• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Geforce gtx 650 ti boost ultra coil whine, fuente?

Ismaelhg

Nuevo
Registrado
20 Ago 2016
Mensajes
7
Puntos
0
Edad
24
Buenas este es mi pc antes de todo:
-Placa intel lga 775
-Core 2 quad q6700 2,66ghz
-gtx 650 ti boost
-fuente antec 450w de 9años
-4gb ram ddr2
(si, es una mierda, estoy esperando a ryzen r5 para dar el salto)

Y mi problema es que desde hace unas semanas cuando estoy jugando a algún juego con mucha carga gráfica (concretamente con un 40-45% de carga empiezan los chirridos) la gpu empieza a hacer un coil whine extremo y si ejecuto algún test de stress como el furmark el pc se apaga inmediatamente a los pocos segundos (según el windows se produce un "Kernel-Power") aparte de que mi cpu aunque este al 95% de uso no pasa de los 2-2,1ghz así que quería saber si el problema esta en la fuente de alimentación (la única fuente de alimentación alternativa que tengo no lleva un cable pci-e para la gpu) o el pc ya ha hecho caput para siempre a pocos meses de renovarlo.
 
Tiene pinta de ser la fuente, 9 años son muchos en realidad...
No creo que sea culpa de la gráfica realmente ya que no es la primera vez que una gráfica hace coil whine o no segun que fuente le pongas.
 
Hola. 45% de carga en la GPU es prácticamente "nada"... Lo suyo es que esté al 90 y tantos %.

Y bueno, sobre el extremo ruido eléctrico, pon bien la oreja a ver de dónde proviene, si puedes (y tiene) video integrado la placa base, quita la GPU y haz pruebas así.

En caso de ser la fuente sustitúyela cuanto antes.
 
Si puedes prueba esa gráfica en otro ordenador.
 
Seguro que es la fuente que está en las últimas

saludos
 
Pues a los pocos dias el pc no encendia mas y me he pillado una fuente enermax max pro que me ha llegado hoy y oficialmente me ha desaparecido el coil whine y la cpu ya vuelve a ir al 100% de su frequencia.
 
Arriba