• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fx-6300. ¿Rinde así o hay algún problema?

Baal

Señor del sistema Goa'uld
Registrado
12 Jun 2013
Mensajes
1.233
Puntos
83
Iba a poner este tema en houston, tenemos un problema, pero veo que ahí es para tratar más temas relacionados con software. El caso que tengo un equipo funcionando con dicho micro y una placa base decente. Viendo benchmarks en algunos juegos rinde por debajo de lo esperado. Debería rendir mejor que un i3 en determinados juegos, pero eso sólo me pasa en 1 de los que he probado. Sólo sobresale en ac unity y mira que es raro. :roto2rie:

Por ejemplo en battlefield3 64 jugadores de serie pega buenos rascones de fps como si tuviera el antiguo phenom II x4. Juego que hace uso de muchos hilos. :roto2nuse:

El peor ejemplo de lo que digo es éste:

l3knO9b.jpg


rs70dBp.jpg


cEBjI1v.jpg


CcC8fEt.jpg



Cargas muy irregulares de uso de cpu-gpu. Me iba casi mejor un 860k que tuve. :roto2rie:

Aquí lo subí a 4ghz.

Xya6vTl.png


Me sigue rindiendo similar al athlon 860k que tuve a 4.3ghz, pero he visto vídeos de fx-8350 pasando los 60 fps en ese bench. Con cualquier i5 pasaba de los 60 fps de largo. Debería pasar de los 50 fps al menos en dicho juego.

Actualmente no dispongo de disipador decente para subirlo mucho. La gráfica usada es una simple hd 7850 subida. ¿Es tan malo como parece?. ¿Es cosa del nuevo windows 10?. No me quiero imaginar hacer lo mismo pero con gráficas más potentes para obtener resultados similares.
 
Hombre, nunca he jugado Crysis (ninguno de ellos), pero rascones de FPS no he experimentado yo en la vida en BF3 64personas con mi Phenom II X4 965...
Y que te los pegue con un FX-6300 y una HD 7850 (que yo usaba una GTX 480.)
Puedes pasar el modelo de placa base y de fuente de alimentacion que tienes?
Podria ser throtteling, aunque lo veo un poco dificil (a no ser que estes con el disipador de serie...)

EDIT: Ademas, esas cargas de CPu-GPU son como dices irregulares... Si estuviera haciendo bottleneck el FX estaria rondando el 90-100% de uso...
 
Por mi experiencia no siempre tiene que estar el micro al 100% para tener cuellitis. No todos los juegos son capaces de exprimir todos los hilos al máximo. Luego si haces overclock sigues ganando rendimiento. Sobre el phenom II x4 y battlefield3 no es novedad. El micro a 4ghz tenía mínimos de 35 fps con 64 jugadores y esto no pasaba con i5-i7. Lo mismo podría decir otras personas y similares configuraciones. Luego leí gente que con phenom II x6 y fx-6300 en adelante, no pasar esto porque dicho juego hace uso de 8 núcleos. Pero luego descubro que va similar al otro.

Crysis3 es otro juego que según algunas comparativas debería quedar cerca de un i5, pero no es así. A 4ghz gano rendimiento, pero sigue limitando a una hd 7850 incluso en el primer nivel que es totalmente pasillero. La placa base es la famosa asus m5 a97 evo que todo el mundo recomienda. El disipador actualmente es un poco castaña, hasta nuevo aviso:

ac-alpine64pro-large.jpg


Pero es mejor que el de serie y no llego al máximo recomendable porque lo tengo con el voltaje justo. A ver si luego puedo hacer un vídeo para que se vea lo inestable que es en crysis3.
 
Fíjate que la carga de algunos núcleos supera el 90% en ciertos casos, eso podría ser un problema de cuello de botella, porque aunque el procesador en su totalidad no llegue al 90 o 100 de carga, con un núcleo que alcance esos valores ya está limitando al resto. No se si me explico...
 
Si es que vaya upgrade que haces tu tb.... Bueno cuando se aprovechen los nucleos bien seguro que lo parte... es lo que llevan diciendo unos cuantos años ya.
 
Para hacer vídeos ahora lo tengo más difícil. El raptr es una mierda que va fatal y no graba el osd. Si lo hago con otros programas se pierde bastante rendimiento. Como el shadow play nada.

En crysis3 parece que hay un problema que pasaba en el juego de salida. El problema de salir al patio y las famosas cuerdas que colgaban. Esto lo dijo maldo en su blog. Se corrigió con parches, pero con windows 10 esto vuelve a suceder y no sé porqué. De ahí las fructuaciones de fps al cambiar de zonas o acercarte a los ventanales/cuerdas.

En exteriores la cosa va mal también, pero mejor que lo dicho antes. A 4ghz gano rendimiento, pero el rendimiento se queda similar al de un i3 y sigue lejos de un i5. Aquí en otros 2 juegos que tiran de hilos:

iI4I8lr.jpg


VvMtWEI.jpg


tVyui3v.png
[/IMG]

La conclusión que saco es que el procesador es el que es. Rendimiento muy justo. Tiene el precio de un i3 por algo. No me parece normal limitando así a gráficas ya de gama baja. No me quiero imaginar a gente que monte cosas de 300€ o sli/crossfire. La solución de subirlo a tope y gastarse el doble en disipación no es algo de mi agrado. Aparte del aumento de consumo.
 
A día de hoy la diferencia con un FX 8320 es de apenas 30-40€ y no tienen nada que ver, los FX 6xxx no los veo una opción.
 
Arriba