo
 
NO todas las EVGA son iguales, es más EVGA no fabrica sus fuentes (como tampoco lo hacen Corsair, BeQuiet, CM, TT, Tacens, NOX, etc) y unas EVGA son HEC, otras FSP, otras SuperFlower ...
La EVGA W1-500W no es mala aunque es muy sencilla, si la encuentras por 50€ o menos no está mal. Aunque por unos 55€ la EVGA 500B es un poco superior y más eficiente (ambas HEC serie "B500")

Por encima de estas tienes las BeQuiet L10-400 y L10-500 (unos 60 y 70 € respectivamente) que son más eficientes (80+ Silver), silenciosas y tienen regulación independiente salida.

También estan bien las Corsair Vengeance 500 si las encuentras a buen precio.

Creo que merece la pensa subir el presuùesto de 50€ a los 60-70
 
Que opinión tienes con respecto a la evga w1 500w 80 plus. Es un poco más barata y se comenta por todos lados que evga es sinónimo de calidad. En cuanto a sonido también dicen q son muy silenciosas. Un saludo

Eso lo diran de las de gama alta, porque las EVGA de gama baja no son nada del otro mundo y no son silenciosas.
 
Eso lo diran de las de gama alta, porque las EVGA de gama baja no son nada del otro mundo y no son silenciosas.

Efectivamente. Otra cosa es que por 50€ (o menos según oferta) no está mal, es menos mala que fuentes de similar precio tipo Corsair VS, Antec VP, Enermax MaxPro, Xilence Performance C, Tacens, Nox, Aerocool ... (u otras basadas en las gamas bajas CWT y Andyson). Habrá que ver si merece o no más la pena que la BeQuiet S8-400/500 (probablemente más silenciosa)o que algunas FSP.
Pero mejor subir a 60-70€: BeQuiet L10, Corsair Venguance (o algo por debajo algunas CX, ojo notodas, las que no son de serigrafía verde)
 
He estado mirando la evga supernova g3 de 550. Se que puede ser demasiado para el equipo en cuestión, pero sería una inversión y a la vez olvidarme del tema fuentes por unos años ( 7 de garantía). Que decís?
 
He estado mirando la evga supernova g3 de 550. Se que puede ser demasiado para el equipo en cuestión, pero sería una inversión y a la vez olvidarme del tema fuentes por unos años ( 7 de garantía). Que decís?

Pues que si quieres invertir en ella adelante.
 
Excelente fuente.
Auqnue tengo dudas con la sonoridad, al menos los modelos más potentes como el de 850W son más ruidosos que los Corsair RMx
EVGA SuperNOVA 850 G3 PSU Review - Tom's Hardware
Quizá en el de 550 no pase
EVGA SuperNOVA 550W G3 Power Supply Review | Efficiency, Differential Temperature and Noise
Aunque no me gustan tanto los analisis de PCPEr como los de Aris

Usan un ventilador diferente las versiones de 850 y 1000w, un ventilador con mas RPM iniciales, en esta review alemana se ve mejor:
Oberklasse-Netzteile im Test: Empfehlungen mit 550/650 Watt fur 85 bis 125 Euro (Seite 4) - ComputerBase
Muy buena pagina de reviews tambien, una de las pocas que comprueba que las protecciones funcionen bien, algo fundamental.
Tambien demuestra que mas vatios no siempre es mejor, pues es bastante comun que las fuentes de mas vatios necesiten un ventilador mas potente para disipar las cargas mas altas, subiendo tambien los RPM minimos.
 
Gracias. Otra página a añadir al hilo de mi recopilación

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
He estado mirando la evga supernova g3 de 550. Se que puede ser demasiado para el equipo en cuestión, pero sería una inversión y a la vez olvidarme del tema fuentes por unos años ( 7 de garantía). Que decís?

Compañero eso sería una compra segura.

Actualmente tengo la g3 de 650w y es una pasada. Lo tiene todo: baja sonoridad, modo eco, cables de muy buena calidad con 16AWG y condensadores incluidos, capacitores japoneses y un sin fin de protecciones y certificaciones (incluyendo la 80 plus gold). Anteriormente tenia una tacens mars de 700w y chisporroteaba q no veas xdd. No quería mas problemas con fuentes de alimentación (a parte de quitarme el ruido infernal q hacía aquella fuente) y decidí invertir algo mas y tener mi pc con un buen suministro eléctrico y bien asegurado.

Te recomiendo la G3 de 550w encarecidamente! Un saludo!
 
Arriba