• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ghosting solo en videos o que puede ser??

Forista88

Nuevo
Registrado
2 Feb 2021
Mensajes
22
Puntos
3
Buenas compis, al final viendo la racha q llebava con los anteriores monitores pues he decidido tirarme ya de cabeza y pillar un Samsung Odyssey Neo G8.


El monitor en principio pinta bien, los colores, el contraste, los negros, nada de ghosting ni black smearing en los juegos.. todo muy bien menos con los videos, ya sea una pelicula en BDRemux desde kodi como un video desde youtube cuando hay el tipico movimiento de camara asi de un lado para otro no se ven las siluetas o lo que haya por el medio fluido y nitido, se ve como una especie de ghosting con mini tirones que desde cerca se aprecia bastante.. no se si es tema de algun tipo de cfg q tengo q tocar o es q directamente tiene ghosting.. cosa q me extrañaria porq en donde mas se tendria q notar si fuese asi es en los juegos no? y ahi no hay rastro de esto q os comento, solo me pasa en los videos.. alguna idea de q puede ser??

Muchas gracias!!
 
Buenas compis, al final viendo la racha q llebava con los anteriores monitores pues he decidido tirarme ya de cabeza y pillar un Samsung Odyssey Neo G8.


El monitor en principio pinta bien, los colores, el contraste, los negros, nada de ghosting ni black smearing en los juegos.. todo muy bien menos con los videos, ya sea una pelicula en BDRemux desde kodi como un video desde youtube cuando hay el tipico movimiento de camara asi de un lado para otro no se ven las siluetas o lo que haya por el medio fluido y nitido, se ve como una especie de ghosting con mini tirones que desde cerca se aprecia bastante.. no se si es tema de algun tipo de cfg q tengo q tocar o es q directamente tiene ghosting.. cosa q me extrañaria porq en donde mas se tendria q notar si fuese asi es en los juegos no? y ahi no hay rastro de esto q os comento, solo me pasa en los videos.. alguna idea de q puede ser??

Muchas gracias!!
Que ordenador tiene para mover ese monitor?
 
Que ordenador tiene para mover ese monitor?
Placa: MSI B450M Mortar Max
Procesador: AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX
Grafica: MSI GeForce GTX 1660 SUPER Ventus XS OC 6GB GDDR6
Fuente: BitFenix Fórmula Gold Fuente de Alimentación 650W 80+ Gold
Ram: Kingston HyperX Fury Black DDR4 3200Mhz PC-25600 16GB 2x8GB CL16
Disco 1: Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB SATA3

Disco 2: Toshiba MG Series 3.5" 18TB SATA 3
Disco 3: Toshiba MG Series 3.5" 18TB SATA 3
Caja: MSI MAG Forge 100M Cristal Templado USB 3.2 RGB
 
Placa: MSI B450M Mortar Max
Procesador: AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX
Grafica: MSI GeForce GTX 1660 SUPER Ventus XS OC 6GB GDDR6
Fuente: BitFenix Fórmula Gold Fuente de Alimentación 650W 80+ Gold
Ram: Kingston HyperX Fury Black DDR4 3200Mhz PC-25600 16GB 2x8GB CL16
Disco 1: Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB SATA3

Disco 2: Toshiba MG Series 3.5" 18TB SATA 3
Disco 3: Toshiba MG Series 3.5" 18TB SATA 3
Caja: MSI MAG Forge 100M Cristal Templado USB 3.2 RGB
Pues deberías tener ordenador de sobra para mover semejante bicho de monitor.... especialmente con películas. Porque sinceramente, muevo yo blurays UHD 4K en un monitor por DisplayPort a 60 hz con la gráfica integrada de la CPU...

Por lo que puede ser un problema de software (cambia de reproductor a ver si te hace lo mismo), o de pantalla directamente, no vaya a ser que esté defectuosa.
 
Pues deberías tener ordenador de sobra para mover semejante bicho de monitor.... especialmente con películas. Porque sinceramente, muevo yo blurays UHD 4K en un monitor por DisplayPort a 60 hz con la gráfica integrada de la CPU...

Por lo que puede ser un problema de software (cambia de reproductor a ver si te hace lo mismo), o de pantalla directamente, no vaya a ser que esté defectuosa.

Si fuese tema de que esta defectuosa la pantalla tambien se notaria incluso mas en los juegos verdad? O no tiene nada q ver??
 
Si fuese tema de que esta defectuosa la pantalla tambien se notaria incluso mas en los juegos verdad? O no tiene nada q ver??
No tiene porqué.
Pero bueno, no estás visualizando un bluray puro y duro en UHD 4K, sino un BDDemux que ya tiene algo de compresión, poca pero la tiene.
En el caso de que la peli tenga defectos, puede verse efectos ghostings sin que la pantalla falle.

Yo lo probaría todo antes que darla por perdida la pantalla, otro HDMI, o DisplayPort, con Vsync, sin Vsync, con otros programas, otras pelis... etc.. etc..
 
A mi monitor me da ghosting en el navegador si pongo la respuesta en ultra rápida, mira a ver tocando las opciones de respuesta del monitor cambia algo, v-sync activado tengo
 
Lo raro es que en juegos no te de problemas, esa GPU no tira ni el QHD a altos fps.

En los videos dependera mucho de su formato, como sea AV1 fijo que te da problemas, y luego el reproductor, el que suele tirarlo todo bien es el mítico VLC player.
 
Arriba