• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA g3258, i3 4170, i5 4460, i3 6100, a10 7870k ...

vanrober

Nuevo
Registrado
13 Ene 2016
Mensajes
11
Puntos
0
Hola, muy buenas a todos.
Hoy os escribo buscando amparo ya que no se que procesador debería comprar para mi primo, que quiere un ordenador ofimatico, con algo de calculo (en plan excel, deribe...) y programación(java,...), pero no para gaming.
Es por eso que dudo entre los pentium como el g3258, que dicen que tiene muy buen rendmiento, si pasar a un i3, o a un i5 4460, a skylake y sus ddr4... El a10 le tengo casi descartado ya que grafica no se requiere, y de calidad intel es mejor (¿no?).
Luego la duda para resumir es: ¿que elegiríais vosotros? ¿haswell-ddr3 o skylake-ddr4? .Como presupuesto máximo para el procesador estimo 160e (excepto que por poco mas se consiga mucho mayor rendimiento).
No se si me he explicado bien, si no es así decidmelo.
Cualquier sugerencia o corrección se agradece.
Gracias :)
 
I3 6100, sin dudarlo diría.
 
Yo opto por el i5 4460 + DDR3 está claro. Aunque sea para ofimática agradecerá ese extra de músculo del micro.

Además, el precio de las DDR3 está ahora por los suelos y así puedes ahorrarle algo a tú primo ;)
 
Under por qué me recomiendas tan claramente el i3 6100? AstroCH crees que no se queda detrás del i3 6100 y ddr4?
gracias por responder
 
Yo creo que la opción que dice AstroCH está muy bien ya que un i5 tiene 4 núcleos fisicos y un i3 tiene 2 físicos con hyperthreading que lo que hace es que esos 2 núcleos trabajen como 4 (obviamente tiene menor rendimiento que 4 físicos), pero el i3 6100 es más barato que el i5 4460 (una diferencia de unos 40 euros dependiendo la tienda) y si no va a hacer trabajos muy intensos para la CPU creo que puede ser mejor opción el i3 6100, yo no descartaría el i3 4170.

Por cierto, las placas base para el i5 4460 son más baratas que las del i3 6100, la placa más barata para el i5 4460 sale por 44 euros y para el i3 6100 sale por 59 euros (en pccomponentes, no sé en otras tiendas) aunque no es tanta diferencia.

Y con respecto a la RAM DDR3 o DDR4 no hay muucha diferencia de precio, 8Gb de ram en dos módulos de 4Gb cuestan prácticamente lo mismo en pccomponentes (la DDR3 es más lenta pero tiene menos latencia (tiempo de respuesta) y la DDR4 es más rápida pero tiene mayor latencia), si te soy sincero no sabría decirte en qué afecta exactamente la latencia, pero cuanta menos tenga es mejor.

Espero que esto último te lo aclare alguien y espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.
 
Ivynator98 gracias por tu respuesta, lo de los nucleos lo sabía, lo que no se muy bien es si realmente para el uso que había descrito se necesitan o se usan los 4 nucleos, o con un i3 iria sobrado. dependiendo el dinero que sobre cogeré un ssd, que, realmente creo que es lo que más rendimiento le va a dar, en plan inicio mas rápido, arranque de programas y demás.
De todos modos no lo tengo muy claro.
Agradezco todas vuestras respuestas y espero llegar a algo en claro en todo esto :)
 
Yo creo que la opción que dice AstroCH está muy bien ya que un i5 tiene 4 núcleos fisicos y un i3 tiene 2 físicos con hyperthreading que lo que hace es que esos 2 núcleos trabajen como 4 (obviamente tiene menor rendimiento que 4 físicos), pero el i3 6100 es más barato que el i5 4460 (una diferencia de unos 40 euros dependiendo la tienda) y si no va a hacer trabajos muy intensos para la CPU creo que puede ser mejor opción el i3 6100, yo no descartaría el i3 4170.

Por cierto, las placas base para el i5 4460 son más baratas que las del i3 6100, la placa más barata para el i5 4460 sale por 44 euros y para el i3 6100 sale por 59 euros (en pccomponentes, no sé en otras tiendas) aunque no es tanta diferencia.

Y con respecto a la RAM DDR3 o DDR4 no hay muucha diferencia de precio, 8Gb de ram en dos módulos de 4Gb cuestan prácticamente lo mismo en pccomponentes (la DDR3 es más lenta pero tiene menos latencia (tiempo de respuesta) y la DDR4 es más rápida pero tiene mayor latencia), si te soy sincero no sabría decirte en qué afecta exactamente la latencia, pero cuanta menos tenga es mejor.

Espero que esto último te lo aclare alguien y espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.
Mejor imposible
 
Ivynator98 gracias por tu respuesta, lo de los nucleos lo sabía, lo que no se muy bien es si realmente para el uso que había descrito se necesitan o se usan los 4 nucleos, o con un i3 iria sobrado. dependiendo el dinero que sobre cogeré un ssd, que, realmente creo que es lo que más rendimiento le va a dar, en plan inicio mas rápido, arranque de programas y demás.
De todos modos no lo tengo muy claro.
Agradezco todas vuestras respuestas y espero llegar a algo en claro en todo esto :)

Creo que para lo que necesita tu primo le basta con un i3 4170 e incluso puede que le sobre, hasta le puede servir para gaming, además así te ahorras un poquito en placa base y RAM.
El SSD es muy importante si quiere velocidad (de arranque y en general).

Un saludo.
 
Yo pillaría el 6100 i3.

Sin contar que es un procesador que genera poco calor, es suficiente para cualquier sistema ofimático, y con una gráfica decente rinde al nivel de los i5 en los últimos juegos en caso de que quiera actualizar. Además de que permite usar última tecnología de serie.


De todas formas no te sirve de nada comprarte un i5 si no lo vas a exprimir, y un office no lo exprime ni de coña.

Ahora, que si vas a cargar máquinas virtuales, entonces si que pillaría el i5, solo por eso.
 
Buenas.
Como dicen por aquí tienes las dos opciones generación nueva y antigua 4xxx vs 6xxx.
Si solo es para ofimática y no va a intentar nada que se salga de lo común yo tiraría por la 4xxx que es mas barata, ahora decidamos i3 o i5, pues depende cuanto quieres que dure, a esos niveles i5 creo que es venirse arriba ya que a la larga van a aguantar mas o menos lo mismo. Esto suponiendo que el cambio de ordenador lo hará por empezar a hacer otras cosillas que necesiten mas maquina.
El i3 4170 como dicen por arriba esta bastante bien.

Ahora la ram cuanto mayor Hz mejor ........ no. lo que hace a una ram rápida es la unión de muchos Hz y un Cl bajo.
Digamos que el cl es la cantidad de click de reloj que tarda la memoria en devolverte el dato que esta en x posición
si tienes 5000Hz y 5000cl es una mierda vamos, pero si tienes 1866 y cl9 la cosa mejora bastante.
el dato de la cl en realidad no es solo un numero son 4
cl9 = 9-9-9-18 el ultimo numero suele ser en torno al doble del numero de la cl
para calcular el rendimiento de una ram dicen que la formula era (2/frecuencia)*cl

Con el dinero que te puedas ahorrar con la generación 4xxx yo pondría un poquito mas y metería un SSD, actualmente el componente que hace que mejore mas el rendimiento de un pc, no te digo la velocidad de procesado, pero el arranque de las aplicaciones SO y demás programas que tengas instalado en el disco se ve mejorado considerablemente.

Espero que te ayude.
 
Gracias a todos, si con un i3 creeis que es suficiente, igual tiro por skylake para hacerlo mas actualizable, en plan que si dentro de 3 años necesita mas potencia pueda cambiar de procesador facilmente. Que igual los 1150 ya ni estan a la venta.
el ssd esta garantizado.
Muchas gracias a todos :)
 
Gracias a todos, si con un i3 creeis que es suficiente, igual tiro por skylake para hacerlo mas actualizable, en plan que si dentro de 3 años necesita mas potencia pueda cambiar de procesador facilmente. Que igual los 1150 ya ni estan a la venta.
el ssd esta garantizado.
Muchas gracias a todos :)

En 3 años ya habrá salido otro socket diferente y de igual modo no se podrá actualizar xD.
No te preocupes con el i3 va sobrado. Mi hermana tiene un i3 4160 y hace de todo el bichillo
 
Hola!

Para un Pc ofimatico yo le puse un G3260 y suficiente. Sopesé el i3, pero costaba el doble y usé ese dinero para un Kingston de 120 GB.

Saludos

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk
 
Sin duda alguna, obtienes más rendimiento por menos precio con los 1150 (Haswell), como te comentan, un i5+ddr3.

Las placas de los Skylake son aún caras, por lo que mi recomendación es que si va a ser un PC todo terreno, se vaya a por el i5 haswell...

En Skylake pues tienes de ventaja las ampliaciones De futuro, que tendrá mejor soporte, si no es de actualizar mucho, mi voto es para el i5 haswell...
 
Arriba