• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Función "What u hear" / Stereo mix (¿solo en 2 canales?)

sarewak

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Dic 2013
Mensajes
270
Puntos
18
Buenas a todos.

Mi intención es reproducir el sonido a la vez en dos dispositivos. Unos altavoces 5.1 y mis cascos 7.1 USB inalámbricos.
En mi placa base hay una tarjeta de sonido integrada (Realtek), que permite la función "Stereo Mix", que hace una mezcla y reproduce a la vez (con un pequeño retardo), en mis altavoces y cascos...
El problema es que mis altavoces que son 5.1, reproduce a la perfección ya que es el dispositivo nativo, PERO en los cascos solamente hace la mezcla virtual, en ESTEREO, osea 2 canales, por lo que en los juegos o contenidos 5.1, pierdo sonidos :(

No me importa adquirir otra tarjeta de sonido externa, para conseguirlo. Yo tengo además una "Sound Blaster Audigy", que desgraciadamente no tiene la función "What u hear" (lo que se oye), que al parecer es similar al stereo mix.
He visto que hay otras, tipo la Sound Blaster Z, que si tiene dicha función, pero claro, si me hace lo mismo, no me vale.

Lo que necesito es duplicar el sonido, para que se emita a la vez (aunque tenga un poco de retardo), pero que duplique en los 5 canales, y no solo en 2 canales como "Stereo mix" (como su propio nombre indica "mezclador stereo").

Gracias y saludos!! ;)
 
Ni idea, te lo subo para que te eche un cable mañana Iván o algún compi entendido en audio.
 
Bueno, ya he recibido la tarjeta (Sound Blaster Z), y he de decir, que además de ser un tarjetón y cumplir a la perfección su función, y además de disponer de la función "What u hear" o "lo que se oye", duplica la señal en 5.1!!

Vamos que es como el stereo mix que ya tenía con la tarjeta integrada de mi placa base, pero mejorado, ya que el mezclador lo hace en 6 canales (5 + subwoofer) y no en 2 canales solo (como el stereo mix).

Así que, puedo decir, que he tenido suerte, y que está solucionado el POST.
Espero que sirva para otros compis que tengan duda sobre el funcionamiento del "What u hear".

Saludos!

PD: En Creative me dijeron que la función What u hear era para grabar lo que se reproduce, no para reproducir simultáneamente. Y cierto es que no reproducirá los altavoces conctados y a la vez unos auriculares conectados a la misma tarjeta de sonido.
Pero hay una trampa: Si los auriculares son USB (como los míos, Logitech G930), en el apartado "Grabar", dentro de "What u hear/Lo que se oye", puedes indicar "Reproducir en..." y seleccionas los auriculares.

De esa forma consigues que se reproduzca en los altavoces conectados y en los auriculares a la vez (un mínimo retardo para los auriculares, pero muy poco).
 
Pues te he salido de miedo, me alegro que pudieras encontrar lo que buscabas.
 
Arriba