• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

G.skill trident X 2400

Belgarath8

Nuevo
Nada mas instalar estas memorias las bajé a 1600mhz donde los timmings tienen que bajar también.
Creeis que son correctos estos valores? o deberia de bajar mas los timmings?
Mi placa tolera como mucho 2000mhz.

347585ccfdcc23df9dfa716e39992d1e.jpg

saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

En la pestaña SPD tienes unos perfiles con los timmings correspondientes para "X" frecuencia y el voltaje necesario.

En la pestaña SPD tienes unos perfiles con los timmings correspondientes para "X" frecuencia y el voltaje necesario.
Pues es curioso, los tengo en 8-8-8-24-208 y segun el SPD deberia estar en 11-11-11-28-38.

El tRFC es cuanto menos mejor? y el command rate en que afecta?

Gracias.

El command rate a dia de hoy no afecta al rendimiento (si lo hace es minima la diferencia). El tRFC cuanto mas bajo mejor tambien.
A 1600Mhz esas memorias supongo que podrian hacer facilmente CL7 (7-8-8-x, la X no estoy seguro que numero en concreto porque no recuerdo bien xD, creo que era 7-8-8-24 pero no estoy seguro...)

El command rate a dia de hoy no afecta al rendimiento (si lo hace es minima la diferencia). El tRFC cuanto mas bajo mejor tambien.
A 1600Mhz esas memorias supongo que podrian hacer facilmente CL7 (7-8-8-x, la X no estoy seguro que numero en concreto porque no recuerdo bien xD, creo que era 7-8-8-24 pero no estoy seguro...)
aham..con 1.51v en DRAM bus? probaré a ver... graciass

Mmm en lo q a rendimiento se refiere esas memorias deberían puntuar mucho mejor a 2000 en cl9 o cl10 que en cualquier configuración de 1600 pero dependera d como combinen con la placa/cpu.
Haz pruebas con diferentes combinaciones a ver con cual te va mejor.

aham..con 1.51v en DRAM bus? probaré a ver... graciass

Supongo que si, hay un kit de Ripjaws X (yo tengo uno justo) el cual hace de serie 1600 Cl7-8-8-24 con 1.5V, los Trident X 2400 en teoria estan mejor bineados asique no deberias tener problemas consiguiendo esos timings con esos clocks.