• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Game Boost o OC Mode anula la garantía?

dmures

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Ene 2017
Mensajes
167
Puntos
18
¡Muy buenas gente!

¿Alguien sabe si el encender el Game Boost desde la Bios anula la garantía del procesador, o desde el Gaming App el OC Mode?
¿Pasa lo mismo con Afterburner y la gráfica?

¡Gracias!
 
¡Muy buenas gente!

¿Alguien sabe si el encender el Game Boost desde la Bios anula la garantía del procesador, o desde el Gaming App el OC Mode?
¿Pasa lo mismo con Afterburner y la gráfica?

¡Gracias!
Para nada la anula.
 
¡Muy buenas gente!

¿Alguien sabe si el encender el Game Boost desde la Bios anula la garantía del procesador, o desde el Gaming App el OC Mode?
¿Pasa lo mismo con Afterburner y la gráfica?

¡Gracias!

Buenos días,

No te preocupes, la utilización de esas aplicaciones no afecta a la garantía a menos que se haga un mal uso.

Un saludo
 
Te recomendaría hacer el OC manualmente y afinarlo por ti mismo, a veces estos modos te suben el voltaje bastante innecesariamente y con eso tienes mayor temperatura y mas gasto

Enviado desde mi R7plusf mediante Tapatalk
 
Buenos días,

No te preocupes, la utilización de esas aplicaciones no afecta a la garantía a menos que se haga un mal uso.

Un saludo

Acabo de probar el OC Mode del Gaming App, me ha pedido reiniciar y al hacerlo ha salido pantallazo azul... se ha iniciado Windows, parece que el OC Mode está activado pero no veo que varíe en nada los MHz ni los FPS.

Un saludo.
 
Acabo de probar el OC Mode del Gaming App, me ha pedido reiniciar y al hacerlo ha salido pantallazo azul... se ha iniciado Windows, parece que el OC Mode está activado pero no veo que varíe en nada los MHz ni los FPS.

Un saludo.


Te recomendaría hacer el OC manualmente y afinarlo por ti mismo, a veces estos modos te suben el voltaje bastante innecesariamente y con eso tienes mayor temperatura y mas gasto

Enviado desde mi R7plusf mediante Tapatalk


Te doy la razón... pero actualmente tengo el procesador nuevo y mientras me estoy informando y aprendiendo más del tema, no quería liarla xD
Pero sí... ¡me sube el voltaje a 1.36V: [AUTO]->[1.350]! Jugando a 4K se pone a 70ºC... Sin mejoría de FPS, incluso he visto una périda de 1-2...


Espero que todo esto no se considere un mal uso...
 
Última edición:
Te doy la razón... pero actualmente tengo el procesador nuevo y mientras me estoy informando y aprendiendo más del tema, no quería liarla xD
Pero sí... ¡me sube el voltaje a 1.36V: [AUTO]->[1.350]! Jugando a 4K se pone a 70ºC... Si mejoría de FPS, incluso he visto una périda de 1-2...


Espero que todo esto no se considere un mal uso...
A eso me referia, que procesador es y a que frecuencia se te pone con ese voltaje?

Y que disipador llevas?

Mal uso no es, usas una herramienta quebte ofrece la placa, por eso decia mejor manual que suele liarla parda a veces yo estaba igual y aprendí a hacer oc manual y estabilizarlo, a mi me la lia a veces con el perfil XMP y lo tengo manual también ahora

Enviado desde mi R7plusf mediante Tapatalk
 
Sin* mejoría, perdón.

i7 6700K con Cryorig R1 Universal.
Había conseguido VCore estable de 1.095V y temperatura máxima de 50º jugando a 4k
 
Sin* mejoría, perdón.

i7 6700K con Cryorig R1 Universal.
Había conseguido VCore estable de 1.095V y temperatura máxima de 50º jugando a 4k
Con ese disipador no deberías tener 70 grados.
El modo Oc a cuanto te pone el procesador? 4.5ghz?

Enviado desde mi R7plusf mediante Tapatalk
 
El compañero Vagus tiene ese proce no recuerdo a que voltaje lo lleva a ver si puede contarnos para ayudarte a a finar el tuyo

Enviado desde mi R7plusf mediante Tapatalk
 
Con ese disipador no deberías tener 70 grados.
El modo Oc a cuanto te pone el procesador? 4.5ghz?

Enviado desde mi R7plusf mediante Tapatalk

Lo sube automáticamente a 4.4GHz.
A 72ºC pasándole el OCCT o el Aida.
Perdón; jugando a 4K marcaba 53º

El compañero Vagus tiene ese proce no recuerdo a que voltaje lo lleva a ver si puede contarnos para ayudarte a a finar el tuyo

Enviado desde mi R7plusf mediante Tapatalk

Ayudaría. Aunque tal vez se va del tema de este hilo.
 
Buenos días,

No te preocupes, la utilización de esas aplicaciones no afecta a la garantía a menos que se haga un mal uso.

Un saludo

¿Es normal que no note diferencia con el OC Mode del Gaming App?

Entiendo que si hago algo de OC con el Afterburner tampoco pierdo garantía (es una msi GTX 1080 X), ¿Correcto?

¿A qué te refieres con hacer "un mal uso"?
 
Lo sube automáticamente a 4.4GHz.
A 72ºC pasándole el OCCT o el Aida.
Perdón; jugando a 4K marcaba 53º



Ayudaría. Aunque tal vez se va del tema de este hilo.
Ah bueno eso ya cambia la cosa jajajaja

Enviado desde mi R7plusf mediante Tapatalk
 
El compañero Vagus tiene ese proce no recuerdo a que voltaje lo lleva a ver si puede contarnos para ayudarte a a finar el tuyo

Enviado desde mi R7plusf mediante Tapatalk
Yo el 6700K a 4,2ghz lo tengo a 1.18v, algunas veces cae a 1.16 por el vdroop pero me aguanta cualquier test aun asi. A 4,5ghz ya sube bastante la cosa, a 1.28v por lo menos y prime95 me crashea, totalmente estable a 4,5ghz me es con 1.31v pero ya se notan las temps con ese voltaje que casi alcanzan los 75°C. En verdad no me ha salido muy buen proce, necesita bastante voltaje apartir de 4,4ghz y sube mucho en temperatura apartir de 4,5ghz, pero de stock la verdad que creo que tiene potencia de sobra.
 
jajaja jugando sí, pero cuando le paso el Aida se mantiene a 50-53º, no 72 xD
 
¿Es normal que no note diferencia con el OC Mode del Gaming App?

Entiendo que si hago algo de OC con el Afterburner tampoco pierdo garantía (es una msi GTX 1080 X), ¿Correcto?

¿A qué te refieres con hacer "un mal uso"?

Del gamimg mode al oc mode si que hay diferencia pero es bastante pequeña, si quieres dejarte de problemas con el OC pones el OC mode en el gaming app y pista. Si quieres hacer un OC personalizado llegaras mas lejos seguro con msi afterburner. No pierdes la garantia en ningun caso solo si modificas la BIOS de la grafica. Un mal uso seria un OC muy extremo, se dice que las pascal son muy sensibles al OC y que se reduce mucho el tiempo hasta el que comienza la electromigracion.
 
¡Entendido, muchas gracias!
 
Arriba