• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gestor de arranque

danigr

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Jul 2013
Mensajes
262
Puntos
28
Buenas gente! Tengo un disco duro con Windows 7 y quería hacer una participación para poder poner Windows XP, pero no se que gestor de arranque usar, ¿vosotros cual que me recomendáis?


Saludos!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Windows usa su propio gestor de arranque.

Por otro lado, siempre puedes tirar del selector de arranque que tenga tu placa base.

Pero si quieres algo decente, grub para dos también te funcionará.
 
Windows usa su propio gestor de arranque.

Por otro lado, siempre puedes tirar del selector de arranque que tenga tu placa base.

Pero si quieres algo decente, grub para dos también te funcionará.
Gracias por responder Oscar. Lo que voy hacer es lo siguiente: tengo Windows 7, creo una partición de 20gb y ahí instaló winxp. Al terminar de instalar Windows XP, ¿ya tendré el gestor de arranque de Windows?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Gracias por responder Oscar. Lo que voy hacer es lo siguiente: tengo Windows 7, creo una partición de 20gb y ahí instaló winxp. Al terminar de instalar Windows XP, ¿ya tendré el gestor de arranque de Windows?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

En principio no.
De hecho en los sistemas windows se hace al revés para que te aparezca preconfigurado.

Primero se instala el XP, luego el 7, y el último en instalarse modifica el arranque para que incluya la partición del XP.

Haciendo eso, lo más seguro es que te lleves por delante el boot del Windows 7, con lo que tendrías que usar un grub o reparar el inicio de windows 7 con el CD y luego reconfigurarlo desde el msconfig.

Lo que no entiendo es el porqué quieres instalar el Windows XP. Si es para algo eventual que no requiera acceso al hardware directamente, puedes hacerlo dentro de windows 7 en una máquina virtual, sería lo más recomendable.

Windows XP está obsoleto.
 
En principio no.
De hecho en los sistemas windows se hace al revés para que te aparezca preconfigurado.

Primero se instala el XP, luego el 7, y el último en instalarse modifica el arranque para que incluya la partición del XP.

Haciendo eso, lo más seguro es que te lleves por delante el boot del Windows 7, con lo que tendrías que usar un grub o reparar el inicio de windows 7 con el CD y luego reconfigurarlo desde el msconfig.

Lo que no entiendo es el porqué quieres instalar el Windows XP. Si es para algo eventual que no requiera acceso al hardware directamente, puedes hacerlo dentro de windows 7 en una máquina virtual, sería lo más recomendable.

Windows XP está obsoleto.
Pero si pongo un gestor de arranque, ¿no tendría ningún problema verdad? Es que necesito instalar un programa que sólo funciona en Windows XP, ya que no hay una versión para Windows 7, por eso me estoy aventurado, y también por aprender [emoji16]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Pero si pongo un gestor de arranque, ¿no tendría ningún problema verdad? Es que necesito instalar un programa que sólo funciona en Windows XP, ya que no hay una versión para Windows 7, por eso me estoy aventurado, y también por aprender [emoji16]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Pues ten cuidado que aprender se aprende cuando te lo cargas e intentas solucionarlo, pero si vas a ciegas no solucionarás nada.

Yo te lo digo desde el punto de vista seguro, lo mejor sería usar una máquina virtual.

Ahora, si quieres lanzarte sin paracaídas yo te aviso que puedes hacerte pupa.

En cualquier caso, necesitas un gestor de arranque, con grub for 2 tendrás suficiente, pero hay otras opciones también:
Easy BCD
Te dejo un manual por si quieres probarlo.

Por otro lado, no podrás usar Windows XP con UEFI bios activado...

El WinGrub o Grub para windows también te serviría...
 
Gracias Oscar!! Voy a probar esa app y te cuento. Pero lo gracioso está es que buscando por Google he dado con una versión crakeada para win7 y posterior jaja

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Arriba