• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

G.Skill Trident X... ¿contraproducente quitarles el disipador?

Vince Montana

Chapucillas
Registrado
21 Ene 2014
Mensajes
105
Puntos
18
Edad
38
Buenas gente,

En muy poco tiempo me compraré la RAM "G.Skill TridentX 2x4GB DDR3 2400Mhz" que tiene un disipador de perfil alto. Hasta aquí todo bien. Pero con algo más de tiempo quizás me compre este cooler para la CPU "Be Quiet! Dark Rock Pro 3" (ya que me está gustando bastante) y según la review de esta página ...

http://elchapuzasinformatico.com/2014/03/review-quiet-dark-rock-pro-3/

... dice que chocará con el primer módulo de RAM si es de perfil alto. Como sólo tengo 2 módulos podré colocarlos en las otras ranuras teóricamente sin problemas. Peeero si por alguna de aquellas en mi caso no fuera así... ¿sería un problema quitarles el disipador a la RAM que os comento? Tengo entendido que lo puedes desentornillar. No sé hasta qué punto esto puede calentar las RAMs o estropearlas... porque si llevan el disipador será por algo, ¿o es sólo para adornar? En resumen, ¿podré combinar estas dos piezas sin problemas?

Tengo esta placa base por si os sirve de ayuda.

"Gigabyte GA-Z87X-UD3H" -> http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z87x_ud3h.html

Gracias ;)
 
Deberías poner las RAMs en las ranuras 2 y 4 y listo, si pusieras 4 módulos si sería un problema. En caso de ser así en el futuro, le quitas el disipador a uno, o compras de perfil bajo que no pasará nada.

Es más adorno que refrigeración la verdad.
 
Si me dices que el disipador puedo quitárselo sin problemas si no tuviera más remedio... me dejas más tranquilo.

En otra review de un usuario de este foro (Emilio creo que es) veo que combina las dos piezas que comento, y en vez de quitar el disipador lo que ha hecho es elevar el ventilador un poco más de lo normal. Adjunto foto y link. Además, parece que no sólo choca con el primer módulo, sino con los 4... a lo mejor aprecio mal la imagen pero me da esa sensación. Elevar un poco el ventilador no es que me agrade demasiado, podría empeorar la refrigeración, ¿no?

nrK1aMX.jpg


http://www.seelance.com/review-be-quiet-dark-rock-pro-3/
 
Vicente, Emilio tiene asi el disipador y las RAMs y tiene temperaturas muy bunas. Poner asi el ventilador no perjudica mucho ya que la parte que esta "sin" ventilar es la zona superior, a la que no le llega practicamente calor. Ponlo asi sin problemas, no te preocupes
 
Entiendo... pero dices que no perjudica "mucho" por lo que puede perjudicar "algo". ¿No sería mejor retirar el disipador de las RAMs que por lo visto no perjudica "nada"?

Si por temperaturas buenas no me preocupa que ya me imagino que ese cooler hace maravillas xD Es por elegir la mejor opción.
 
Ya te digo que no perjudica nada XD

Te envio MP ;)
 
Jaja, pues definitivamente me habéis quitado ese "miedo" que tenía xD El día que tenga las dos piezas probaré ambos métodos (elevando el ventilador y quitado los disipadores) y os comento las conclusiones.

Gracias a todos!
 
Perfecto, y las fotos cuando lo tengas :)
 
Arriba