• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gama X de intel

Sevito

Chapucillas
Registrado
2 Nov 2016
Mensajes
116
Puntos
18
Buenas,

Estoy haciendo un trabajo para clase y tengo que investigar sobre procesadores y la gama con la letra X no me queda muy claro, ni esta ni la Xenon la verdad.

Mi pregunta es: ¿Estos procesadores a día de hoy son solo para profesionales y empresas del diseño gráfico, renderización de vídeos, Renders de Arquitectura, Autocad etc... que le metan mucho tralla? es decir, para una persona normal que juega a gran nivel le sale Rentable?

mi suposición es que con un K ya va bien para las gamas altas de equipos gaming y para la gente que renderiza a nivel optimo y casi que profesional... pero espero que me saquéis de dudas.

GRACIAS DE ANTEMANO.
 
Hola. Entiendo los "X" como los procesadores de más alta gama, se supone que para uso profesional y otros usos avanzados, también son los más caros.

Los "K" son los desbloqueados para OC, menos caros.

Los que no llevan letra son los "estándar", que no permiten OC, más baratos.
 
Tradicionalmente la gama extrema de Intel, Sandy-E, Ivy-E, Haswell-E, a su procesador de más alta gama le ha cambiado la k por la x. Véase: 3960x, 4960x, 5690x y 6950x. Los k son los desbloqueados por multiplicador para overclock. Un saludo.
 
Quiero decir algo como estos primeros Procesadores | PcComponentes


vale mas o menos lo tengo claro era como creía, perfecto muchas gracias amigos!!!
 
Arriba