• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

fx 9590 vs i7 socket 1050?

josele

Chapuzas Junior
usuario que deja el foro para siempre, gracias los que me habéis sido amable conmigo

Última edición:
La capacidad de procesamiento por núcleo de los procesadores amd no ha "mejorado" desde sus arquitecturas usadas en los phenom de seis núcleos de hace ya varíos años.
Para medir la velocidad por núcleo yo me centro siempre en la velocidad de renderizado,ya que es lo que más habitualmente uso y es del ámbito de compute o cálculo del procesador,es decir su capacidad de procesamiento.

Para tal,existen algunos benchmarks de renderizados expuestos al público general sin necesidad de meterte en programas 3d o game engines. El que más se suele usar el el cinebench,de la compañia maxon cinema4d(programa 3d).

En este mediante "puntos" puedes ver las diferencias entre procesamiento por núcleo y por todos los núcleos(multi-threading),en páginas como anand,están acumulados los benchmarks:
http://anandtech.com/bench/CPU/344
Yo acostumbro a usar la versión 11.5,ya que es de las relativamente "Nuevas" que tienen resultados de casi todos los procesadores actuales.

Para tener una referencia,puedes usar los datos sobre 100%,es decir; 1.00 puntos en un core de un amd a8 5600k es un 60% inferior en velocidad a 1.60puntos en un core i7 3970x

Puedes observar,que como te decía,amd no ha mejorado esto en demasía,en cambio intel ha pegado saltos bastantes grandes desde la inclusión de los "i" y su hiperthreading/nuevas arquitecturas.

Hay otros benchmarks para comparar el rendimiento entre procesadores y sus núcleos,pero ese no te dará resultados muy distintos. Saludos

Edito,no estaba el amd fx 9590 que buscabas,aquí si está: http://us.hardware.info/reviews/513...-the-high-end-market-benchmarks-cinebench-115

hola compañeros, esque ese cpu de amd, me extraña que rinda tan poco, teniendo tantos nucleos reales
frente a los 4+hilos de procesos de los intel 7
un i7 3770k rinde más que ese amd?
sería para ediccion, y eso de renderizao creo se notaria más la ventaja con un amd de esos, frente a un i7, pero de esto soy novato, me podéis informar del porque 4nucleos rinden ás que 8?
gracias

En principio si vas a renderizar de eso se deberia hacer cargo la grafica no?

Los nucleos de AMD son mas cutrillos y rinden menos, pero donde destacan es en la virtualizacion, para montarte maquinas virtuales son mejores pero para renderizar estan por debajo del i7

Aparte si te vas a comprar un FX mirate el 8320, al fin y al cabo todos los de 8 nucleos son iguales, solo que los 9XXX Ocean mejor, pero tampoco hay tanta diferencia de rendimiento y el precio es desorbitado

usuario que deja el foro para siempre, gracias los que me habéis sido amable conmigo

Última edición:
muchisimas gracias borja compañero, con eso lo tengo más claro entonces, de todas maneras, se vé que lso fx 9350 son mejores que mi cpu actual, lo cual, siguen siendo lo más bueno en relacion calidad precio, pero ese 9590, se han vuelto loco los de amd, o se han creido que tiramos el dinero a lo loco

dangi compañero, ojalá to los render, to el trabajo duro, fuera con las graficas, que to los codec de video, fuera por grafica
pero segun tengo entendido, no es asi, y la mia, no la he visto de ponerse a más del 33% de su uso, algo que me resulta raro la verdad
entonces paso de amd rotundamente, aunque para mi hermano, en el futuro, le tengo que montar un pc, ya vería componentes habría en ese entonces, los cpu de amd que están pro venir prometen la verdad
gracias a los 2 compañeros, al final intel manda en cpu, ya en grafica, pues la duda eterna

que programa usas para renderizar, normalmente por sus foros encontraras hardware recomendado, o alguna opcion para habilitar el OpenCL si la tiene

Última edición:
Si modelas en windows los amd no destacan tanto que si modelas en linux, y ya no te digo si recompilas el programa, uno de los mayores problemas de amd es como windows reconoce los nucleos.

http://thinktutorial.com/es/adobe/adobe-photoshop/enable-opengl/
Aqui te explica como poner para que use OpenCL y asi renderice con la grafica, almenos con las ATI