• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

fuentes de tamaño pequeño

cc125

Nuevo
yo soy de fuentes de tamaño pequeño al tener varios htpcs, pero siempre me gustaron mas que las de tamaño normal

sabeis como puedo comprar o mirar fuentes que sean más pequeñas que las normales?'

por ejemplo tengo un par de amigos con unas cajas como estas:
TOOQ Quality Accessories

ésta caja trae una fuentre de alimentación más pequeña , se le estropeo una a un amigo y por mas tiendas que visito no tenian fuentes de ese tamaño, tuvo que mirar por internet y la compro creo recordar en amazon

yo tengo 3 como esta:
NOX Xtreme Live 2 HTPC ATX - Caja de ordenador, color negro: Amazon.es: Informatica

aunque cabe bien una fuente standar preferiria una fuente mas pequeña ya que cuanto menos ocupe mejor

Hola cc.

Yo soy mucho más partidario de fuentes más estándar como son las ATX.

En el primer enlace, esas cajas usan otro estándar, (SFX) que son fuentes más pequeñas y el mercado es muchísimo más reducido, más caro y peor.

Para conseguir un equipo realmente silencioso hay dos caminos:
- Optar por componentes de muy bajo consumo, muy pequeños y fuente de alimentación externa pasiva.
- Optar por componentes "estándar" incluida la fuente, donde ganas compatibilidad y potencia.

Obviamente la segunda opción es mucho mejor.

-
Yo en mi HTPC utilizo una caja mini-ITX (para placas pequeñas), pero con fuente ATX, y es un combinación entre los dos caminos que menciono. Además estas cajas, a día de hoy, no son nada aparatosas ni grandes,. ni caras...

Hablo de la CM Elite 120 Advanced, pero a día de hoy, hay otras cajas más pequeñas y chulas, como las tipo cubo, aunque más restrictivas a la hora de poner gráficas largas.

Hay fuentes ATX bastante silenciosas como la corsair SF450, pero todo depende del presupuesto.

Si te cabe atx ponle un puré power 10 y a correr. Gastarte 100e en una sfx buena para un htpc no lo veo.

Si te cabe ATX mucho mejor
Solo si no cabe fuente ATX hay que irpor una SFX (o su variante SFX-L). ADemás de ser más caras hay poco surtido. Casi los únicos que han sacado SFX decentes recientemente son
-Corsair SF
-Be Quiet SFX L Power
-Silverston SX-L
y son caras

Si te cabe ATX mucho mejor
Solo si no cabe fuente ATX hay que irpor una SFX (o su variante SFX-L). ADemás de ser más caras hay poco surtido. Casi los únicos que han sacado SFX decentes recientemente son
-Corsair SF
-Be Quiet SFX L Power
-Silverston SX-L
y son caras

gracias

él problema es que las cajas pequeñas caben en muchos sitios y quedan más bonitas en el salon,habitación,salita, vamos que la gente que conozco se están cambiando todos a cajas pequeñas.

incluso yo tengo un htpc en él salón que gracias al mueble bajo donde está colocado y lo tengo separado de la pared 20 cms para que pueda conectar los cables de la caja (nox hd) sino me seria imposible colocarla allí, en cambio la TOOQ que he puesto en el primer enlace a todo él mundo le gusta.

las placas y disipadores no son dificiles de encontrar, memorias las de siempre, procesador también, pero claro se estropea la fuente y hay que perder tiempo en internet para poder dar con ella

esta por ejemplo es la que trae la caja TooQ:
TooQ TQEP - Fuente de alimentacion Eco Power (500W, ATX 12V V1.3) color plata: Amazon.es: Informatica

esta a buen precio y es de 500w sé que no es de calidad pero para un htpc creo que cumple y bastante silenciosa al menos en la caja

Depende del consumo eléctrico del pc.

Por debajo de 90w una pico psu. Dentro del pc no hay realmente nada, solo el adaptador ac-dc, el trabajo lo hace el transformador externo.

Entre 90 y 140w una picopsu con circuito en una placa. Lo mismo q las picopsu normales pero como los condensadores tienen q ser algo más grandes usan un pequeño circuito impreso para q no se achicharre todo.
Ahí el tema sube d precio pq los transformadores externos buenos hay q pagarlos, los de 90w son todos chinos y salen regalados.

De 140 a 200w hay alguna placa picopsu pero me dan miedo, ahí ya recurriremos a una Sfx. La más clásica es la seasonic de 240w-300w (no recuerdo do exactamente q potencia tenia)

Y más q eso una fuente atx normal.

Pero las fuentes TooQ que mencionas no son silenciosas (según la persona, te dirá que más o que menos), yo tengo fuentes TooQ ATX con ventilador de 12cm y no las considero silenciosas ni aptas para un HTPC, no son ruidosas, pero no son una tumba.

Así que supongo que esa SFX será más ruidosa que las que comento.

-
Como decimos, si quieres silencio, tienes que irte a las marcas decentes (como las que menciona Kosh) y aun así, yo no apostaría por ellas.

Lo suyo es una fuente ATX, donde tienes un mercado muy extenso y más que nada, todas llevarían ventiladores más grandes, lo que ya es de intuir que serán más silenciosos, (o alguna semifanless... o fanless)...

SFX queria decir.

Yo tengo una caja Mini-ITX Cooler Master Elite 130 y lleva una fuente ATX, idem con su hermana pequeña CM ELite 110 o con las Fractal Core 500 por ejemplo.

Tooq es una marca bastante floja la verdad, por decir algo suave