• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente vs mother, ¿Quien es la culpable?

Toxinaa

Nuevo
Registrado
11 May 2021
Mensajes
9
Puntos
3
Edad
25
Bien, esto puede ser medio largo pero voy a tratar de resumirlo lo mejor posible.​
La computadora de mi novia de un dia para otro dejó de bootear, la pc encendía, pero por algún motivo no booteaba (ni daba post), ella apretaba el reiniciar y recién ahí, booteaba. A los 3 días me cuenta lo que le viene pasando (cada vez con más regularidad) y me la trae para revisar que onda, ella ya habia probado desconectandole los sata a los discos para ver que no sea nada de eso. Cabe destacar que cuando ella lograba hacerla bootear todo andaba sin problemas. Cuando la trae a mi casa por arte de magia estaba todo andando de lo más normal, testee la ram y el stresstest no mostró nada. El único factor notable de diferencia era que no trajo sus periféricos, por ende le dije que vuelva a su casa tranquila y que pruebe prenderla con los perifericos de ella, indistintamente, por ese día, la pc estuvo con perfecto funcionamiento. Al día siguiente de nuevo, no booteaba, ni daba post, le dije que la apague y la vuelva a prender sin conectarle nada más que el monitor. La pc procede a bootear.​
La cosa empezó a empeorar pues ya había vueltas que aún desconectandole todos los perifericos, la pc no tiraba ni post. A veces de milagro si, y a veces no. A estas alturas ya llevamos 5 días desde que empezó a andar mal. En el día 6 ya directamente después de más de 15 intentos y de ir desconectando una que otra cosa para ver que era, incluyendo un reinicio del CMOS, nada, la pc no tiraba post. (Detalle que me dejé en el camino, siempre que andaba mal, el HDDLED no encendía, el de power si.) tras multiples intentos despues del reset del CMOS, le dije que ya iba a ir yo a revisarla y ella por ansiedad volvió a probar a las 2hrs si es que prendía. Booteó a la primera.​
El día que estaba por ir (día 7) el powerled procedió a dejar de encender, la pc si encendía (cooler de cpu si) pero como siempre, no tenía ni post. Cuando llegué empecé sacando todo menos el cpu, puse un stick de ram aparte y probé si me daba post. No daba. Cambié la fuente por una generica que tengo en mi casa, y la pc prendió todo y me dió post. En el acto cambie de fuente de nuevo, y todo volvió como antes, no prendia ni el pwled. Armé todo de vuelta con la fuente generica, y la bootee 3 veces seguidas sin problema alguno. Oooootro detalle, en todos estos días que intentabamos prenderla, a veces booteaba a los 3 minutos o a los 15, o a la media hora, con la fuente generica solo la primera vez demoró 13 segundos, el resto los 5/8 segundos que siempre demoraba en dar el beep de post. En cuanto al buzzer, solo en 2 ocaciones dió beep code y fueron 4 pitidos largos, si, no hay codigo de 4 pitidos largos en AMI (bios) asi que supondría que era 1 largo repetido 4 veces. el resto de veces (supongamos que intentamos bootearla 30 veces en total en los 7 días) nunca tuve otro beep que no sea el de post cuando por algún motivo si decidia prender.

El problema ahora es que con la fuente generica está andando todo perfecto PERO mis amigos siguen teniendo sus dudas de si el problema era o no la fuente, creen que sí podría ser la mother, por ende, estoy acá buscando otras opiniones, agradezco mucho la ayuda y mil gracias por leer! La fuente anterior era una Corsair VS550​
 
Arriba