• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

FUNCIONAMIENTO EXTRAÑO VENTILADORES CPU Y TORRE

proteo16

Nuevo
Registrado
16 Jul 2020
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
43
Hola, agradecería un poco de ayuda porque los ventiladores de mi torre y cpu no funcionan muy bien.

Desde hace unos 10 días los ventiladores de mi ordenador giran más lentos, parece que se van a parar, pero no llegan nunca a pararse. Tengo dos delante y uno trasero. Lo más extraño es el ventilador de la cpu. Gira muy lento pero constantemente, pero cuando realizo cualquier descarga desde el navegador se reduce la velocidad de giro y aumenta la temperatura de la cpu hasta 70-80 grados. No he tenido ningún pantallazo azul y todo funciona perfectamente. No creo que sea de la fuente de alimentación. En la bios todo esta correcto (todo conectado y en funcionamiento). Hace casi dos semanas windows 10 se actualizó, no creo que la actualización haya causado este problema?

La placa base es una Aorus Z390 wifi pro de gigabyte. Los ventiladores de la torre son:

3 Noctua NF-F12 PWM 120x120x25mm 1500rpm

El de la cpu:

Noctua NH-U12S

Muchas gracias.
 
Instala hwinfo64 y danos numeros exactos. Porque a ojo, no puedes saber si giran a 700 o a 200, dinos que cpu, caja etc, que temperaturas tienes en otros estados. 70-80°C sea el CPU que sea es muy excesivo solo por descargar algo.
La descarga no es una tarea excesivamente agresiva.
 
Arriba