• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fx8350 vs i7 3770k ,i7 4770k

vilok

Chapuzas Senior
Buena comparación de AMD contra intel esta web son la caña jajaj.
13aabd0e1cd2c8019dd390895a1b532f.jpg

Última edición:
No todo son los numeros. El IPC de los intel es muy superior a los FX. Eso causa que en muchas tareas (la mayoría) un intel i3 rinda incluso mas que un fx8350 por ejemplo. Estoy hablando de tareas o procesos donde se usan 2 cores o menos. Que son la mayoría aun a día de hoy para un usuario normal. Incluso en los juegos, se suelen usar 2 cores en muchos, por eso los i3 dan tanta guerra. Y para los juegos que usan 4 cores, con los 2 hilos extras del i3, sigue dando la cara frente al fx 8350. Así que compararlo contra un i7 no le veo sentido sinceramente.

No todo son los numeros. El IPC de los intel es muy superior a los FX. Eso causa que en muchas tareas (la mayoría) un intel i3 rinda incluso mas que un fx8350 por ejemplo. Estoy hablando de tareas o procesos donde se usan 2 cores o menos. Que son la mayoría aun a día de hoy para un usuario normal. Incluso en los juegos, se suelen usar 2 cores en muchos, por eso los i3 dan tanta guerra. Y para los juegos que usan 4 cores, con los 2 hilos extras del i3, sigue dando la cara frente al fx 8350. Así que compararlo contra un i7 no le veo sentido sinceramente.

Lo que dice el compañero,ademas esos test de CPU se centran mas en el multihilo.Incluso en muchos casos para jugar suele rendir mas un i3-i5 que tengan mas frecuencia que un i7(que no entiendo como la gente no se da cuenta que son procesadores de uso "profesional" mientras que los i3-i5 son para usuarios menos entusiastas).

Hay un hilo en el apartado de CPU 8350 vs i3 eso lo dice todo, los FX en su dia no podian con los 2500-2500k como para poder con los 3000, 4000 XDD puede que en alguna sitiacion concreta si pero el consumo y el tdp que tienen es mucho en comparacion con los intel.

Y yo suerte que os hice caso almenos en eso en el foro cuando estube por coger un 8350 en vez d un i5 o i7

Hay comparaciónes que nunca entenderé siempre ponen a parir a AMD y calidad precio rendimiento se funde a Intel

Igual en los tiempos de los Phenom II 965,955,555 vs los Quads 6600/9300/9400 todavía te lo podías plantear si valía la pena el sobrecoste. Ahora ya creo que no. De todas formas, esos precios no los cojas ni con pinzas, porque en el mundo real los FX rondan los 140-160€ y los Intel rondan los 300€. Ni uno tan barato, ni el otro tan caro. Eso sí, hay que mirar cada uno con su bolsillo y adaptarse a la opción que más convenga. Pero por 160 antes miraría un i5.

Saludos!

Última edición:
Esta claro que estas comparaciónes son odiosas guste o no guste jajaja

Jajaj de verdad

Lo que dicen mas arriba. Si tu enfoque es el gaming va a ser un error que te guíes por la mayoría de tests que hay por internet. Hablando de gaming por ejemplo, rinde mejor un i5 4460 que un FX 8350 (y cuestan lo mismo), y a su vez rinde igual un i5 4690 que un i7 4790 y hay 100€ de diferencia. E incluso, según varios tests sobre videojuegos en youtube, rinde mejor un i5 4690 que un i7 5820k de socket 2011-3 y hay unos 300 de diferencia entre lo que gastas en placa y procesador. Pero es que los juegos no necesitan muchos núcleos, si no potencia por núcleo mas bien.

Respecto al tema AMD vs Intel lo he palpado bien de cerca, yo tengo un AMD FX 8320 y el i5 de mi hermana le da 40 vueltas en rendimiento en videojuegos.

Tampoco no hay que dejar a AMD por los suelos .

Última edición:

Yo no creo en esto de "hacer creer", de hecho a mi no me conviene que un FX rinda menos que un i5 porque tengo un 8320, y el hecho es que en mi casa nos rinde mas el i5 con la misma gráfica :/
Eso si el FX 8350 no lo he palpado, y nosotros tampoco les tenemos hecho overclock.

Con los benchmarks que he mirado con el tiempo he aprendido que, POR LO GENERAL el FX gana en uso profesional, renderización, estudios de musicales o de video (donde se utilizan mas núcleos) y el i5 en videojuegos.

Ok pero lo que no se puede hacer creer siempre es q es mejor uno que otro porque depende para que lo utilices .