• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gama I5

Coke

Chapucillas
Registrado
12 Sep 2012
Mensajes
70
Puntos
0
Viendo la gama I5 y el gran surtido que tiene de Ivy Bridge tengo mis dudas a la hora de elegir uno.

Entre el 3450,3470,3550,3570 y 3570k a cada uno subiendo un poco mas el precio, no se cual es el mas rentable para mi precio/rendimiento.

Lo quiero básicamente para jugar.


Ahora es cuando viene Urbyle y dice mejor AMD Fx (lo digo en broma, xo siempre posteas a favor de AMD)
 
Juegos en precio/rendimiento i5 3570k, ya que a posteriori, te permitirá overclockear bien.

Si no te llega con el 3450/3470 por ejemplo te iria bien.

Pero supone cambiar tu plataforma 775, placa nueva, micro nuevo, memorias nuevas...
 
ya , estoy barajando todas las posibilidades, me parece k voy a tenr k hacer un ordenador nuevo entero. Porcierto no puedo poner mi procesadro 775 en una placa 1155 no?
 
ya , estoy barajando todas las posibilidades, me parece k voy a tenr k hacer un ordenador nuevo entero. Porcierto no puedo poner mi procesadro 775 en una placa 1155 no?

No, no es compatible con dicho socket. Te toca renovar entero el PC.
 
Yo también me quedo con el 3570K. Aunque ahora mismo no quieras (y menos necesites) overclock en un futuro te vendrá de perlas para exprimir el procesador un tiempo antes de cambiarlo (dentro de varios años)
 
Pero que decís? o_O es mejor un Athlon X2!!!! (es en broma para seguir con la coña, cada cual con sus gustos coño xD)
 
Justo posteo estoy sale en el chapuzas la noticia del lanzamiento de nuevos CPU amd y a unos precios bastante interesantes. Pueden luchar estos nuevos procesadores con los i5 para juegos? en el precio hay una clara diferencia.Cabe esperar nueva batalla de precio AMD vs INTEL?
 
Justo posteo estoy sale en el chapuzas la noticia del lanzamiento de nuevos CPU amd y a unos precios bastante interesantes. Pueden luchar estos nuevos procesadores con los i5 para juegos? en el precio hay una clara diferencia.Cabe esperar nueva batalla de precio AMD vs INTEL?

Son APUs, a lo mejor dependiendo a que juegos te muevas te puedes apañar (si no eres exigente y juegas a cuatro juegos contados por ejemplo de Steam con motor Source), pero como una CPU + Gráfica dedicada no tendrás mejor rendimiento, si te gusta jugar a resolución Full HD con todo detalle y a una buena tasa de FPS por ejemplo al BF3.

Eso si, una APU tumba en rendimiento a cualquier CPU de Intel con su iGPU, sin tener la dedicada acompañando jeje,

Para mi, CPU + Gráfica dedicada da mas de si.
 
A vale no sabia lo que eran las APU, si si yo me decantare casi seguramente por i5 3570k + 7870 OC
 
A vale no sabia lo que eran las APU, si si yo me decantare casi seguramente por i5 3570k + 7870 OC

Muy pero que muy buen combo.

Acuerdate de que la placa sea chipset Z77, sino tendras problemas en el futuro a la hora de hacer OC. La RAM mejor a 1600 Mhz ;)

Un saludo.
 
Haciendo cuentas, de poner el procesador mas la placa base para poder OC,,,, creo que merece mas la pena (Rendimiento/precio) aguantar con procesador tipo I5 3450 , y cuando vayas limitado (4,5 0 6 años despues) cambiarlo por otro de nueva generacion de misma gama. Ademas que espero que dentro de unos años gane mas dinero xD
 
El problema es que para entonces tendrás que cambiar de nuevo toda la plataforma porque cambiará el socket, habrá memorias DDR4 o 5 y estaremos en las mismas. El tener la capacidad de un futuro overclock podría darte un año más antes de tener/querer cambiar el equipo y que siga siendo eficiente en juegos ;)
 
lo mejor en calidad/precio ahora es el i5-3570K , como dicen los demás compañeros . Acompañado de una RAM DDR3 1600MHz y alguna GPU como HD 7870 , debe permitirte jugar de perlas de aqui a unos años !
 
Arriba