• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Funcinamiento memoria ram graficas

Gladialol

Chapucillas
Registrado
18 Jul 2016
Mensajes
86
Puntos
0
Hola, tengo una gran duda y es la siguiente: Como funciona la ram de una gráfica? es decir si tienes una gráfica de 4gb y un ram en placa base de 16gb cuando la gráfica se sature en ram saltara la faena a la ram de la placa madre? lo digo por si elegir una gráfica de 4gb sale igual de rentable que una gráfica de 8gb si es que tienes 16gb de ram de motherboard no se si me explico... :mmmm:
 
Buenas Gladialol
Si que hay algunas gráficas que pillan RAM del pc pero las "normales" no lo hacen, me explico:
La RAM de las gráficas es VRAM, y no son "compatibles" entre ellas, son cosas distintas y trabajan independientemente.
Aunque tengas 32 GB de RAM si tu gráfica tiene 1 y no está hecha para pillar RAM del pc, solo podrá trabajar con 1GB.
 
Buenas Gladialol
Si que hay algunas gráficas que pillan RAM del pc pero las "normales" no lo hacen, me explico:
La RAM de las gráficas es VRAM, y no son "compatibles" entre ellas, son cosas distintas y trabajan independientemente.
Aunque tengas 32 GB de RAM si tu gráfica tiene 1 y no está hecha para pillar RAM del pc, solo podrá trabajar con 1GB.

Gracias por tu ayuda, aunque aun no se que caracteristica tienen las graficas que mencionas que indiquen que si podran usar RAM, si alguien mas sabe del tema porfavor que comparta a ver si estamos comprando graficas de 8gb a lo tonto. Vamos creo desde mi ignorancia.
 
Normalmente las gráficas de ahora no pillan ram del pc, eso lo hacen gráficas con muy poquita vram, 512MB y cosas así.
 
Y (si no me equivoco, corregidme si lo hago) las gráficas integradas y así también suelen coger la memoria de la RAM, pero por lo demás no, excepto esos casos que han comentado arriba, por lo que las gráficas que compremos hoy en día no cogen. Saludos
 
Y (si no me equivoco, corregidme si lo hago) las gráficas integradas y así también suelen coger la memoria de la RAM, pero por lo demás no, excepto esos casos que han comentado arriba, por lo que las gráficas que compremos hoy en día no cogen. Saludos

Una gráfica integrada (esto es dento del procesador) no tiene otra fuente de memoria que no sea la caché del procesador o la memoria RAM del equipo
 
Una gráfica integrada (esto es dento del procesador) no tiene otra fuente de memoria que no sea la caché del procesador o la memoria RAM del equipo
Desconocía lo de la caché, gracias por comentarlo. Saludos
 
Arriba