• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Gigabyte GA-H97M-D3H && Coolermaster RC-250-KKP500W incompatibles?

kaniyo

Nuevo
Hola, estoy tratando de montar un PC sobre la siguiente placa base:

Gigabyte GA-H97M-D3H - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, dual, Socket H3(1150))
http://www.amazon.es/gp/product/B00K872FB2?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o05_s00

Estoy usando una Caja con Fuente incorporada, esta:

Coolermaster RC-250-KKP500 - Caja de PC, con fuente de 500W
http://www.amazon.es/gp/product/B009ZBUIF2?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o01_s00

Sin embargo, al conectar la placa con la fuente y arrancar para comprobar si va todo OK, observo que la fuente se reinicia constantemente cada 3-4 segundos.

¿Alguien sabría decirme por qué ocurre esto?

Es la segunda caja (del mismo modelo) que pruebo y en ambas ocasiones me ocurrió lo mismo; ¿puede ser que la placa esté en mal estado?

¿es posible que necesite una fuente con más potencia? ¿750W?

Gracias!!!

Hola kaniyo,

Así a bote pronto no sabría decirte, habría que ver el resto de componentes... Procesador, grafica...

Un saludo

Buenas Ferkuss.

Es lo que comento, que no tengo nada más montado; sólo he colocado la placa que indico sobre la caja-PC que especifico y que trae fuente incorporada de 500W; y el problema es que al probar si hasta aquí va todo ok, para lo cual conecto el cableado de power y le doy a encender el PC, la fuente se detiene a los 2-3 segundos, y vuelve a arrancar, así indefinidamente...

Has conectado los dos cables de alimentacion? El de 8 pines de 12v y el de 24 pines? No será la primera vez q a alguien se le ha olvidado el de 12v.... Jajajaja si no tienes nada puesto, por potencia no se te ha podido quedar corta esa fuente. Pon si eso una foto de como lo tienes montado a ver si se puede ver algo

Así es. Primero conecté solo el cable de 24 pins. Luego, al ver lo que ocurría, conecté además el cable de 8 pins (bueno, realmente son 2 de 4 pins) pero seguía ocurriendo exactamente lo mismo, se reiniciaba continuamente.

Intentaría probar con otra fuente a ver la que te ha venido esta mal. También probaría con la RAM a ver si algún modulo falla.

Lo que si que me atrevo a decir es que por falta de potencia no puede ser, sobretodo porque si no tienes alguna grafica o algún componente que gaste mucho, no deberías tener problema con esa fuente para un pc medio.

Además, estaría bien que pusieses todos los componentes que estas intentando montar, a ver si por alguna casualidad la incompatibilidad esta en otro lado

La cosa es que yo entiendo que pinchas solo la placa... sin ponerle nada más? Ni micro ni nada? Nunca se me ocurrió hacer eso, pero si es así esperaría cualquier cosa ya que la placa está buscando lo que no tiene, primero sería instalar correctamente todo y observar si el funcionamiento es normal, en caso contrario ir probando para descartar.

Es como si intentas arrancar un coche que no tiene puesto el motor de arranque, no puedes asegurar que el encendido esté mal ya que lo lógico es que no arranque...

A ver. En la primera caja del PC que recibí, lo monté todo:
- coloqué, sobre la caja de pc que trae la fuente de 500w incorporada, la placa base, y luego conecté todos los cables.
- luego instale el micro, un corte i5
- luego añadí el modulo de memoria de 8G
Finalmente, al tratar de arrancar el pc, es cuando observé que se reiniciaba continuamente. Entiendo que independientemente de que le instale el disco duro debería arrancar de forma continuada la fuente, y no reiniciarse constantemente.

Luego, pensando que quizás el problema pudiera estar en la fuente de alimentación de la caja, la descambié por otra igual, pero esta vez sólo monté la placa, para observar si, al enchufarle el cableado, arrancaba la fuente correctamente. Pero que va, se reinicia de nuevo constantemente.

Parece ser que no es problema de potencia, que 500w deben ser suficientes para arrancar esa placa.

Así que he optado por reemplazar la placa por si estuviera dañada.

Revisa si no tiene los pines doblados, es que sin fotos de ver como tienes todo montado no podemos ver si a primera vista se puede descubrir el problema.

O un problema de temperatura?

Si es que ni le llega a arrancar, sería muy raro.

Nada.
Segunda placa madre, y la misma historia.
Parece que los 500W de la caja no son suficientes, no le veo otra explicación.
Devolveré de nuevo la caja y compraré otra sin fuente, y pillaré aparte una fuente de alimentación más potente. A ver qué pasa...

Has probado otra fuente para descartar?

La fuente es la que trae la caja que comenté en la apertura del post:

Coolermaster RC-250-KKP500 - Caja de PC, con fuente de 500W
http://www.amazon.es/gp/product/B009ZBUIF2?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o03_s00

Lo dicho, he devuelto la caja y he comprado una nueva caja por un lado, sin fuente, y la fuente por otro, esta:

Aerocool STRIKEX600 - Fuente de alimentación (600 W, 230 V, Activo, ATX), Negro
http://www.amazon.es/dp/B005JRH4UI/ref=pe_386191_51767771_TE_dp_1

Así que ya os contaré cuando monte de nuevo el tinglao...

Esa fuente es un truño :/

Aerocool no son buenas fuentes, si puedes cámbiala ya.