• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuentes modulares o normales

Drami24

Master Chapuzas
Registrado
28 Jul 2012
Mensajes
4.707
Puntos
63
¿Compensa gastar un poco más en una fuenta modular?

¿En que situaciones sería recomendable una fuente modular y en cuales no?

Que cada uno nos diga su opinión =)
 
Pues recomendable... antiguamente las modulares perdían algo de eficiencia, pero actualmente creo que eso no es así, y están a la par.

En mi opinión lo de modular es más por estética y orden de cables, porque otra ventaja no le veo :) por lo que si tu caja es grande y quieres ahorrar en fuente, pues te la coges NO modular.
 
Yo creo que depende mucho del concepto de ordenador que queramos montar... Para un usuario normal, que no va a hacer modificaciones de hardware (o muy pocas) gastar más en una fuente modular es tirar el dinero... máxime si pides el ordenador ya montado. Sin embargo veo que puede ser bastante interesante en según que casos puntuales:

- Para cajas pequeñas, tipo Bitfenix Prodigy, para minimizar la cantidad de cables en el interior de la caja. En este caso nos valdría también con una fuente semimodular.

- Para gente que va modificando el hardware del ordenador con cierta frecuencia... este año cambio la gráfica, luego añado un HDD, luego decido montar un SLI/CF... Igualmente con una semimodular puede ser suficiente.

- Para gente que quiere hacer modding a su pc. En este caso lo ideal es una modular, puesto que le va a permitir pillar a posteriori cables a juego con los colores que tenga puestos y una organización más óptima del cableado.
 
Las full modulares están bien para recoger al máximo los cables para un óptimo flujo de aire y como dice American, para cables sleveed.
 
cierto es lo que dice american.
en mi caso estoy por pillar una full modular pues estoy tuneando mi pc y la quiero esteticamente perfecta y por eso la modular full. ahora mismo tengo una semi modular que es la que trae fijados los cables del mobo y del cpu pero el resto es modular.
en realidad y tecnicamente son iguales las modulares y las standart.
lo unico que te puedo decir es que las full modular vienen en su mayoria con certificacion platinium y claro la eficiencia es muy alta y eso las hace mas costosas en relacion con las semimodulares y/o las no modulares.
 
cierto es lo que dice american.
en mi caso estoy por pillar una full modular pues estoy tuneando mi pc y la quiero esteticamente perfecta y por eso la modular full. ahora mismo tengo una semi modular que es la que trae fijados los cables del mobo y del cpu pero el resto es modular.
en realidad y tecnicamente son iguales las modulares y las standart.
lo unico que te puedo decir es que las full modular vienen en su mayoria con certificacion platinium y claro la eficiencia es muy alta y eso las hace mas costosas en relacion con las semimodulares y/o las no modulares.

La cuestión es que no tiene mucho sentido hacer fuentes modulares de gama baja... puesto que es un sobrecoste que encarece el producto y lo hace menos atractivo. Pero una vez que entramos en la gama media/alta con certificados 80plus... ahí aparecen las fuentes modulares como setas... normal, quien va a pagar 100€ por una fuente, se puede permitir pagar 110€ porque esta sea modular.
 
Yo creo que depende mucho del concepto de ordenador que queramos montar... Para un usuario normal, que no va a hacer modificaciones de hardware (o muy pocas) gastar más en una fuente modular es tirar el dinero... máxime si pides el ordenador ya montado. Sin embargo veo que puede ser bastante interesante en según que casos puntuales:

- Para cajas pequeñas, tipo Bitfenix Prodigy, para minimizar la cantidad de cables en el interior de la caja. En este caso nos valdría también con una fuente semimodular.

- Para gente que va modificando el hardware del ordenador con cierta frecuencia... este año cambio la gráfica, luego añado un HDD, luego decido montar un SLI/CF... Igualmente con una semimodular puede ser suficiente.

- Para gente que quiere hacer modding a su pc. En este caso lo ideal es una modular, puesto que le va a permitir pillar a posteriori cables a juego con los colores que tenga puestos y una organización más óptima del cableado.

Buena explicación, Gracias.
 
+1 a todo lo dicho por American, un crá!
 
Arriba