• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Gaming 2500€

Raquel21

Nuevo
Hola buenas foro! llevo tiempo leyendo hilos para prepararme yo y mi hermano para el gran salto y comprar un ordenador nuevo.

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, ( Otra si compite con precios )

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2500€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos 95%
Ofimática/Descargas

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

Si GPU
Si, RAM y CPU de cara a un futuro cercano.

¿Necesitas algún periférico?

No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

Placa, RAM, CPU, PSU, SSD y un HDD, GPU, Disipador de CPU.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No, tampoco queremos cosas modernas o con leds. Una normal con espacio para instalar las cosas.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

23,6", es un Lg 24EN33 que seguro es sustituido (por uno 4k) en unos meses por otro cuando pida este presupuesto y el actual quede en este PC que estoy usando.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Unas cuantas:

1.- Como va destinado al gaming y soy una ignorante en esto y mi hermano igual, queremos saber: el OC debería ser en conjunto CPU-RAM-GPU o se puede hacer solo con la gpu? encarece el OC en placas, ram y CPU?? Lo preguntamos porque si con ese presupuesto ya se puede coger algo de alto rendimiento pues sinceramente no creo que nos sea necesario el OC y deducimos que en la gpu si sería interesante.

2.- Pregunta tonta pero tonta: siempre veo que la RAM van a pares...pero se puede poner solo una RAM?? es decir en vez de 2x8 poner una de 16?? y con el tiempo si es necesario ampliar??

3.- CPU i7-6700k es para OC? existe su versión igual pero sin OC? varian precios? merece la pena elegir 6700k?

4.- Placa base con SLI/crossfire, con o sin OC?, merece la pena? se nota el rendimeinto en juegos poner dos GPUs? o hay que modificar tambien RAM y cpu? Lo que si busco en la placa es que tenga capacidad de ampliación y sea buena que no quiero cambiar el PC por años...hasta que dure, estoy ahora con un pentium III...imaginad!

Seguro me salen más dudas...lo siento! soy un tostón. Os agadezco la ayuda desinteresada y tan vital que nos dais a los que nos abemos nada del mundillo....

Gracias.
Oncircle DavidM ripa72 Nembol Dimebag

Última edición:
a @Raquel21. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** ***********************************

Te dejo una solución en este Link directo a este presupuesto #0021100.

Está realizado en la tienda http://www.aussar.es

Componentes:

[TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table, width: 400"]
[TR]
[TD="align: right"]1[/TD]
[TD]Intel Core i7-5820K 3.3GHz[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]2[/TD]
[TD]MSI X99A SLI PLUS USB3.1[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]3[/TD]
[TD]G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 16GB 4x4GB CL15[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]4[/TD]
[TD]CORSAIR Obsidian 450D Window[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]5[/TD]
[TD]Noctua NH-D15S[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]6[/TD]
[TD]Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]7[/TD]
[TD]Super Flower Leadex 80 Plus Gold 850W[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]8[/TD]
[TD]EVGA GeForce GTX980Ti ACX 2.0+ 6GB[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]9[/TD]
[TD]ASUS GeForce STRIX GTX960 DirectCU II 4GB GDDR5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"][/TD]
[TD="align: right"]Total: 2.059,00 € (puede variar)[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Si prefieres realizar el pedido en http://www.coolmod.com puedes portar fácilmente mi propuesta a esta tienda ya que los componentes son comunes.

Recuerda que tienes derecho a cierto regalos y descuentos (ver Descuentos Vigentes). Si lo pides en AUSSAR puedes conseguir gratis un ventilador que añadir a la caja.

Contestando a tus observaciones:

1.- El overcloking es independiente para cada componente que lo admita y no vinculante entre ellos. Puedes ocear independientemente o no CPU, GPU y/o RAM. Las memorias de alta frecuencia DDR4 es conveniente ocearlas en la BIOS por sus altas latencias y ganar algo de rendimiento. Esto no influye tanto en los juegos pero si en tareas productivas de cálculo intensivo. La placa base las suele gestionar por defecto a 2133MHz solo. CPU y GPU pues ya depende del ansia por el FPS de más de cada uno.

2.- En Haswell y Skylake las memorias deben ir pareadas para beneficiarse del dual-channel que aumenta el rendimiento de las mismas. En Haswell-E, como esi el i7-5820-K, conviene que vayan en múltiplos de cuatro para aprovechar el quad-cannel que implementa y aprovechar el mayor rendimiento que brinda. Si las pones en single-channel no pasa nada, salvo que perderás algo de rendimiento general.

3.- La versión no oceable de los i7 de Skyake es el i7-6700. Supone un decremento del aproximadamente un 8% sobre el i7-6700K oceable. Si le sumas otro 10% por O.C. pues ya destaca moderadamente uno del otro. Pero yo no creo que este diferencial justifique la distancia entre sus precios, que a mi juicio es exagerada ahora mismo. Yo te añadí un porque creo que tiene actualmente mejor relación precio/rendimiento que el i7-6700K

4.- Comentabas que pronto cogerías un monitor 4k y en este entorno se hace obligado ir a configuraciones SLI multi-GPU donde Haswell-E rinde mejor por su mayor cantidad de carriles PCI-E. Hoy por hoy es casi imposible conseguir los deseados 60FPS estables en 4K en muchos juegos punteros. Pero lo que más se acerca son SLI en Haswell-E & LGA2011-V3

Oncircle ripa72

Y de cara a un futuro de ampliación y futuro de propia plataforma segun tengo entendido que 1151 tiene mas vida que 2011-v3?

Una duda, las placas solo reconocen 2133mhz? Y esas memorias que venden con frecuencia de 3000 o 3200?

1151 con sli no vale entonces?

la plataforma 2011-v3, yo la aconsejaria para entornos profesionales para tanto desembolso la verdad, de forma nativa las placas bases sin OC son 2133mhz, para Oc se pueden poner de mayores de velocidades, pero solo comentabas la gpu ( gráfica ), las placas bases sin Oc, tambien te permiten sli segun que modelos, aun asi yo soy partidario, de una gráfica, ahorro de gráficas y de consumo en fuente.

PD: en esa plataforma tb se puede el sli.

Creo que el i7-6700 no es oceable, como desea el usuario, ni con la dudosa propuesta de Asrock de modificar las BIOS de sus placas H para subir frecuencias modificando el reloj base (BCLK). Y no se puede comparar un i7-5820K con un i7-6700. Juegan en ligas diferentes en cuanto rendimiento. Respecto a i7-5820K versus i7-6700K lo importante es la relación precio/rendimiento. Y actualmente aquí Skylake pierde con respecto Haswell-E. Cuando se normalice su P.V.P, con la desaparición de Haswell, será lo más indicado en juegos por el mayor IPC de sus núcleos, pero hoy por hoy el i7-6700K anda desmasdrado en el precio y no es interesante.

Además los procesadores Haswell-E son semi-profesionales ya que no toleran más que un solo procesador en placa base. Los profesionales son los Xeon que permiten el uso en paralelo de dos o más procesadores. No confundamos trabajar con informática profesional.

Última edición:
Oncircle , y que tal suena lo que voy a decir...

usar 1151 con z170 con OC por lo del tema que si las placas solo trabajan a 2133mgh, me parecería muy bajo y entonces si interesa frecuencias más elevadas. Poner un 6700 o 6700k y una gráfica ( 980ti ?) que me permita meternos un poco en el mundo más allá de 1080p. y a ser posible con SLI por si hace falta el dia de mañana.

Qué sería mejor? empezar con una RAM de frecuencia alta 1x8 y cuando pueda poner los otros 8gb o bajar un poco de precio y optar por 2x8 a menos frecuencia?

La verdad no pensaba tanto quebradero de cabeza para elegir un pc, ni sabía que hay varios soket...xD. Lo que si querría es ordenador para años. se que en uno o dos años saldrá algo nuevo pero mientras pueda tirar con este nuevo presupuesto lo haré. Estoy ahora con un pentium y al poco fueron saliendo procesadores nuevos, salieron los 64bit y demás y quedamos mi hermano y yo sin poder jugar a muuuchos juegos y hasta incluso algunos progs o juegos que piden por ejemplo en la gráfica ( tengo solo 256mb ) el shader ( creo se escribe así ).

A lo que iba que sabiendo que habrá cosas nuevas en breve, por lo menos coger ahora algo bueno para que dure un tiempecillo.

Última edición:
@Oncircle , y que tal suena lo que voy a decir...

usar 1151 con z170 con OC por lo del tema que si las placas solo trabajan a 2133mgh, me parecería muy bajo y entonces si interesa frecuencias más elevadas. Poner un 6700 o 6700k y una gráfica ( 980ti ?) que me permita meternos un poco en el mundo más allá de 1080p. y a ser posible con SLI por si hace falta el dia de mañana.

Qué sería mejor? empezar con una RAM de frecuencia alta 1x8 y cuando pueda poner los otros 8gb o bajar un poco de precio y optar por 2x8 a menos frecuencia?

La verdad no pensaba tanto quebradero de cabeza para elegir un pc, ni sabía que hay varios soket...xD. Lo que si querría es ordenador para años. se que en uno o dos años saldrá algo nuevo pero mientras pueda tirar con este lo haré. Estoy con un pentium y al poco fueron saliendo procesadores nuevos, salieron los 64bit y demás y quedamos mi hermano y yo sin poder jugar a muuuchos jeugos y ahsta incluso algunos progs o juegos que piden por ejemplo en la gráfica ( tengo solo 256mb ) el shader ( creo se escribe así ).

A lo que iba que sabiendo que habrá cosas nuevas en breve, por lo menos coger ahora algo bueno para que dure un tiempecillo.

Las placas Z170 gestionan memorias de hasta 4500MHz (ver http://www.asrock.com/mb/Intel/Z170 OC Formula/?cat=Specifications) en dual-channel. Pero no son caras sino lo siguiente, como puedes ver con esto 8GB de 4000MHz: G.Skill Trident Z DDR4 4000MHz 8GB 2x4.

Un i7-6700 es más que suficiente para disfrutar de las 1080p en extremo. Incluso con un i5 lo podrías tener.

Si añades solo un módulo 1x8GB en Skylake no pasa nada catastrófico. Simplemente tendras algo de menos rendimiento al no activarse la tecnología de dual-channel que solo es factible con módulos pareados de memoria. Es una buena estrategía si más adelante añades otro módulo de 1x8GB que es sumamente facil. Veo peor idea adquirir módulos de baja frecuencia dada la alta latencia de la DDR4.

Skylake es la generación más nueva de Intel pero seguira con un precio caro mientras coexista con su predecesor Haswell. Hawell-E esta también en proyecto de seer sustituido por Broadwel-E y Skylake-E pero a más largo plazo pues estas series no estan aun en el mercado.

Oncircle

Si añades solo un módulo 1x8GB en Skylake no pasa nada catastrófico. Simplemente tendras algo de menos rendimiento al no activarse la tecnología de dual-channel que solo es factible con módulos pareados de memoria. Es una buena estrategía si más adelante añades otro módulo de 1x8GB que es sumamente facil. Veo peor idea adquirir módulos de baja frecuencia dada la alta latencia de la DDR4.[/QUOTE dijo:
Y siempre que amplie tiene que ser con las mismas frecuencias o podemos poner por ejemplo 1x8Gb a 3000mhz y en dos meses ponerle otro de 1x8Gb de 3200mhz?

y otra cosilla que no me quedó muy claro, el OC. Entonces entiendo que puedo hacer OC en RAM y GPU pero la placa tiene que ser de OC para todo? es decir, RAM,CPU, GPU o hay placas que ya van con opciones para cada caso de querer hacer OC en una u otra cosa? lo pregunto porque seguro influye el precio.

La verdad en una placa si que preferimos que admita entonces memoria de frec alta puesto que una vez comprado no tenemos intención de cambiar la placa.

No @Raquel21, las frecuencias de la ram deben ser siempre las mismas.

La placa base solo posibilita el oceado del procesador y las memorias. El O.C. de la gráfica es independiente de la placa base.

Una duda ¿quien os va a montar el equipo?

Oncircle

ostras, muy buena pregunta, ni habia caido en ello. Pues vamos a necesitar que al tienda donde lo compremos lo monte. Sabeis de algun sitio que los monte y por cuanto?? y que cuesta el sistema operativo?

Estuve mirando placas y no se si debo lanzar las pregunats en este hilo o tengo que abrir uno nuevo en la sección de placas base. Quería saber las diferencias a simple vista por ejemplo en marca gigabyte por ejemplo esos modelos como gaming 4,5,6,7... suben los precios pero es que eo características y me quedo igual que antes de leerlo...al igual me está pasando con asrok o msi...

P.D: se me coló antes lo de citar tu texto oncircle, no se como se hace. Y por otro lado gracias a tod@s los del foro por ayudarnos desinteresadamente!

Oncircle

El ejemplo que pusiste de la z170 OC Formula alcanza frecuencias de 4500MHz. Yo por precio optaré por 3000 o 3200MHz pero mirando en la lista "memory support list" me encuentro con una duda, porqué por ejemplo la primera que aparece de 4500MHz dice "single channel" y sin embargo el resto pone "dual channel" 2pcs o 4pcs? quiere decir que si quiero por ejemplo cierto modelo de RAM solo aperece el OC si la pongo de dos en dos, solo una o las 4 ranuras? Si es así y pongo en las 4 ranuras 4 de 4500MHz sería los mismo que 2xdual channel? Dios que liada tengo!

Oncircle

El ejemplo que pusiste de la z170 OC Formula alcanza frecuencias de 4500MHz. Yo por precio optaré por 3000 o 3200MHz pero mirando en la lista "memory support list" me encuentro con una duda, porqué por ejemplo la primera que aparece de 4500MHz dice "single channel" y sin embargo el resto pone "dual channel" 2pcs o 4pcs? quiere decir que si quiero por ejemplo cierto modelo de RAM solo aperece el OC si la pongo de dos en dos, solo una o las 4 ranuras? Si es así y pongo en las 4 ranuras 4 de 4500MHz sería los mismo que 2xdual channel? Dios que liada tengo!

No te lies. Te puse esa placa para que vieras que en Skylake y en el chip Z170 se gestionan memorias de hasta 4500MHz (en este caso solo para un módulo y en single-channel), pero no para que pienses en elegir esa placa y esas frecuencias. Con una placa que gestiones memorias hasta 3200MHz, que es donde hay por ahora buenos precios, vas sobrado. Más altas comienzan a encarecerse mucho.

Por otro lado, todas las memorias pueden trabajar en single channel pero se pierde rendimiento con respecto al dual-channel de Skylake & LGA1151 o al Quad-channel de Haswell-E & LGA2011-v3. En el primero lo aconsejable es añadir memoria en múltiplos de 2 (2x2GB, 4x2GB, 2x4GB, 2x8GB, 2x16GB, 4x4GB, 4x8GB, 4x16GB etc) y en el segundo de cuatro (4x4GB, 4x8GB, 4x16GB, 8X4GB, 8x8GB, etc.).

Oncircle

Gracias por la respuesta y aclaración. Si, sabia que pusiste un ejemplo pero quería saber como trabaja una RAM y como las gestiona una placa base. Al no tener mucha idea de muchas cosas en temas informáticos por eso estoy preguntando tanto.

Entonces prefiero decantarme por placas Z170 en mi presupuesto, obviamente la formula OC no, no quiero pagar 300€ por una placa a la que no voy a exprimir, tampoco quiero que se quede corta que a saber dentro de unos añitos como voy a acabar usándolo.

He visto por hilos de estos foros que hablais muy bien de la ASUS MAXIMUS VIII HERO y de la Asrock Z170 Gaming K6+. Veo que entra dentro de mi presupuesto esos precios y quería saber que os parece y cual elegiriais. Fuera de este foro he leido que asrock es buena marca.

Saludos ;)

Última edición:
Ambas placas son de altísimo nivel @Raquel21.

A destacar:

• Las dos permiten grandes dosis de ovecloking, destacando en esto la ASUS MAXIMUS VIII HERO.
  • Ambas soporta Quad-GPU SLI.
  • Tanto una como la otra tienen un conector M.2 de 32GB/s y conectores SATA Express.
  • Incluyen USB 3.1 type A y C. La ASROCK Z170 Gaming K6+ incluso permite USB3.1 type A y C en el frontal de la caja, lo cual me gusta mucho.
  • Memoria hasta 3800(O.C.) en la ASUS y DDR4 3866+(OC) en Asrcok.
  • Ambas tienen un audio integrado estupendo: Realtek ALC1150. La ASUS tiene el plus de sus sistema su SupremeFX.

Vamos que ambas son una apuesta segura.

Oncircle ripa72

entonces cogemos la asrock. Me he aventurado a hacer en aussar un presupuesto con lo que me gustaría y ya me decís, me ha llamado la atencion que existan cajas y PSU de una marca dedicada a la baja sonoridad, cosa que me interesa y bastante.

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=f905a3b5d0a501e62df2a8cf320bf47d

La RAM es color rojo, porque no la encuentro color negro.
Placa, RAM y disipador están acordes? temo que la Ram choque con el disipador de la CPU.
He quitado del presupuesto que me disteis la 2ª GPU y en dos o tres meses ya la adquiriré junto con el monitor 4k.

Si @Raquel21, be quiet! es una marca que como su anagrama indica, tiene vocación de productos fundamentalmente silenciosos.

Módulos de memoria en negro tienes la de 3000MHz: Corsair CMK16GX4M2B3000C15, Vengeance LXP

En cuanto a tu presupuesto:

El Be Quiet Dark Rock TF es un cooler horizontal de perfil bajo para cajas pequeñas. No rinde tanto como las soluciones con ventilador/es vesticales. Si te gusta esta marca el Be Quiet! DARK ROCK 3 y el Be Quiet! DARK ROCK PRO 3 son cooler potentes y muy silenciosos.

Otra marca con equipos muy silenciosos es NOCTUA,aunque su estética no convence a todo el mundo.

Quizás, dado la categoría de tu presupuesto y que te gusta esta marca podrías subir a una Be Quiet Straight Power E10-700W 80Plus o a su modelo modular la Be Quiet Straight Power E10-CM-700W, las cuales se las fabrica FSP.

El resto lo veo bien.

Yo lo veo de otra forma, en unos minutos dejare la propuesta en este mismo mensaje editado.

keJkBP6.jpg

Enlaces productos

http://www.aussar.es/montaje/montaje-de-equipos.html

http://www.aussar.es/almacenamiento/seagate-1tb-7200rpm-64m-sataiii-st1000dm003.html

http://www.aussar.es/refrigeracion/scythe-mugen-4.html

http://www.aussar.es/fuentes/corsair-cs750m-750w-80-plus-gold-modular-.html

http://www.aussar.es/almacenamiento/samsung-850-evo-series-250gb-sata3-mz-75e250beu.html

http://www.aussar.es/procesadores-intel-socket-1151/intel-core-i7-6700k-4ghz.html

http://www.aussar.es/placas-base-socket-1151/msi-z170a-gaming-m5.html

http://www.aussar.es/ddr4/gskill-ripjaws-v-red-ddr4-3000-16gb-2x8gb-cl15.html

http://www.aussar.es/cajas/bequiet-silent-base-800-naranja-con-ventana.html

http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/gigabyte-geforce-gtx980ti-wf-oc-6gb-gddr5.html

Componentes opcionales o a tu gusto

http://www.aussar.es/refrigeracion/raijintek-ereboss.html

http://www.aussar.es/placas-base-socket-1151/msi-z170a-krait-gaming.html

Review: Scythe Mugen 4

http://elchapuzasinformatico.com/2013/06/review-scythe-mugen-4/

Review: Raijintek Ereboss

http://elchapuzasinformatico.com/2013/08/review-raijintek-ereboss/6/

Review: MSI Z170A Gaming M5

http://elchapuzasinformatico.com/2015/08/review-msi-z170a-gaming-m5/

Descuentos activos con Aussar:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).

PD: ya Raquel21, aunque tienes presupuesto para comprar ya el monitor 4k

Última edición:
Oncircle

Mirando los presupuestos que me disteis se me olvidaba una cosa, que tendré dos GPU aunque ahora pida el presupuesto con 1 GPU, asi que subo a Be Quiet! P11-PRO 850W Dark Power 80Plus Platinum y me curo en salud.

y quedo entonces con el Be Quiet! DARK ROCK PRO 3.

Pues si lo veis bien asi...cierro presupuesto ;)

Editando: de acuerdo ripa72, quedo a la espera de tu presupuesto.