• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gigabyte B450 Aorus Elite con AMD Ryzen 3 3200G

Mannu

Nuevo
Registrado
19 Ene 2022
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
54
Buenos días,

voy a montar un ordenador y estaba siguiendo los consejos de una web donde dan presupuestos para montar un ordenador según necesidades específicas. Al llegar a la placa base recomiendan la Gigabyte B450 Aorus Elite pero como primero han recomendado el procesador AMD Ryzen 3 3200G, avisan de que para que haya compatibilidad entre la placa base y el procesador, es necesaria una actualización de la BIOS.

Mis conocimientos son mas bien básicos. Hace mil años desmonté un ordenador por primera vez. La cosa ha cambiado mucho pero las piezas siguen siendo las mismas y ahora hay mil tutoriales para montar un ordenador. Esto lo comento porque pienso que si debo actualizar la BIOS para que el procesador funcione en esta placa base, cómo voy a hacerlo sin montar el ordenador primero y conectarlo?

Creo que la duda se entiende bien. Si es necesario actualizar la BIOS para que haya comunicación entre procesador y placa base, entonces el ordenador no funcionará hasta que no este actualizada la BIOS, es correcto?

En este caso, como puedo hacer para actualizar la BIOS antes de montar el ordenador??

Seguro que para la mayoría será una duda tonta de novato, pero no veo el modo de hacerlo sin conectar antes el ordenador. Pido perdón por si a algún experto/a se le acaba de desencajar la mandíbula por las carcajadas...😅😅

Por cierto, no he visto la duda por el foro y por eso he abierto hilo 🙈;)

Muchas gracias de antemano.

Un saludo!
 
Hola @Mannu , en tu placa no cuentas con ningún botón físico para flashear la BIOS, con lo que tienes que contar con una CPU de soporte que te permita arrancar el PC para actualizar la BIOS. Quizá tengas alguna necesidad específica que requiera esta combinación de hardware, pero personalmente creo que hay mejores alternativas de placa+APU en la misma gama de precio que ocasionen menos problemas.
 
Gracias por responder, @K4rCh3R . La única necesidad que tengo es un pc para multimedia. Uso mucho Office y trabajo creando páginas web. Suelo tener muchas pestañas abiertas en el navegador.
En realidad no suelo darle caña a edición de imagen o vídeo, tampoco hago streaming ni tengo pensado jugar con juegos de última generación a máxima resolución. Si quizás juegue algo pero sin ser muy muy exigente con los gráficos.
La web esta que hace presupuestos no da alternativas. Tu escoges unas opciones que te da y el resultado es una serie de piezas que crean un conjunto único sin alternativas. En este caso la combinación me parecía mas que razonable para lo que busco y por eso barajo comprarla. Pero claro, este problema a mi me resulta jodido porque no tengo CPU de soporte. Imaginaba que la respuesta sería algo similar a lo que me cuentas...
Supongo que lo suyo sería buscar una placa base que no me exija actualizar para poder aceptar el procesador de AMD, pero sinceramente no se me ocurre cómo buscar algo mejor. Siguiendo los consejos de esa web no veo alternativa, porque como ya te comento ellos no la dan. Tampoco tienen un medio de contacto para poder preguntar, así que imagino que estarán orientados a gente con algo de experiencia que sabrá buscarse la vida si tiene un problema como este.

Me puedes hacer alguna sugerencia para otra placa base que acepte ese procesador y este mas o menos en ese precio?
Imagino que para el resto de piezas no habrá problema. Veo además que el procesador incluye una gráfica integrada y eso para mi es perfecto porque el evitar comprar una gráfica, al menos de momento, me rebaja mucho el precio. Digo yo que si en el futuro quisiera meterle caña a juegos de mas calidad podría comprar una gráfica a parte.
Aunque lo mismo ya estoy suponiendo mucho...

Muchas gracias
Un saludo
 
Yo antes que ese ryzen 3 montaría este : ryzen 3 4300 ge que son 4 núcleos/8 hilos , misma gráfica y con un tdp de 35w ( que el consumo a veces también interesa)..con una msi b450m mortar max o una gigabyte b450m dsh3.

Un saludo...
 
Muchas gracias, Jose. Lo tendré en cuenta.


Un saludo
 
Arriba