• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Funcionamiento errático de batería portátil ¿Qué opinan?

Bimbache

Chapuzas Junior
Registrado
8 Ago 2012
Mensajes
508
Puntos
63
Muy buenas compis, les quiero comentar lo que me está pasando con la batería de un portátil, a ver que opinan:

Hechos, portatil Xiaomi air 13.3.
Xiaomi Mi Laptop Air (2018), análisis: así es el portátil con la ambición de ser el clon más aventajado de los MacBook de Apple

Tiene unos....4-5 años, pero con bastante uso. Funcionamiento impecable. Muy contento con el.
Instalado W10 y Hackintosh OS Catalina en un segundo SSD.

Desde hace unos meses, errático con la batería. Puede estar 1 hora funcionando en batería, después de repente me sale el mensaje que W10 no detecta batería y se muere. A veces se me apaga por la cara. Parece que la batería se esta muriendo...¿no?

Pero a veces....esta funcionando en batería...veo que va por la mitad....y cuando le enchufo el cargador...se apaga...WTF!!

Otras veces, funcionando con el cable...lo muevo...y se apaga...WTF!!

Hasta donde yo tengo experiencia cuando un portátil su batería se esta muriendo...dura muy poco, se descarga en un plis,...pero ese funcionamiento errático de a veces sí a veces no...no lo había visto.

Eso de que al enchufarlo, a veces se apague. O que estando enchufado.....se apague. Tampoco lo había visto.

Creo que no es un problema de software por lo siguiente:
He desinstalado/instalado los controladores de batería en W10, pero sigue igual.
Aunque la mayoría de los problemas me los da en W10 que es lo que más uso, cuando inicio en MacOS también me sale el mensaje de que debo cambiar batería.


Puede ser que tenga algún problema de la conexión interna?? pensaba abrir y conectar/desconectarla a ver si es eso.

Toquetear la BIOS no me gusta mucho, pero si alguien sabe de algo, puedo probar.

He probado con dos cargadores y no es eso.

Me he dado cuenta de otra cosa, si tengo la batería cargada al 100%, y lo mantengo enchufado a la corriente...parece ir bien durante tiempo infinito.
Pero si permito que baje al 50%....aun con el cable conectado...me da problemas y cuelgues. Tengo que dejarla apagada cargándose, y horas después volver a encender.

He hecho un análisis de Battery Report en W10 y me indica que la capacidad actual es la mitad de la que tenía de fabrica, pero no me dice los ciclos de carga realizados. No sé si alguien sabe algo decirme que deba interpretar en ese informe....

informe-bateria.jpg


En definitiva....que tiene pinta que voy a tener que cambiar la batería, ya estaba mirando por internet para comprarla.

Pero ese funcionamiento errático y sobre todo eso de que a veces se apaga estando enchufado el cable me parece raro. Pero a lo mejor es que cada batería en su agonía pre-mortem tiene sus propios síntomas, no todas mueren igual.

Por si alguien quiere dar su opinión/experiencia.....
 
Arriba