• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Fugas en refrigeración líquida (Chasis Deepcool Genome con RL incorporada)

Haudum

Nuevo
Buenas noches. Pues eso, estaba tranquilamente usando el ordenador y de pronto se me ha puesto la pantalla en negro. Me he acercado al PC y se oía un goteo, automáticamente he apagado todo y he sacado todos los componentes. Resulta que la refrigeración líquida tenía fugas en la parte del disipador. El problema es que ha goteado diréctamente sobre la tarjeta gráfica (ASUS GTX 1080)

Necesito que me ayudéis desesperadamente, porque ahora mismo no se cómo proceder.
La torre la compré en VS Gamers, tiene apenas unos meses.
Lo que me tiene preocupado es la tarjeta gráfica.

Añado una foto del disipador :
882d00d6f581d333ca082a8d1f1f264bo.jpg

Última edición:
Buenas Haudum

Lo primero: tranquilízate. No eres el primero ni el único, es lo malo de las RLs.
Después, vas a sacar la tarjeta gráfica y la vas a secar bien con un paño antiestático (con papel del wc el blackplate) buscando dejarla completamente seca.
Normalmente el líquido de las RLs no es conductivo así que no deberías de tener problemas, no debería hacerle un daño real, aúnque siempre es mejor limpiarlo todo bien.

Con respecto a la RL.. Quita todos los componentes. Vamos, para evitar que se manche nada más y envía un ticket a los de Vs Gamers para tramitar garantía, comentándoles lo que ha sucedido.

Buenas Haudum

Lo primero: tranquilízate. No eres el primero ni el único, es lo malo de las RLs.
Después, vas a sacar la tarjeta gráfica y la vas a secar bien con un paño antiestático (con papel del wc el blackplate) buscando dejarla completamente seca.
Normalmente el líquido de las RLs no es conductivo así que no deberías de tener problemas, no debería hacerle un daño real, aúnque siempre es mejor limpiarlo todo bien.

Con respecto a la RL.. Quita todos los componentes. Vamos, para evitar que se manche nada más y envía un ticket a los de Vs Gamers para tramitar garantía, comentándoles lo que ha sucedido.

Si, de momento es justo lo que he hecho. El problema es lo que he comentado, se me ha puesto la pantalla en negro. Mañana la probaré en otro PC a ver si arranca.
¿Debería probar a meterla en un cuenco de arroz?

Tras secarla bien y limpiarla, asegurándote de que no está mojada, no debería de haber ningún problema con ella.
Si has tenido la desgracia de que, por h o por b te ha hecho un mal contacto, aun poniéndola en un cuenco de arroz no vas a conseguir absolutamente nada.
De momento te diría que la dejases quieta, secándose y bien.

Si mañana, la enchufas en otro ordenador y no te da señal, es que desgraciadamente le ha caido líquido en una zona cercana a donde tiene las conexiones de alimentación, que ha hecho contacto, lo que es un RIP directo. O sea RMA y rezando para que no detecten que ha sido por culpa de eso.

Si con el goteo no ha venido un "olor a quemado" o sonido anómalo, estilo chispa.. no deberías de preocuparte. Si por contra has notado ago de eso... sí.

Las mejores cajas para poner RL son las invertidas T_T Porque así si hay fuga se va directamente al suelo sin fastidiarte el resto de componentes.
Y conste que es una pena, la Deepcool es una caja muy chula, aunque la RL es algo.. mediocre.

Buenas!

Como te comentan tal como lo describes puede que con el líquido se haya derivado (tendrías más suerte de que vuelva a funcionar) o puede que haya entrado en cortocircuito (no funcionará de nuevo bajo ningún concepto).
Puede ser algo tan insignificante como un componente electrónico roto.
Yo personalmente soy reacio a probar si falla, puede tener la mala suerte de joder algo más y terminar de matarla.
Respecto a tu ordenador, el resto funcionará o debería de funcionar si no le han saltado las protecciones de seguridad a la fuente de alimentación.

Saludos!

Última edición:
Tras secarla bien y limpiarla, asegurándote de que no está mojada, no debería de haber ningún problema con ella.
Si has tenido la desgracia de que, por h o por b te ha hecho un mal contacto, aun poniéndola en un cuenco de arroz no vas a conseguir absolutamente nada.
De momento te diría que la dejases quieta, secándose y bien.

Si mañana, la enchufas en otro ordenador y no te da señal, es que desgraciadamente le ha caido líquido en una zona cercana a donde tiene las conexiones de alimentación, que ha hecho contacto, lo que es un RIP directo. O sea RMA y rezando para que no detecten que ha sido por culpa de eso.

Si con el goteo no ha venido un "olor a quemado" o sonido anómalo, estilo chispa.. no deberías de preocuparte. Si por contra has notado ago de eso... sí.

Las mejores cajas para poner RL son las invertidas T_T Porque así si hay fuga se va directamente al suelo sin fastidiarte el resto de componentes.
Y conste que es una pena, la Deepcool es una caja muy chula, aunque la RL es algo.. mediocre.

De momento he contactado con VS Gamers a ver que me cuentan. Con la tontería son más de 1.000 € en pérdidas. Espero que se hagan cargo desde VS Gamers o Deepcool, porque tramitar la garantía de la GPU y ver si cuela me quita el sueño.

Ya contarás
Siempre lo he dicho, las soluciones por aire te quitan de muchos problemas

Ya contarás
Siempre lo he dicho, las soluciones por aire te quitan de muchos problemas

Y que lo digas, no vuelvo a comprar nada refrigerado por agua en la vida. Ya me lo avisó mi padre en su día. Mañana cuando me contacten desde VS Gamers comentaré por aquí en qué va a acabar la cosa.

Agradezco a todos por vuestras respuestas.

yo tuve un mes una 6800GT goteandole el bloque de la cpu encima y siguió funcionando años sin problema. Le problema no es en si usar una refrigeración liquida sino que refrigeracion liquida, la mai lelva 2 años funcionando con mantenimiento cero, no te cierres a la RL por una mala experiencia a todos nos ha pasado.

Espero que todo te haya salido bien.

yo tuve un mes una 6800GT goteandole el bloque de la cpu encima y siguió funcionando años sin problema. Le problema no es en si usar una refrigeración liquida sino que refrigeracion liquida, la mai lelva 2 años funcionando con mantenimiento cero, no te cierres a la RL por una mala experiencia a todos nos ha pasado.

Espero que todo te haya salido bien.

Hay VGA que tienen el PCB con revestimiento, están hechas para un overclock bastante extremo hasta con LN². De ahí a que le caiga una gota y hasta el bote entero y ni se inmuta.

En el caso de que la GPU no funcione se debería hacer cargo DeepCool y no Asus, no les escurras el bulto como primera opción.

Yo siempre he tenido el gusanillo de la refrigeración líquida.

Pero después de tener un disipador noctua 8 años funcionando 24h y que sigue como el primer día. Tengo claro que si me meto con una RL tiene que ser algo de calidad máxima para minimizar problemas

Dios mio... me llega a matar la gtx 1080 por culpa de la refrigeración liquida y me tiro por la ventana. Creí haber asumido que con el paso del tiempo, estos métodos de refrigeración ya eran 100% fiables y resulta que hay algunas como esa que tiene fugas a los 2 meses :O .
No voy a generalizar, puesto que habrá algunas buenísimas por supuesto pero es que leo este tipo de cosas y ya una voz en mi interior me dice "quenoquenoquenoqueno".