• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Garantias con undervolt y overclock.

Relojero

Chapuzas Junior
Registrado
31 Oct 2020
Mensajes
700
Puntos
93
Hola a todos.

Estoy viendo que la temperatura del CPU a nada que hago con el ordenador sube a 70ºC y algo que creo que es le sensor del socket un poquito más a 72ºC. "Package (node 0)" Así lo denomina HWmonitor.

Logicamente al estar de stock los tirones del disipador de stock del Ryzen 3600XT se notan bastante y de noche llegan a ser molestos.

¿Mi duda es si al hacer undervolt y/o overclock se pierde siempre inevitablemnte la garantía o hay un limite que no se debe exceder para no perderla?.

¿Al hacer undervolt se eliminaran los tirones del CPU fan?

Muchas gracias, un saludo.
 
Hola a todos.

Estoy viendo que la temperatura del CPU a nada que hago con el ordenador sube a 70ºC y algo que creo que es le sensor del socket un poquito más a 72ºC. "Package (node 0)" Así lo denomina HWmonitor.

Logicamente al estar de stock los tirones del disipador de stock del Ryzen 3600XT se notan bastante y de noche llegan a ser molestos.

¿Mi duda es si al hacer undervolt y/o overclock se pierde siempre inevitablemnte la garantía o hay un limite que no se debe exceder para no perderla?.

¿Al hacer undervolt se eliminaran los tirones del CPU fan?

Muchas gracias, un saludo.

La teoria, dice que el overclock anula la garantia de la CPU. La practica dice que la tiene, por que AMD no sabe que tu has hecho OC o no, a no ser que tu se lo digas, claro esta.

Te dire, por experiencia personal, que puedes tramitar RMA con una CPU Intel o AMD a la que se le haya hecho OC, o undervolt, con total tranquilidad, te van a admitir ese RMA y te daran un micro nuevo, ademas en muy pocos dias lo tienes en casa.

Un saludo.
 
Arriba