• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA FX 8120 soporta frecuencias de 2133

ricardo89

Chapucillas
Hola buenas estaba pensando cambiar las memorias viejas de 1333 por unas nuevas en este caso las de 2133 puesto que un amigo me dijo q notaria bastante el cambio en los juegos y a la hora d hacerle overclock al micro pudiendole subir mas, decir que la placa base aguanta esas frecuencia y bueno quería estar seguro antes d gastarme los 80 pavos q valen nuevas en pccomponentes d no ser asi que frecuencia máximas de ram aguanta este mirco desde ya gracias por la ayuda.

Hola. Creo que para ese procesador el máximo es 1866mhz.

De cualquier modo, no vas a obtener mejoras en rendimiento para esa plataforma, por lo tanto yo me mantendría igual que estás y ahorrando (bastante más) para cambiar plataforma, Kaby Lake o RyZen, tienes ahora mismo; y aquí el salto de rendimiento sí es bastante grande.

Que permitan "más mhz" en ram de esos 1866mhz de base, dependerá de tu placa base.

Vale gracias, lo de cambiarme lo tengo en cuenta desde hace tiempo pero no tengo el dinero reunido para hacer tal inversión saludoss

No te merece la pena vas a notar poco o nada con el cambio. Lo que tienes q hacer si tienes buen disipador y la placa te lo permite es hacerle OC al procesador

Mejor intenta bajar latencias, da mejor rendimiento. Saludos

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Si estaba pensando cambiar la refigeracion liquida q tengo puesto q tiene ya sus añitos y el proce ahora mismo en reposo me marca 38 grados nada mas encender el pc puede ser también q este jodida o las pasta térmica pero igual estos fx se calientan bastante que crees tu q pueda ser ?? cual me recomiendas es decir q marca, me puedo estirar hasta los 80 eruros para la refigeracion. Saludos

Si que soporta frecuencias 2133, hasta 2400, solo tiene que poner el divisor 1:10 y subir el BUS a 250