• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA GIGABYTE GA-Z270X-Gaming 5 y sus voltajes

Grymmir

Nuevo
Muy buenas chic@s!

El 19 me llega mi sobremesa, por fin! :canta:. Tras muchos meses quedándome ciego leyendo información y tras asesoramientos me he decidido por la placa base GIGABYTE GA-Z270X-Gaming 5.

Pero según parece viene con los voltajes algo altos por defecto. He leído el hilo de este mismo foro (entre otros muchos de utilidad) de como mejora la temperatura y demás y me surgen algunas dudas. El ordenador me vendrá montado, ya que me he gastado un pastizal no quería romper nada, ya iré trasteando poco a poco cuando lo tengas por aquí.

Os pongo el algunas características del pc para tener mas información :

Mother board / GIGABYTE GA-Z270X-Gaming 5
CPU / INTEL Core i7-7700K 4.20GHz 1151 BOX
RAM / 2x CORSAIR 8GB Vengeance LPX DDR4 3200MHz CL16 KIT CMK8GX4M2B3200C16R
Video card / *GIGABYTE GV-N108TAORUS X-11GD GeForce GTX 1080 Ti 11GB GDDR5X AORUS Xtreme PCIE
SSD 1 / SAMSUNG 250GB 960 EVO M.2 PCIe 2280 MZ-V6E250BW
HD/ WD Black 2TB 7200 64MB SATA3 WD20EFRX
Cooler /CORSAIR Hydro Series H115i 280mm Extreme
Box / FRACTAL DESIGN Define S with Windows
Power Supply / Super Flower Leade 650W Platinium

Dicho esto voy a las preguntas.

- Me aconsejáis que baje ese valor de voltaje de la placa? o primero miro las temperaturas a ver como están y sino es necesario no toco nada?
- Los modos OC automáticos del procesador - gráfica de base según he leído no es precisamente lo mejor y que manualmente se puede hacer mucho mejor. Entonces básicamente los ignoro y uso el software de MSI burning verdad (cuando lo haga xD)

No tengo intención de hacer OC por el momento pero quiero ir trasteando poco a poco todo para aprender mas.

Muchas gracias de antemano! La ultima vez que estaba al día de hardware fue cuando OC a AMD era la polla y el medal of honor 2 lo petaba en los cibers xD

Primero mira a ver que tal las temperaturas y luego ya te planteas el si es necesario intervenir. OC automaticos son comodos pero suelen llevar excesos de voltabe innecesarios que hacen disparar las temperaturas. Almenos los oc de las placas. Los de las graficas suelen ser muy ligeros y no cambia nada generalmemte.

Un PC bien cañón. Lo vas a disfrutar mucho.

Yo tengo la misma placa y procesador y aunque la Bios F5 que trae mejoró los voltajes significativamente (antes aún eran más altos), yo los ajuste aun más con la ayuda de los compañeros del foro y toqueteando 4 cosas he bajado mínimo 10°C

Teniendo una refrigeración líquida, lo podrás tener fresco. Ciertamente es un procesador calentorro, pero si cuando te llegue el PC ves que en reposo lo tienes entre 35 y 40 grados (que es lo que me pasaba a mi), ajustando los voltajes ahora lo tengo entre 27 y 28 grados.

Ya sobre el OC, es mejor hacerlo manual, porque los voltajes los meterás mejor tú. Lo único que tengo yo puesto es el perfil xmp, que funciona sin problemas.

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk

Vagus, Pues eso haré muchas gracias!

Estando acostumbrado desde hace 3 años jugar en un portátil a 720 de resolución y 20 fps me voy a quedar ciego seguro xD
Por curiosidad Natea que ajustaste tu? Seguiste la guia de los i7 7700k para bajar los voltajes? Que tal te rinde la placa? :)

Gracias de antemano!

Vagus, Pues eso haré muchas gracias!

Estando acostumbrado desde hace 3 años jugar en un portátil a 720 de resolución y 20 fps me voy a quedar ciego seguro xD
Por curiosidad Natea que ajustaste tu? Seguiste la guia de los i7 7700k para bajar los voltajes? Que tal te rinde la placa? :)

Gracias de antemano!

No vas a saber donde mirar con los graficos a los que vas a jugar ahora jajajajaj. Si no vas a hacer OC no te vas a tener qur comer mucho el coco. Bajar el vcore al mínimo necesario, o hasta que estes comodo con las temperaturas, lo que suceda antes. Y bajar un poco el system agent o el PLL creo que era que te quitaran 10 grados de los cores. Pero como te digo, cuando ya lo tengas. Ves si te ha salido calentorro o no y si eso pues te lees los hilos sobre el tema en este foro que ya han dado con bastantes cosas que arreglan las temperaturas. Tambien piensa que es un 6700K a 4,5ghz, yo si subo el mio necesito meter mas voltaje y me suben las temps igual que a un 7700K.

@Vagus, Pues eso haré muchas gracias!

Gracias de antemano!

Si, yo seguí la guía del post que hay en la zona de Procesadores, el que habla de Tutorial como bajar temps al 7700k, más o menos a partir de la pagina 11, fue que me echaron un cable, pues nunca había toqueteado la Bios.

Yo estoy muy contenta, las placas Gigabyte parece que son así un poco a su aire, con la Bios que trae y hay que saber "domarla", pero para lo que es bajar el voltaje y demás, me fue muy bien. No tengo OC, uso el proce de stock con el turbo que lo pone a 4.5, por ahora para mí es suficiente, pero hay compis por aquí como Dunya, que lo tienen OC y les anda bien.

De todas formas, haría caso a Vagus, primero espera que te llegue el PC, lo pruebas, monitorizas temps según temperatura ambiente de tu zona (que eso tambien influye) y ya ahí se echa ojo si ves que quieres bajar un poco las temps ^^

Vagus, lo flipare seguro xD ahora parece que juego a diferentes versiones de minecrafts rollo lego carreras, lego gta , lego shotter ... xDD
Vale.

Una vez pusiste el modo turbo le retocaste el voltaje supongo , no? Una vez lo tenga aquí con todo instalado ya os iré indicando todo, temperatura y voltajes. Así me aseguro no cargarme nada antes de tocarlo, pero bueno tampoco creo que me haga falta tocarlo demasiado. Leí que el modo turbo lo subía un poco de madre ( hablando de temperatura ) pero bueno me dejas mas tranquilo si tu lo tienes así sin problema alguno.

Yo supongo que no OC por el momento, pero bueno no lo descarto con el tiempo.

Vagus, lo flipare seguro xD ahora parece que juego a diferentes versiones de minecrafts rollo lego carreras, lego gta , lego shotter ... xDD
Vale.

Una vez pusiste el modo turbo le retocaste el voltaje supongo , no? Una vez lo tenga aquí con todo instalado ya os iré indicando todo, temperatura y voltajes. Así me aseguro no cargarme nada antes de tocarlo, pero bueno tampoco creo que me haga falta tocarlo demasiado. Leí que el modo turbo lo subía un poco de madre ( hablando de temperatura ) pero bueno me dejas mas tranquilo si tu lo tienes así sin problema alguno.

Yo supongo que no OC por el momento, pero bueno no lo descarto con el tiempo.
Yo tengo el modo turbo activado, asi se me quedan todos los cores a 4,2ghz que es el turbo máximo, en tu caso seran 4,5ghz. Pero el voltaje le tengo em adaptativo, pero el resto en automatico. Esto es en mi caso porque las placas Asus en auto dan mas voltaje que en adaptativo, pero adaptativo sin meter valores manuales, osea que sigue siendo "auto". Siempre me gusta ver hasta donde llegan mis proces y me he metido a hacerle OC, pero viendo que no me ha salido muy bueno, de stock y fuera problemas. Ahora cuando sale burno un proce da pena no aprovecharlo. Si fuera tu, y con el voltaje de fabrica hace los 4,8ghz por ejemplo y la temperatura no sube mucho... Yo si que lo dejaba.

Okey! Pues ya os comento cuando lo tenga y lo enchufe todo.

Acabo de leerme en diagonal lo que comentaba Natea sobre el post de bajar temperaturas y joder voy a pasar rato toqueteando la Bios y temperaturas xD Espero que no me toque uno muy cáncer y tenga que estar media vida jugando con voltajes y demás.

Eso de que te salga mejor o peor es una lotería?

Okey! Pues ya os comento cuando lo tenga y lo enchufe todo.

Acabo de leerme en diagonal lo que comentaba @Natea sobre el post de bajar temperaturas y joder voy a pasar rato toqueteando la Bios y temperaturas xD Espero que no me toque uno muy cáncer y tenga que estar media vida jugando con voltajes y demás.

Eso de que te salga mejor o peor es una lotería?

Nah, en absoluto. No tengas miedo, si yo te digo que en la vida habia toqueteado Bios, esta ha sido la primera vez y realmente para notar ese bajon de temperatura, es cambiar solo 4 valores y todo lo demás automatico tal como te vendrá. Y lo del turbo, no tienes que hacer nada porque el procesador de stock y la placa de stock ya viene con el turbo activado, es algo por defecto, por lo que al tener un 7700k ya juegas de base a 4.5, el procesador automaticamente se auto regula, baja la potencia cuando no estas usandolo casi y cuando te pones a usarlo, jugar o lo que sea, se sube a 4.5 el solito, y va bien sin problemas, no tienes que tocar nada para que eso vaya así, es así por defecto :)

Lo que puedes hacer es eso, bajar el voltaje de 4 parametros, que es facil, yo nunca lo hice y ya me se de memoria cuales son, así que no hay problema, es probar bajarlos un poco y probar test, ver temps, e ir bajando un poco mas, hasta que uno encuentra el "limite" del voltaje mas bajo que acepta. De esta forma te aseguras que el proce en stock no esta recibiendo voltaje de más y asi va mas fresco.

Otra opcion es lo que dice Vagus, que ya que la placa le da de base mas voltaje del que necesita para los 4.5, pues aprovechar ese voltaje y mirar hasta donde puedes estirar un OC, pero vamos, eso ya segun lo que uno prefiera. Yo como con 4.5 voy sobrada por ahora, aun no me he aventurado al OC y preferí aprender a reducir el voltaje para tener una maquina mas fresca. Aun asi confieso que me gustaría, aunque sea de curiosa, probar descubrir el OC que pueda hacer con el proce y placa, pero cuando me anime, ya veré xDD

Si genial es justo lo que quiero. A mi a 4.5 me parece muy bien, llevo con i5 a 1.3 creo... asi que ... nah mah que desih.
Pues ya te invocare para esos 4 valores y para ver como lo tengo que cambiar. Según he leído puedo modificar los valores con + /- dentro de la Bios y sino tengo que tocar nada mas ni habilitar o deshabilitar nada mas. Parece sencillo ... parece ... xD
Mil gracias!