• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

G-sync cambio por no tener

Aldapeco

De profesión Chapuzas
Hola,

He cambiado la gráfica y tengo una 2060 pero mi monitor no tiene g-sync ¿Merece la pena cambiarlo por eso para aprovechar el g-sync?

Gracias

He cambiado la gráfica y tengo una 2060 pero mi monitor no tiene g-sync ¿Merece la pena cambiarlo por eso para aprovechar el g-sync?
Muy buenas compañero.

Que monitor tienes?

Si tú ves bien la imagen y te cubre el máximo de fps/Hz que ofrece dicho monitor, no es necesario el cambio.

El tema del G-Sync es cuando se está por debajo del refresco.
Por ejemplo cuando tienes 144Hz y los juegos se mueven entre 115 y 130fps.
Pero si con tu configuración superas los 144fps, entonces es preferible activar el V-Sync para dicho refresco.

Y muy seguramente los superes.

Igualmente en el menú de Nvidia puedes capar los fps máximos a los que tú quieras, tanto en general como en el juego que quieras, de manera puntual.
Luego aplicas el Fast Sync y listo.
Tienes un equivalente al G-Sync.

Saludos.

Tengo un lenovo de 27" 75Hz.

Tengo un lenovo de 27" 75Hz.
QHD o FullHD?
IPS, VA o TN?
Tiene conector HDMI, Displayport, DVI o VGA?

Danos más datos compañero.
Nos pides consejo pero no nos das datos al respecto para lo que puedas buscar y que te demos guía.

Pretendes jugar a frames elevados?
Quieres más diagonal de pantalla?
16:9 o 21:9?

Saludos.

Hola,

Es Ips, FullHD,27" y 75Hz. Quisiera tener el mejor rendimiento de la gráfica en fps. Lo conecto por hdmi.

Gracias

Última edición:
Hombre, yo creo que puedes estar bien con ese monitor.
Ya que los 75fps te los va a dar prácticamente en cualquier juego con esa gráfica en esa resolución.

Pero esto es como todo, si quieres ir a por algo superior, pues adelante.
Algo de 27" QHD y 144Hz IPS te puede dar buen resultado.

Eso ya depende completamente de ti.
Yo sinceramente, si estás contento con lo que tienes y no tienes pensado jugar a más de 60/75fps, te quedas como estás y te ahorras ese dinero.

Lo que puedes hacer es mirarte monitores que más o menos te interesen por si algún día te falla este.

Saludos.

Gracias; aguantaré ya que tiene poco tiempo el monitor. Muchas gracias