• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GELID Phantom

DaniSam

Chapucillas
Registrado
8 Nov 2020
Mensajes
51
Puntos
8
Edad
36
Buenas, que opináis sobre la GELID Phantom. ¿La veis muy grande?? he visto que tiene algún problema con el espacio de la RAM y así.
 
Es lo mismo que un Noctua NH-D15.
A efectos prácticos, ambos te van a dar los mismos problemas con la RAM.
En cuanto a rendimiento, es un buen producto a un buen precio.
 
Hola,
Como te dicen, es como todos los disipadores doble torre en el sentido de la ram.
Un compañero del foro, creo que fue @serbandanieltecn, lo compró y testeó. No se si me estoy colando, pero me suena haber leído que el rendimiento no era malo, pero tampoco todo lo bueno que uno podía esperar de un disipador grande de doble torre, al menos comparado con el D15.
Saludos
 
Por el precio puede estar bien, el problema de este tipo de disipadores es la calidad de los ventiladores.
 
Lo recomendáis antes que el Cooler Master Hyper 212, están al mismo precio. Sería para un Ryzen 5 3600xt.
Gracias por la info
 
Yo diría que si, algo mejor en cuanto a rendimiento será.

El CM 212 es apostar a caballo ganador, pero a igualdad de precio, el Phantom dará mejor resultado, por poco que sea.
 
Yo me iría a por el cooler master.

cpu-idle.jpg
temp-load.jpg
 
Se comentaba en otros hilos que el Phantom le saca unos 5ºC al CM 212, por lo que cuestan ambos, vale la pena.
 
Última edición:
Yo lo decía por el tamaño que tiene la Phantom, me iamginaba que algo mejor iría
 
Gelid en refrigeracion es muy buena marca...
Ventis, disipas, pastas termicas, thermalpads...
Se pasa por el forro a CM y a muchas otras marcas y quien diga lo contrario es que sobre esa marca no tiene ni pajolera idea....
Yo he utilizado thermlpads, pasta termica y algun ventilador de Gelid y solo puedo decir que esta muy por encima de otros fabricantes mas conocidos...
 
Hola,
Como te dicen, es como todos los disipadores doble torre en el sentido de la ram.
Un compañero del foro, creo que fue @serbandanieltecn, lo compró y testeó. No se si me estoy colando, pero me suena haber leído que el rendimiento no era malo, pero tampoco todo lo bueno que uno podía esperar de un disipador grande de doble torre, al menos comparado con el D15.
Saludos
Siento no poder ayudar con el tema de la memoria, pues no me acuerdo.
El anclaje es algo más engorroso que con noctua, y que con el 212, pero no demasiado, y me gusta más que el del 212 por la presión que aplica. Emula el del nh d15 si no me acuerdo mal, pero malamente.

En cuanto a rendimiento estaba a 35-40% entre el 212 y el d15. Probado en 2 plataformas. Unos 4-5°C mejor que el 212 y unos 7-8 peor que el noctua.

Considerando que la diferencia entre el 212 y d15 era de 10-12°C en otras reviews con cargas de watios similares a la mía, creo los resultados son bastante certeros.
 
Arriba