• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA FX 8350 y Corsair Vengance a 2400Mhz DDR3

Sth4

Nuevo
Buenas a todos los foreros, esa es mi duda principal.

No se si mi FX 8350 con una placa madre Asus M5A99X EVO, me soportarian las ram de 2400Mhz que pienso comprar, o si estas harian un Downclock a 2133Mhz o menor.

La plataforma am3+ solo soporta hasta 2000 mhz en modo oc.Además solo dos módulos,si se instalan
4 módulos,automáticamente te las sitúa en 1600 MHz,sin poder cargar perfiles xmp.Es decir si quieres poner 16gb
Tendrás que poner las 1866 MHz y subirlas con overclock.Si pones 4x4gb solo soportara 1600mhz,aunque los módulos sean mas veloces.

La plataforma am3+ solo soporta hasta 2000 mhz en modo oc.Además solo dos módulos,si se instalan
4 módulos,automáticamente te las sitúa en 1600 MHz,sin poder cargar perfiles xmp.Es decir si quieres poner 16gb
Tendrás que poner las 1866 MHz y subirlas con overclock.Si pones 4x4gb solo soportara 1600mhz,aunque los módulos sean mas veloces.
http://support.amd.com/en-us/kb-articles/Pages/ddr3memoryfrequencyguide.aspx