Yo en este caso preferiría AMD, por 2 motivos:
Las consolas "next-gen" (por llamarlas de laguna forma xD) ahora llevan hardware AMD y eso puede hacer que las optimizaciones para PC se noten en CPUs AMD de 8 núcleos (es lo que lleva la PS4) ya que se desarrollaran los juegos para un hardware concreto de AMD, todo esto es una suposición pero no es tan descabellada como parece.
La otra razón, 8 núcleos, el futuro de los juegos pasa a depender también en mayor medida de la CPU (cosa que antes no pasaba) y ya se ven casos de que 4 núcleos van justos y estamos sólo al principio de lo que llaman "next-gen" or lo que cada vez se van a ir implementando más los 8 núcleos para desarrollar juegos con escenarios completamente abiertos y multitud de detalles (que eso no lo procesa sólo la gráfica, la cantidad de datos es cosa de la CPU en mayor o menos medida según se desarrolle el juego).
Como nota personal, yo tengo un Phenom X4 960T Black, lo compré en su momento por que desbloqueaba a 6 núcleos de cara al futuro, pues bien, ahora lo he desbloqueado para seguir jugando y no he tenido que cambiar de procesador, realmente he notado el añadido de esos 2 núcleos, y pese a pasar de 4 núcleos a 3.9 Ghz a 6 núcleos a 3.6 Ghz, el rendimiento en juegos a aumentado (pese a ser menos Ghz).
Lo dicho, de cara al futuro, yo cogería 8 núcleos.
Un saludo!