• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GeForce RTX 2060

Pitufo77

Nuevo
Hola buenas, hace poco me regalaron un ordenador de sobremesa MSI infinite A 9sc-835ib. Es un i7 9700. He estado jugando a diferentes juegos como Phasmafobia o assasins creed y la temperatura de la gráfica se coloca alrededor de los 80º. No sé si comprar un ventilador más para la gráfica o que otra opción tengo para bajar la temperatura, ya que 80º me parece excesivo. Agradecería cualquier ayuda.

Edito :

He visto ya buscando tu torre y tal, pero no me queda claro los ventiladores que tiene para la refrigeración de la caja. No obstante, según buscando, veo que msi siendo un buen ensamblador, no es el que mejor cuide la refrigeración de sus tarjetas.
Di que ventiladores tiene la caja su situación y si son intra o extractivos.

Que tiempo llevas con el pc montado?

Alguna vez le has hecho limpieza por dentro de mantenimiento? (cuidado que hay que tener unas precauciones antes de ponerte a limpiarlo)

Última edición:
Descarga MSI afterburner y metele una curva de ventilación más agresiva, para las fechas que estamos no debería estar a esas temperaturas, aunque como te han dicho depende de la caja, donde esté colocada, tipo ventilación de esta ..etc

Vale no había visto la imagen, parece que tiene opción de montar gráfica en vertical y tiene una rejilla, pero con esa caja no te sé decir

Claro, es premontado y no se que puedo hacer. Tampoco tengo mucha idea sobre estas cosas asique estoy muy perdido, el la cpu esta siempre en temperaturas normales, pero la gráfica en reposo esta a 30º y al abrir el assasins creed por ejemplo se sube entre 75-79º y los ventiladores a esas temperaturas me funcionan al 65º como máximo, no suben de ahi.

Hay algun programa que me diga alguno de esos datos? Porque no te se decir la verdad. Tengo el programa CPUID CPU-Z pero no se si esa información sale ahí.

Edito :

He visto ya buscando tu torre y tal, pero no me queda claro los ventiladores que tiene para la refrigeración de la caja. No obstante, según buscando, veo que msi siendo un buen ensamblador, no es el que mejor cuide la refrigeración de sus tarjetas.
Di que ventiladores tiene la caja su situación y si son intra o extractivos.

Que tiempo llevas con el pc montado?

Alguna vez le has hecho limpieza por dentro de mantenimiento? (cuidado que hay que tener unas precauciones antes de ponerte a limpiarlo)
Además de la gráfica, tiene un ventilador en la parte de delante en la torre y otro en la parte de detrás. También limpie el ordenador con cuidado por si tenía polvo, pero es prácticamente nuevo

bajate el programa msi aterburner como te han dicho, que ademas de permitirte tocar la tarjeta para bajar temperatura y aumentar rendimiento te permite monitorizar todo (temperatura, uso,etc )

Una vez lo tengas, busca como hacer undervolt a la rtx 2060 (aunque en realidad da igual el modelo, en todas se hace igual) hay muchos tutoriales por ahí, pero si tienes alguna duda puedes preguntarla por aquí. Esto te permitirá bajar la grafica entre 5-10º

bajate el programa msi aterburner como te han dicho, que ademas de permitirte tocar la tarjeta para bajar temperatura y aumentar rendimiento te permite monitorizar todo (temperatura, uso,etc )

Una vez lo tengas, busca como hacer undervolt a la rtx 2060 (aunque en realidad da igual el modelo, en todas se hace igual) hay muchos tutoriales por ahí, pero si tienes alguna duda puedes preguntarla por aquí. Esto te permitirá bajar la grafica entre 5-10º
No tengo mucha idea de esas cosas, aun sin tener idea con un tutorial podré hacerlo sin cargarme el ordenador?

No tengo mucha idea de esas cosas, aun sin tener idea con un tutorial podré hacerlo sin cargarme el ordenador?

No te preocupes, no te diría nada que cualquier persona sin conocimientos no pudiera hacer o que ponga en peligro tu ordenador. Hacer undervolt no es peligroso, ya que estas bajando el voltaje que se le aplica a ciertos componentes, no es como el overclock , en el cual si subes voltajes

Es tan simple como ir bajando el power limit e ir subiendo las frecuencias, en el video te lo explica.

El undervolt no es peligroso, lo máximo que puede pasar es que te salga un pantallazo y tengas que resetear a valores de fabrica.

La ventilacion me parece poblé la verdad, la gráfica está montada en vertical? Entiendo que las ranuras de ventilación que tienen en el costado son para que le entre aire directo a la gráfica no?

Vendría muy bien fotos por dentro que se vea bien como está montado

Vamos a ver si se le puede ayudar un poco a mejorar temperaturas sin que tenga que desembolsar nada no? Los pcs premontados son peores en ventilación pero yo pienso que muchas veces un poco de maña hace su función, al menos yo lo hago así
Si en diciembre casi tiene 80 grados, en verano no lo quiero ni imaginar. Además el desembolso es pequeño teniendo en cuenta que es una pieza reutilizable.

Bueno, siendo hoy y mañana black friday puede elegir. Solo que si compra la caja mejor hoy o mañana que dentro de una semana, eso si

Molan, están bien de precio