• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Funcionan 4 slots de ram?

Shadown

Nuevo
Hola, actualmente tengo una placa base Gigabyte H77-DS3H con 4 slots para RAM, estoy usando 2 memorias ddr3 1333mhz cada una en dual channel, mi pregunta es si puedo comprar otras 2 memorias igual para activar 2 dual channel o si mis memorias aguantan un quadchannel.

Gracias por adelantado.

• Like
Reacciones : O3M
Muy buenas compañero y bienvenido al foro.

Lo primero comentar que aunque tengas 4 DIMMs de RAM no significa que tengas Quad Channel.

Los Channels de RAM van por parejas, si una Placa Base tiene 4 slots para RAM, esta trabajará en Dual Channel aunque llenes los 4 slots, comop es tu caso.

Los únicos CPUs y Placas Base que usan Quad Channel son los HEDT de Intel y los Threadripper de AMD, que son una gama superior a lo normal en cuanto a productividad (no tanto para juegos).

En la Placa Base que comentas, si ya tienes de por si suficiente RAM para tu uso habitual, no es necesario llenar los otros 2 slots, pero si quieres meter más RAM extra para el sistema si que puedes hacerlo.

Saludos.

Muchas gracias por contestar, quiero poner mas ram porque con mis 8gb actuales en varios juegos se satura y llega al 100%.

• Like
Reacciones : O3M
Muy buenas compañero y bienvenido al foro.

Lo primero comentar que aunque tengas 4 DIMMs de RAM no significa que tengas Quad Channel.

Los Channels de RAM van por parejas, si una Placa Base tiene 4 slots para RAM, esta trabajará en Dual Channel aunque llenes los 4 slots, comop es tu caso.

Los únicos CPUs y Placas Base que usan Quad Channel son los HEDT de Intel y los Threadripper de AMD, que son una gama superior a lo normal en cuanto a productividad (no tanto para juegos).

En la Placa Base que comentas, si ya tienes de por si suficiente RAM para tu uso habitual, no es necesario llenar los otros 2 slots, pero si quieres meter más RAM extra para el sistema si que puedes hacerlo.

Saludos.
Tan solo matizar que según leyendas que he leído, si eres Eloi puedes tener Quad Channel con un 9900k, lo que no sé es como se hace XD

Saludos

Entonces no lo dudes, compra otros 2 modulos exactamente iguales a los que ya tienes, a día de hoy para juegos si necesitas 16gb.

Tienes que comprar dos modulos exactamente iguales, para no tener problemas.

Mejor vende esas memorias DDR3 de 1333 y busca un par de 8gb DDR3 1600 c/u

yo pondria 2x8 que 4x4