• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA fx 9590

marce686

Nuevo
[FONT=&quot]hola tengo problemas con la memoria ram no se si es mi fx 9590 o la bios mi placa es una m5a99fx pro r2 tenia puesto un micro 8320 y funcionaba bien todo los 4 slot de la ram y compre un 9590 pero ahora me funciona 2 slot de ram nomas los 2 primero slot si conecto en los otros 2 me sale el pitido y no arranca queda la luz roja de led . conecto las 4 ram de 4 gigas y la maquina arranca pero la bio me reconoce q tengo 8 nomas pero en la misma bio voy a la opcion de las ranuras y me muestra que tengo las 4 y en windows me muestra que tengo las 16 gigas pero utilizable 7.9 probe poner devuelta 8320 y funciona la ram en cualquier ranura asi q tiene q ser el micro que me desabilita 2 ram entre comillas x que windows me muestra que tengo 16 pero 7.9 utilizables la bio ya tengo la ultima vercion[/FONT]

Hola marce, bienvenido.

Supongo que tendrás la bios por defecto y actualizada a la última versión.

De cualquier forma, la propia Asus da un aviso con, justamente esa CPU de tan alto TDP, por lo que no me extrañaría que "bug-eara" la placa base:
Due to the high TDP, please be noted there are limitations while using this CPU(i.e. special thermal required..)
Quizás no sea suficiente el disipador que tiene ahora mismo, porque 220W requieren un disipador de gama... Más bien media-TirandoAalta.

-
EN RESUMEN:

Yo probaría a cambiar la combinación de la ram, o sea, "revolverlos", si dices que en bios te aparecen los 16GB, pinta a cosa de windows, revisa en "msconfig" que en "arranque - opciones avanzadas" cantidad máxima de memoria esté deshabilitada la opción.

La siguiente prueba sería instalar Windows 64 bits en otra partición, a ver qué sale.

Esa placa con ese micro es peor combinación que una Tacens Mars jeje.

Un abrazo.

Esa placa con ese micro es peor combinación que una Tacens Mars jeje.

Un abrazo.

Tiene 8+2 fases por lo que no está muy mal, de hecho generalmente está bien, el problema es que esa cpu tiene 220W de TDP por lo que no me extrañaría que estuviera bug-eando la placa base.

Que haga pruebas, pero yo si hubiese sido marce, le hubiese hecho un OC al FX-8320 hasta donde llegase.
Otra opción es hacer underclock & undervolt a ese FX 9590.

Tiene 8+2 fases por lo que no está muy mal, de hecho generalmente está bien, el problema es que esa cpu tiene 220W de TDP por lo que no me extrañaría que estuviera bug-eando la placa base.

Que haga pruebas, pero yo si hubiese sido marce, le hubiese hecho un OC al FX-8320 hasta donde llegase.
Otra opción es hacer underclock & undervolt a ese FX 9590.
Eso es, OC, ¿Qué fuente tiene?

Un abrazo!

Eso es, OC, ¿Qué fuente tiene?

Un abrazo!

Pues ni idea, porque como "la gente" no rellena nunca la plantilla básica que hice, pues a todo el mundo hay que sacarle las palabras con sacacorchos, je je.
Realmente es peor para ell@s, ya que la demora hasta encontrar la solución, se alarga... Pero en fin.

-
Dice que con el FX 8320 le detectaba bien todo.
marce686 dinos tu equipo completo.

Saludoss

Igual no le da ni para alimentar los Dims, a saber....