• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gigabyte 970A - DS3P Ventiladores

DovahSK

Nuevo
Estoy buscando una placa para un fx-8320 y por especificaciones, esta se ajusta bastante a lo que busco.

El ventilador de la CPU es de 4 pines y con PWM así que no hay problema, mi duda son los SYS_FAN de 3 pines.
Mi duda principal es acerca del control de los ventiladores de la caja y su control a través de Software.

¿Se podrán controlar los ventiladores de 3 pines mediante el SpeedFan o algún programa parecido?

Gracias de antemano!

Yo por software lo desconozco pero en la bios los sys_fan los tengo puesto en modo silencio con lo que ventila y no meten ruido alguno :)

Un saludo y es una gran placa, a mi me la aconsejaron aqui, estoy muy contento.

Yo tengo una 990xa y por BIOS... malamente, no me gusta como configura los ventiladores. Tuve que configurar un poco speedfan para que me fuese con la placa, y ahora estoy con el ordenador sin problemas... la temperatura clave es 50º (CPU), según pase de ahí... todo se pone a full (eso significa o que estoy jugando con los cascos puestos) o estoy renderizando (no estoy en casa, o haciendo otra cosa).
Vas a hacer overclock?.

Gracias por sacarme de dudas!

Tenía pensado ir a por un Intel y ya tenía la placa escogida y remirada, pero al cambiar al fx, no controlaba las placas am3.

Si se pueden controlar todos los ventiladores aunque sea por bios ya me quedo más tranquilo.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Con el 8320 haré OC hasta los 4.00 para igualar al 8350. En principio espero que no se disparen las temperaturas.

Entonces tu controlas los ventiladores con el speedfan sin problemas? Los 4 ventiladores?

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

El del cpu y el frontal sin problema. Los demás van a 12 voltios directamente a la PSU y los tengo a 7v. Creo que los de tres pines, son 3 salidas más, te los regula la bios, pero en speedfan no he sido capaz de regular dos de dos pines, que he probado, pero en BIOS sí.