• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Garantía Asus

dalepalante

Nuevo
Hola buenas:

Estaba pensando en comprarme un Asus y ampliarlo después (RAM+SSD) pero me gustaría saber si al hacerlo pierdo la garantía o no.

He estado buscando mucho pero no acabo de verlo claro, vi las dos respuestas posibles. En su web hablan de la garantía de pórtatiles profesionales, los cuales no pueden ser modificados si no es por personal de Asus. Pero no sé si ahí también van incluidos los ROG

Pues eso mucha duda, si me pueden ayudar...Gracias de antemano!

Creo que tienen una pegatina en un tornillo, quitala(tecnicamente estás anulando la garantía con esto) de un lado sin romperla y lo modificas (si sabes). Si tienes algún problemas y quieres tirar de garantía pones los componentes de fábrica, pones la pegatina otra vez y listo.

Lo mismo venden pegatinas de esas para "volver a validar garantía" en Ebay jejeje.

Yo hice lo mismo que tú, el mismo día que me llegó lo abrí y RAM y SSD al canto, no iba a desaprovechar el 2º hueco que tenía para meter un SSD y el otro slot de RAM xD

Gracias por la info seryioo jaja buena técnica :gaydude:
Mi idea era coger el modelo básico del que quiero y ampliarlo ya que el otro no lo encuentro en ningún sitio

Y en lo de la garantía yo hablé con los de la tienda donde lo compraría para saber si me lo montaban ellos de paso, es que yo no lo he hecho nunca y no sé como va eso, si es complicado o no, lo malo es que me cobrán a mayores. Y les pregunté por la garantía de Asus, si la perdía. Y me acaban de contestar que no, que da igual que sea el vendedor o usuario final quuien lo amplíe que la garantía no se pierde. Y ahora que me dices que traen las pegatinas, y me quedo un poco mosca la verdad....

Y es complicado o puede dar problemas montarlos uno mismo y después duplicar el SO al SSD?

No te recomiendo duplicar un HDD a un SSD, la manera más óptima es instalarlo todo desde el principio.

Para ampliarlo tú.... hombre... lo más difícil para mi es quitar la carcasa del PC ya que la primera vez está muy buen ajustado y tienes que desatornillarlo todo, separarla un poco y con una tarjeta o una pua de guitarra (o material especifico) e ir separando unas pletinas de sus encajes. Aquí se puede liar parda, porque ya te digo, la primera vez uno tantea cuanto tiene que meter la tarjeta, dónde están las pletinas...

Una vez que quitas la tapa es coser y cantar, y para ponerla es muy fácil porque solo hay que encajarla.

Pues igual me animo a hacerlo yo porque me quieren cobrar 50€ por el montaje y clonación del SO. Aunque me da miedo lo de poder romper las pletinas.

Y podría tener instalado el SO en los dos a la vez? Lo digo por si tengo problemas y tengo que tirar de garantía y desmontar el SSD no tener que andar instalando y desintalando el windows. Y otra cosita, para instalarlo de nuevo me viene el código o algo no? Porque si no me equivoco el código va ligado a la placa base y solo lo podré utilizar en ese portátil por eso no?

Saludos y gracias!

Te lo subo que voy con prisilla.

Al final obtuve respuesta por si a alguien le interesa. Si se lo compras a una tienda oficial de asus y hablan con ellos para confirmar las ampliaciones que van a poner, no pierdes la garantía. Y en teoría los clientes finales no podrían hacer la ampliaciones. Esto sería "siguiendo las normas", después hay trucos como el que comentaban ahí arriba jaja

Y con esto creo que se puede dar por cerrado el tema ;)