• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200

Son buenas memos, si es para equipo gamer, con 8 gb, si es equipo profesional, edición/creación de contenido o para montar virtualmente otros equipos, 16GB.
 
Estoy con Borja. Pero si quieres olvidarte de RAM (si vas a jugar con el pc), es que te pilles ya los 16gb en modo 2x8GB (en caso de tener 4 ranuras para ram).
 
Si es para jugar y para makinas virtuales y eso. Y x que si escojo 16gb no monto el formato 4x4? Esto no hace que sea un poco mas rapido y que las memorias no trabajen tanto? Consultor
 
Si es para jugar y para makinas virtuales y eso. Y x que si escojo 16gb no monto el formato 4x4? Esto no hace que sea un poco mas rapido y que las memorias no trabajen tanto? Consultor

Coge entonces 16GB

Si tienes una cpu skylake con 4 ranuras en placa pon 2 módulos de 8GB cada uno, si pones 4x4 no vas a poder ampliar, el dual channel seguirá presente.

Otra cosa es que tengas 8 ranuras para ram (con la plataforma x99)...
 
lo siento, no entiendo bien lo que me intentas decir. Como que no voy a poder ampliar? y que el dual channel seguira presente? Consultor
 
lo siento, no entiendo bien lo que me intentas decir. Como que no voy a poder ampliar? y que el dual channel seguira presente? Consultor

Digo que si tienes una placa base que tenga 4 ranuras para RAM, escojas los 2x8GB.
 
si eso lo entiendo, mi placa es la z170 y si tiene 4 ranuras, lo que no entiendo es por que no meter mejor 4x4 en vez de 2x8 Consultor
 
Por si en el futuro quieres tener más RAM, simplemente eso.
 
16gb no creo que los aumente mas xD, creo que ya con eso voy sobrado
 
Arriba