• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Garantía GPU Water Block?

Saggy

Chapucillas
Buenas noches!

¿Por qué los fabricantes permiten que se instale cualquier cooler en sus cpu ya bien sea líquida o aire, pero en el tema de las gráficas menos EVGA todas te anulan la garantía :S?

Hola. Yo si fuera fabricante también anularía la garantía; ten en cuenta que si la gente se pone a desarmar una cosa, cómo va a saber el fabricante si ha tratado mal el componente o no...

Siempre hay que pensar en las personas con el nivel "más bajo" de conocimientos, "hecho pa´ ton*os", mucha gente compra y no sabe lo que hace, pues que se pongan todos a desarmar y el fabricante a perder dinero con las garantías.

-
Y lo de EVGA, no lo sé, supongo que llevará más margen de ganancias y de momento, si lo hace así, es que le va bien... Si le fuera mal, te digo yo que haría lo mismo que los otros.

Consultor Y si se hace bien la instalación pero por un defecto de fábrica peta?....Me gustaría meter mis dos Asus strix Rx480 Triple FAN puesto que con el CrossFire las temps se vuelven considerablemente altas y al final aunque la caja esté bien ventilada y no se acumule el calor demasiado igualmente el disipador de la CPU se las ve y desea pues también se calienta...:S

Y otra cosa Consultor.. vale la pena arriesgarse a perder la garantía de la gráfica??

Última edición:
Consultor Y si se hace bien la instalación pero por un defecto de fábrica peta?....Me gustaría meter mis dos Asus strix Rx480 Triple FAN puesto que con el CrossFire las temps se vuelven considerablemente altas y al final aunque la caja esté bien ventilada y no se acumule el calor demasiado igualmente el disipador de la CPU se las ve y desea pues también se calienta...:S

Y otra cosa Consultor.. vale la pena arriesgarse a perder la garantía de la gráfica??

La cosa está en que si se ha abierto, el fabricante puede decir que ha sido mal manipulada/sellos de garantía...

No vale la pena en arriesgarse, por lo menos yo lo veo así... Las gráficas de ahora hacen poco ruido y tampoco es que se calienten demasiado, ponerle kits de RL es simple estética o para hacer OC´s mayores y como personalmente no estoy de acuerdo con las RL ni con el OC extremo pues... Esa es mi opinión.

Consultor Tampoco es recomendable ponerle líquida a la CPU? Vivo en Murcia y como bien se sabe.. en verano las temperaturas ambiente son mortales.. no lo digo por ahora, pero sí lo digo fijándome en verano, me compré las de Triple fan para que pudiesen evacuar más calor.. pero estoy viendo que igualmente las temperaturas son altas: Gráfica Inferior: 56ºC Gráfica Superior: 64-67ºC Mientras que el Cryorig R1 se come el calor de la gráfica superior.. :S

Consultor Tampoco es recomendable ponerle líquida a la CPU? Vivo en Murcia y como bien se sabe.. en verano las temperaturas ambiente son mortales.. no lo digo por ahora, pero sí lo digo fijándome en verano, me compré las de Triple fan para que pudiesen evacuar más calor.. pero estoy viendo que igualmente las temperaturas son altas: Gráfica Inferior: 56ºC Gráfica Superior: 64-67ºC Mientras que el Cryorig R1 se come el calor de la gráfica superior.. :S

En la CPU ya es distinto porque hay kits que facilitan a más no poder el montaje, de hecho no pierdes ninguna garantía por poner RL a la cpu...

De todas formas, yo he probado una RL y la experiencia tampoco es que sea muy buena, hace más ruido y al final la temperatura va subiendo conforme utilizas más el pc = más ruido aún. Por otro lado, como se rompa la Bomba, te puedes cargar el equipo entero, porque al no moverse el agua, sube la temperatura (a mi ya me pasó, pero menos mal que lo detecté a tiempo...).

Como bueno te llevas el diseño, flujo de aire caliente y el espacio interno.

-
A ver si otros usuarios pueden iluminarte más en lo que llevas pensado hacer porque ya sabes que opino sobre ello...