• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿GeForce GTX 1060 ó AMD 480 + monitor freesync?

Sunshine

Nuevo
Registrado
15 Oct 2016
Mensajes
6
Puntos
0
Edad
32
No sé con cuál de los dos hacerme. No puedo permitirme un monitor g-sync, son demasiado caros. Partiendo de esto no sé si cambiar mi tarjeta gráfica o no.
Éstas en concreto son entre las que dudo:
https://www.amazon.es/Gigabyte-Nvidia-G-Force-1060-Windforce/dp/B01K7I7M00/ref=sr_1_6?s=computers&ie=UTF8&qid=1476538898&sr=1-6&keywords=gtx+1060
https://www.amazon.es/gp/product/B01IQS6QE6/ref=ox_sc_act_title_3?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

Parece que en general, si no me equivoco, tiene peor rendimiento la AMD, se calienta más en juegos más exigentes, consume más energía... pero de cara al futuro puede ir algo mejor con Directx 12, o eso tengo entendido y, además, es algo más barata (donde más se nota desde luego es si quieres comprar un monitor con tecnología sync). Además, usar un monitor freesync da una experiencia de juego muy buena, comparada con la Nvidia con un monitor normal.

Lo que más me gusta es poder comprar un monitor freesync dado su precio, que se lleva probablemente más de 200€ de diferencia con g-sync. Lo que menos me gusta es que se caliente mucho y que dé muchos problemas con juegos.

Partiendo de la base de estos pros y contras, ¿qué me recomendaríais? Estoy indecisa y no sé qué elegir, y pretendo que me dure unos años.

Gracias!!
 
Si tienes que cambiar monitor. Yo creo que optaría por el combo de RX480+monitor freesync.

AMD va poco a poco mejorando drivers de sus RX y ya incluso superan a las 1060 en los últimos juegos. Por supuesto no tiene porqué ser tónica y en otros la 1060 estará por encima. Sí que es cierto también que las AMD son más CPU dependientes. ¿Cuál es el equipo sobre el que quieres montar la gráfica?

Ojo que las 1060 también se calientan. No creo que las RX480 lo hagan más.
 
Estoy en las mismas.

Lo único que me frena es el coraje que me da el precio de las 470/480, que aun siendo 30/50€ más baratas que sus competidoras de Nvidia siguen teniendo a la vuelta de la esquina un refrito que mejorará su rendimiento por watio y su OC. Es decir, que presumiblemente el limitado OC de estas Polaris va a mejorarse en breve, y este precio inflado 20/30€ por las tiendas (cosa que no entiendo como AMD permite, si es que está en sus manos, cosa que no creo) va a reducirse hasta el real. Entonces, en 4/6 meses quien tenga estas Polaris va a darle tela de coraje ver, que es una posibilidad, un precio más justo,con prestaciones mejores y más explotables, de las nuevas.

Creo que ha habido un salto en AMD, y que ha sido un buen golpe, pero si lo hacen medianamente bien las siguientes van a confirmar que en las nuevas API conviene las Radeon. El problema es que entre rendimiento-coste energético no son tan revolucionarias, y sigue siendo un acto de fe (drivers) y otras consideraciones (FreeSync es más barato) las que hacen que uno se decante por ellos.

Llevo semanas estudiando el combo gpu-monitor y no me aclaro. No sé si echar el resto por el monitor (pagar 500 o 600€ por un monitor habiendo teles de 65" 4K a 1500€ roza lo absurdo, por mucha tasa de refresco y características que tenga) o si conformarme con algo en la franja 300/350€.


Encima con Black Friday a mes y medio :( XD impaciencia
 
Otro aquí con la misma duda. Estoy dudando entre la GTX 1060 y la RX480, y a punto de cambiar de monitor. Y me encuentro con monitores FreeSync muy accesibles de precio, todo lo contrario que los G-Sync que se suben bastante a la parra. El monitor me lo compraré sí o sí FreeSync porque el modelo que quiero lo lleva de serie, así que ahora estoy más por la RX480 solo por probar el FreeSync.
 
Yo voy a comprar PC completo, y en principio es éste:
https://www.amazon.es/gp/aws/cart/a...B01EX7KSPM&Quantity.10=1&tag=?tag=forohard-21

Leyendo foros en inglés y demás en general recomiendan freesync y 480 (también son post de hace dos o tres meses, cuando empezaron a salir las gráficas). De todas formas es que un monitor con gsync me parece un robo y desde luego es algo que no estoy dispuesta a pagar. Si no os importa invertir ese dinero sin duda es lo mejor.

Al black friday sí que no me esperaría, me parece que apenas nada va a bajar de precio (y te lo digo porque tuve la misma duda y me informé) y va a estar todo saturado y sin stock (y muchas tiendas incluso inflan el precio de algunos productos). Yo por eso quería comprarlo ya, sin esperarme al BF.

Sigo con la duda :( a ver si alguien puede arrojar algo de luz xD
 
Yo voy a comprar PC completo, y en principio es éste:
https://www.amazon.es/gp/aws/cart/a...B01EX7KSPM&Quantity.10=1&tag=?tag=forohard-21

Leyendo foros en inglés y demás en general recomiendan freesync y 480 (también son post de hace dos o tres meses, cuando empezaron a salir las gráficas). De todas formas es que un monitor con gsync me parece un robo y desde luego es algo que no estoy dispuesta a pagar. Si no os importa invertir ese dinero sin duda es lo mejor.

Al black friday sí que no me esperaría, me parece que apenas nada va a bajar de precio (y te lo digo porque tuve la misma duda y me informé) y va a estar todo saturado y sin stock (y muchas tiendas incluso inflan el precio de algunos productos). Yo por eso quería comprarlo ya, sin esperarme al BF.

Sigo con la duda :( a ver si alguien puede arrojar algo de luz xD
Sabes si amd regalará la edición estándar de bf1 después del 18?
 
Otro aquí con la misma duda. Estoy dudando entre la GTX 1060 y la RX480, y a punto de cambiar de monitor. Y me encuentro con monitores FreeSync muy accesibles de precio, todo lo contrario que los G-Sync que se suben bastante a la parra. El monitor me lo compraré sí o sí FreeSync porque el modelo que quiero lo lleva de serie, así que ahora estoy más por la RX480 solo por probar el FreeSync.

mas que por probar el freeSync deberías pensar en aprovechar FreeSync , si tu monitor que piensas comprar ya lo trae de serie , aprovéchalo con la rx ta claro, que la 1060 este por encima no significa que este a años luz .......
 
Sabes si amd regalará la edición estándar de bf1 después del 18?
No idea, no he leído nada al respecto.


Probablemente me decante por la 480 y el monitor freesync, ya os contaré xD
 
El mercado está muy apretado en todos los sentidos. Es normal. Se tiene estudiado al milímetro, aunque a veces veamos cosas tan raras como los precios finales de las RX, que podían ser todavía más competitivos, y que si no es por la esperanza de futuro (arrojada en actuales benchmarks sobre Vulkan y Dx12) estoy seguro que estarían más baratas aún.

Mientras AMD ofrece mejor precio-rendimiento Nvidia ofrece mejor rendimiento-eficiencia.

En monitores, lo mismo: AMD con Freesync, en software, y Nvidia mediante un chip en monitores más caros, pero que da buen resultado también.

Creo que para decidirse conviene pensar:

1, si piensas actualizar la GPU en un plazo de 2 años, o si no. Si no quieres cambiarla y quieres tenerla por mucho tiempo tira a por modelos con durabilidad, y la más alta potencia posible, y ahí van a ser algo más caros.

2, si la piensas cambiar en un plazo de 2 años, no debes pensar demasiado al rendimiento a largo plazo, por lo que prima el precio.

3, si tienes problemas con la factura de la luz, o estás concienciado con el consumo eléctrico, o si tu caja no está excesivamente bien preparada para el flujo de aire o calor, entonces busca la más fresca, que suele ser la más cara o la que menos OC tiene.

Y si tus finalistas están en una franja de 10/20€ decídete por el diseño (que a mi me la trae al pairo) y listo. :)
 
Arriba