• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Futura actualización

Capitan_penurias

Chapucillas
Registrado
20 Abr 2018
Mensajes
71
Puntos
8
Buenas a todos,

En su momento, me pillé una buena fuente, tengo una Seasonic prime ultra titanium de 650w, a la que acompaño con una 2070 ftw3. El equipo va muy bien, 0 problemas.
Lo que quisiera saber es, con esta fuente, a que gráfica actual podría acceder. Ya se que el tema gráficas está poco menos que muy jodido ahora, 0 stock y eso. pero quizás,
con el tiempo, la cosa cambie y me gustaría poder saber a que gráfica tope de gama podría poner en mi equipo y que la PSU no diera problemas. Actualmente tengo un 2600x
con vistas a cambiarlo a un 5600x cuando el stock y los precios lo permitan.

Gracias.
 
Podrias poner la grafica que quieras incluso una rtx3090. Con esta ultima grafica pero modelo custom que consume mas y el procesador 5800x me sale como mucho 550w cuando estes dando caña a todo a tope cosa que es imposible xq nunca pueden ir grafica y procesador al maximo xq hacen cuello el uno al otro. Lo ideal si se va a usar mucho tiempo seguido es rondar el 80% de uso que serian esos 550w, tu fuente es sensacional incluso yo creo que tiene mas margen.

Lo que si que tienes que plantear es si un 5600x o 5800x, depende si quieres aguantarlo mucho tiempo o lo cambiarias antes de 4 años por decir una fecha aproximada.
 
Podrias poner la grafica que quieras incluso una rtx3090. Con esta ultima grafica pero modelo custom que consume mas y el procesador 5800x me sale como mucho 550w cuando estes dando caña a todo a tope cosa que es imposible xq nunca pueden ir grafica y procesador al maximo xq hacen cuello el uno al otro. Lo ideal si se va a usar mucho tiempo seguido es rondar el 80% de uso que serian esos 550w, tu fuente es sensacional incluso yo creo que tiene mas margen.

Lo que si que tienes que plantear es si un 5600x o 5800x, depende si quieres aguantarlo mucho tiempo o lo cambiarias antes de 4 años por decir una fecha aproximada.
Muchas gracias por la respuesta Tasadarf, considero la fuente lo mas importante del equipo, pero he leido a tantos foreros que con menos de una 750w no se pueden pinchar las ultimas gráficas tope de gama
que ya no estaba seguro de si mi fuente era apta o no. El mercado ahora está imposible, pero me estoy planteando cambiar a una 3080 para finales del 2022.
Tamiben he pensado en poner el 5800x, pero ya no estoy seguro de si mi placa actual lo va a poder soportar, es una Asus Prime x470-pro.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muchas gracias por la respuesta Tasadarf, considero la fuente lo mas importante del equipo, pero he leido a tantos foreros que con menos de una 750w no se pueden pinchar las ultimas gráficas tope de gama
que ya no estaba seguro de si mi fuente era apta o no. El mercado ahora está imposible, pero me estoy planteando cambiar a una 3080 para finales del 2022.
Tamiben he pensado en poner el 5800x, pero ya no estoy seguro de si mi placa actual lo va a poder soportar, es una Asus Prime x470-pro.
Un 5800x en una placa X470 es no aprovechar toda las ventajas de ese micro pensando en futuro precisamente, sobre todo cuando pilles discos nvme pcie 4.0 por ejemplo...
Por no referir que esa Asus y sus 8+2 fases ya se quedan algo atras y en cuanto a conectividad en comparacion a las B550 o X570 tambien se queda desactualizada...
 
650 W deberían ser suficientes para una 3070. Muy posiblemente para una 3080. Para una 3090 es posible que también, aunque no pondría la mano en el fuego. De todas formas, ya tienes la fuente, y es suficientemente buena como para que, llegado el momento, si se quedase corta de potencia, se apague sin mayor problema. Como suelo decir en estos casos, es buena y segura, así que pruébala, ya que la tienes.

En todo caso, de aquí a finales de 2022 puede que haya otras cosas en el mercado.
 
Muchas gracias por la respuesta Tasadarf, considero la fuente lo mas importante del equipo, pero he leido a tantos foreros que con menos de una 750w no se pueden pinchar las ultimas gráficas tope de gama
que ya no estaba seguro de si mi fuente era apta o no. El mercado ahora está imposible, pero me estoy planteando cambiar a una 3080 para finales del 2022.
Tamiben he pensado en poner el 5800x, pero ya no estoy seguro de si mi placa actual lo va a poder soportar, es una Asus Prime x470-pro.

Es que depende mucho del procesador y componentes que vayas a utilizar, lo suyo seria saber el ordenador completo para ajustar el maximo los vatios pero con el tuyo no tendras problemas.
El 5800x consume 112w y con OC automatico llamado PBO 120w. La tarjeta grafica rtx3090 entre 364w y 379w, el resto de componentes ram, placa y discos como muchisimo si tienes varios discos 50w. Como puedes ver sale entre 526w y 549w. Ademas estos consumos siempre se mide dando mucho caña lo cual es muy dificil por no decir imposible que lo alcancen asi que incluso tienen cierto margen.

Pero por ejemplo si tuvieses un 9900k consume 205w normal y 249w con OC asi que pasamos 619w y 663w, con esta directamente no nos valdria la 650w, incluso la de 750w va justa para respetar el margen del 80% pero si que funcionaria perfectamente. Luego por cada disco duro adicional pueden ser hasta 10w

Lo de 750w es algo muy generico por eso se dice como norma general, dependera mucho de la calidad de las fuentes poder usar una de 650w o 750w, incluso yo conozco fuentes que son muy buenas como las bitfenix whisper que por el sistema de protecciones deja menos potencia en el rail 12v que es de donde tira el ordenador y si hay una subida rapida corta, asi que si tuvieses este modelo probablemente no podrias usar 650w.

Segun la prueba de tomshardware con el mismo modelo que el tuyo pero de 1000w da un 39% de potencia extra debido a la calidad y que se han curado en salud, asi que si pasa algo parecido en tu fuente que es de esperar tendrias muchos mas vatios disponibles de los que piensas incluso para apurar los 650w sin problemas, como bien dice el compañero si hubiese algun problema se apagaria pero parece que tiene bastante margen si fuese verdad los del modelo de 1000w seria cerca de 900w el maximo

Tu placa base tiene 6 fases reales pero de Infineon bastante buenas (aunque no son nada del otro mundo por la cantidad mas que por la calidad). Deberian soportar incluso un ryzen 3800x con Overclock. Tambien soporta procesadores mas altos pero solo si el VRM esta bien refrigerado es decir torre bien ventilada o incluso en los casos mas exagerados como un 3950x con overclock, hablo de la gama 3000 xq es con la que se han hecho las pruebas y los test, la gama ryzen 5000 es muy similar como un ligera OC cuando se pone la opcion PBO que es overclock automatico.

Aqui te dejo una lista para que veas lo que soporta cada placa base la tuya seria la segunda mejor de las asus x470. Yo creo que el ryzen 5600x y 5800x te van a ir bien la unica duda es que tal de optimizada estara la BIOS que las suelen dejar de lado, y como ha dicho un compañero tambien te pierdes con la placa base alguna caracteristica extra como el PCIe 4.0 o el resizable bar o nuevas optimizaciones para ryzen 5000 que salgan en el futuro

De todas formas a finales del 2022 que faltan 2 años vas a tener gamas diferentes para elegir todas seran con tecnologia de 5nm+ que todos los modelos consumiran menos salvo alguno que le intenten dar el maximo de potencia.
 
Ahora me hago una idea bastante clara. En un par de años, cuando toque actualizar valoraré si cambio de placa a la vez que el micro
para tener todas las nuevas características o por el contrario pillo un ocho núcleos, actualizo bios y a correr.
Habeis sido de gran ayuda, muchas gracias a todos.
 
Es una fuente de categorial Champions :ROFLMAO: Tier 1 , buena compra !!
 
Yo tube esa fuente pero de 1000W, y solo tengo buenas palabras para ella. Me dio muchisima pena tenerla que cambiar.

Un saludo.
 
Yo tube esa fuente pero de 1000W, y solo tengo buenas palabras para ella. Me dio muchisima pena tenerla que cambiar.

Un saludo.
Que le pasó a la fuente? Seasonic da 12 años de garantia a estas fuentes. Yo estoy muy contento con ella, 0 ruidos, no se calienta...una maravilla.
 
Que le pasó a la fuente? Seasonic da 12 años de garantia a estas fuentes. Yo estoy muy contento con ella, 0 ruidos, no se calienta...una maravilla.

Tenia una plataforma con x299, y cuando hacia OC muy muy alto, se me apagaba el equipo, no podia mantener semejante consumo (era una barbaridad), asi que compre una eVGA 1600W Titanium.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Tenia una plataforma con x299, y cuando hacia OC muy muy alto, se me apagaba el equipo, no podia mantener semejante consumo (era una barbaridad), asi que compre una eVGA 1600W Titanium.

Un saludo.
La compañia electrica seguro que te ha tenido siempre por un cliente vip...😂
 
La compañia electrica seguro que te ha tenido siempre por un cliente vip..

😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂, la verdad que el x299 con OC era una bestialidad el consumo que hacia. Y eso que el micro salio muy bueno y no pedia mucho voltaje, pero ya he visto 7980xe con OC pasar de los 1000W en el medidor de pared.

Un saludo.
 
Tenia una plataforma con x299, y cuando hacia OC muy muy alto, se me apagaba el equipo, no podia mantener semejante consumo (era una barbaridad), asi que compre una eVGA 1600W Titanium.

Un saludo.
Joder, que bestia parda. No necesitabas calefacción, la disipación también tenía que ir en consonancia
 
Joder, que bestia parda. No necesitabas calefacción, la disipación también tenía que ir en consonancia

Una buena Rl, y el micro con delid hecho y el DIE planificado, algo no acto para mucha gente, pero hacia unas temperaturas buenas. Como he dicho mas arriba, se le sumaba un micro muy bueno a nivel de frecuencias/voltaje.

Un saludo.
 
Arriba