• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ghosting al cambiar a 144Hz con DisplayPort

ZekrVs

Nuevo
Usaba mi monitor de 144Hz por HDMI lo cual se me limitaba a 120. Ahora le he puesto un cable DisplayPort y ya va a 144Hz, el problema es que hay mucho ghosting, tanto en el cursor del ratón como en los juegos al mover la cámara, se nota como lagueado aunque me vaya a 144FPS. He visto en otros foros que la solución sería desactivar el tiempo de respuesta del monitor, ponerlo en deshabilitado, en mi caso me deja ponerlo solo en Standard, pero de nada me sirve porque lo he tenido así siempre y aún asi tengo ghosting. ¿Cómo lo podría solucionar? Mi monitor es: SAMSUNG C24FG70.

¿Cómo lo podría solucionar?
Muy buenas compañero.

Volviendo al HDMI.
No creo que por ganar 24fps te compense ganar Ghosting.
Mejor te quedas como estabas y todo arreglado, no?

Saludos.

Muy buenas compañero.

Volviendo al HDMI.
No creo que por ganar 24fps te compense ganar Ghosting.
Mejor te quedas como estabas y todo arreglado, no?

Saludos.
Ya pero me gustaría arreglar ese problema o al menos intentarlo, si veo que no se puede pues entonces vuelvo al HDMI sin problemas.

Ya pero me gustaría arreglar ese problema o al menos intentarlo, si veo que no se puede pues entonces vuelvo al HDMI sin problemas.
Es una chorrada, pero... al cambiar de cable te aseguraste de que el monitor este configurado a 144hz en el grupo de resoluciones de PC del panel de nvidia? (en caso de que tengas grafica nvidia). Por casualidad no tendrá varios conectores DP el monitor? Has probado en ambos de ser así? El cable cumple la misma especificación que el DP del monitor y tu gráfica?

Mira de tocar parámetros del monitor.
Pero hay monitores que los anuncian como 144Hz, pero los consiguen mediante OC.
En realidad son 120Hz nativos.
Podría ser que el tuyo le pasara esto y por tanto genere ese Ghosting.

Saludos.

Mira de tocar parámetros del monitor.
Pero hay monitores que los anuncian como 144Hz, pero los consiguen mediante OC.
En realidad son 120Hz nativos.
Podría ser que el tuyo le pasara esto y por tanto genere ese Ghosting.

Saludos.
En "Refresh rate" me deja ponerlo a 144Hz, así que supongo que su frecuencia máxima es esa.
Es una chorrada, pero... al cambiar de cable te aseguraste de que el monitor este configurado a 144hz en el grupo de resoluciones de PC del panel de nvidia? (en caso de que tengas grafica nvidia). Por casualidad no tendrá varios conectores DP el monitor? Has probado en ambos de ser así? El cable cumple la misma especificación que el DP del monitor y tu gráfica?
Si, de hecho, eso se ha ajustado automáticamente, también el ajuste de pantalla de Windows aparece ya como 144Hz. Mi monitor solo tiene un DisplayPort y 2 HDMIs, el cable DisplayPort me vino con el PC en la caja de la placa así que supongo que es compatible ¿cómo puedo comprobarlo?

En "Refresh rate" me deja ponerlo a 144Hz, así que supongo que su frecuencia máxima es esa.
Has probado a poner los 120Hz con el Displayport?
Te sigue haciendo el Ghosting?

Saludos.

No, ya no. Entonces el problema son los 144Hz, no entiendo por qué puede pasar.
Te lo acabo de decir.
No son nativos esos 144Hz.
Son 120Hz con OC.
Un buen amigo mío tenía un monitor LG que también le hacía exactamente lo mismo.
Si no sobrepasaba los 120fps todo iba bien.
Pero para llegar a los 144Hz tenía que sacrificar calidad.
Cosa, que es lo que te pasa a ti.
Ni más ni menos.

Saludos.

Te lo acabo de decir.
No son nativos esos 144Hz.
Son 120Hz con OC.
Un buen amigo mío tenía un monitor LG que también le hacía exactamente lo mismo.
Si no sobrepasaba los 120fps todo iba bien.
Pero para llegar a los 144Hz tenía que sacrificar calidad.
Cosa, que es lo que te pasa a ti.
Ni más ni menos.

Saludos.
Yo nunca le he hecho OC, la configuración está por defecto de fábrica, ni siquiera sabía que se podía hacer OC a los monitores. En la caja cuando lo compré ponía 144Hz.

Yo nunca le he hecho OC, la configuración está por defecto de fábrica, ni siquiera sabía que se podía hacer OC a los monitores. En la caja cuando lo compré ponía 144Hz.
Te lo voy a decir una vez más y lo dejaré.

Este monitor tuyo, lo más probable es que admita los 144Hz.
Pero originalmente es de 120Hz.

Mediante firmware interno la propia Samsung le hace un OC para poder dar esos anunciados 144Hz.
Tú solamente lo activas al configurarlo.
Por eso cuando estás en 120fps no tienes el Ghosting y al subir a 144fps si.
Y posiblemente también afecte al modo de color del panel.

Muy probablemente la única solución viable que tengas es dejarlo en 120Hz tanto en HDMI como en DP.

Ya, a partir de ahí, tú sabrás que quieres hacer.

Saludos.