• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC o MSI GeForce GTX 970 Gaming?

• Autor Miembro eliminado 35178
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 35178

Guest
Hola buenas, me voy a comprar un pc nuevo para gaming en 1080, mi intención es jugar en ultra en algunos juegos que pueda con una 970 y en alto si no puedo en ultra en ese juego, aparte quiero hacer desarrollo de videojuegos en el. Después de estar mirando durante varias semanas, he acabado con esta configuración de pc: www.pccomponentes.com/pccly/Da223eD8 lo que pasa que no se cambiar la 970 por otro modelo de 970, en un principio me voy a comprar la Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5(357€) pero no se si cambiarla por la MSI GeForce GTX 970 Gaming 4GB GDDR5(372€) teniendo en cuenta que mi placa base es MSI tambien, pero son 20€ más, que se gastarían si fuera una gran mejora, pero no se si lo es no. No se cual de las dos me vendría mejor para lo que busco.

Si no os deja entrar en el enlace os dejo aquí la imagen del presupuesto:
HEWih9O.png

Aparte, no se si la fuente aguantará si hago overclock (en un futuro puede que lo haga si hace falta)

¿Creéis que me irá bien el pc así tal cual o le pongo 16gb de ram?

Por favor cualquier ayuda se agradecería mucho. :)

Última edición por un moderador:
No puedo Abrir la página.. Me da error, respecto a que ensambladora yo me iría a x la g1 970 viene overclockeada de fábrica x lo que el core es más potente que la Msi...

No se que fuente alimentación has puesto, pero huye de las tacens... Busca marcas fiables como Evga, enermax,seasonic...
Un saludo!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

He podido abrir página... Desde tapatalk nse pk pero no se me abre...

Has puesto buena fuente, pero si vas hacer OC al procesador le pondría un mejor disipador ¿liquida thermaltek quizás? Con el que has puesto te permite un OC ligero...

Yo me iría a x el socket 1151 aunque la única diferencia que notarías es en la ram soportada que es ddrr4 ( aparte de un poco menos en el consumo y temperatura, x lo que el 6700k tiene más margen de OC ) pero en rendimiento es casi igual.

La placa bien si piensas hacer sli si no yo iría a x una más económica que te dará el mismo rendimiento

He podido abrir página... Desde tapatalk nse pk pero no se me abre...

Has puesto buena fuente, pero si vas hacer OC al procesador le pondría un mejor disipador ¿liquida thermaltek quizás? Con el que has puesto te permite un OC ligero...

Yo me iría a x el socket 1151 aunque la única diferencia que notarías es en la ram soportada que es ddrr4 ( aparte de un poco menos en el consumo y temperatura, x lo que el 6700k tiene más margen de OC ) pero en rendimiento es casi igual.

La placa bien si piensas hacer sli si no yo iría a x una más económica que te dará el mismo rendimiento

Hola buenas, no pienso hacer sli por ahora, quizás en un futuro si se me queda corta, en ese caso ¿Qué gráfica me recomendarías? lo del socket 1151 yo también lo pensé pero entonces tendría que cambiar la placa base y no se qué modelo elegir, ni que procesador sin que suba de los 1200-1300€ ,como mucho, incluyendo la pantalla pues mi tope es ese.

Te recomiendo sin duda alguna la gigabyte g1 970

Pero si puedes, yo me esperaría unos meses que saldrán las nuevas gráficas de NVIDIA pascal...

Lo que yo haría es poner socket 1151 i7 6700k con su RAM ddrr 4 una placa base asrock/Msi/asus de no más de 150eu así de primeras se me viene la asus z170a pro gaming, (y más adelante te pillas la nueva gráfica de NVIDIA o AMD )

En un principio es la que iba a cogerme yo, pero como lo hice en coolmod vi la oferta de la Msi gaming m7 a 200€ me reembolsaban 30€ y me regalaban el cooler máster hyper 212 evo por lo que salí ganando, pero realmente no hace falta gastarse tanto en una placa base y menos si no tienes claro en hacerle sli o un buen OC

Para juegos 8gb es suficiente, si vas a renderizar o programar como dices pues yo optaría en 16gb

Hola buenas, me voy a comprar un pc nuevo para gaming en 1080, mi intención es jugar en ultra en algunos juegos que pueda con una 970 y en alto si no puedo en ultra en ese juego, aparte quiero hacer desarrollo de videojuegos en el. Después de estar mirando durante varias semanas, he acabado con esta configuración de pc: www.pccomponentes.com/pccly/Da223eD8 lo que pasa que no se cambiar la 970 por otro modelo de 970, en un principio me voy a comprar la Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5(357€) pero no se si cambiarla por la MSI GeForce GTX 970 Gaming 4GB GDDR5(372€) teniendo en cuenta que mi placa base es MSI tambien, pero son 20€ más, que se gastarían si fuera una gran mejora, pero no se si lo es no. No se cual de las dos me vendría mejor para lo que busco.

Si no os deja entrar en el enlace os dejo aquí la imagen del presupuesto:
HEWih9O.png

Aparte, no se si la fuente aguantará si hago overclock (en un futuro puede que lo haga si hace falta)

¿Creéis que me irá bien el pc así tal cual o le pongo 16gb de ram?

Por favor cualquier ayuda se agradecería mucho. :)
Las 2 tarjetas son muy buenas, aunque me inclino por la G1 ;)

Con respecto a tu cotización, yo mantendria esa motherboard.
Tengo uno que otro conocido con esa misma y estan literalmente fascinados con ella.
Si vas por una plataforma 1151, probablemente tengas que bajar el nivel de la motherboard para mantener el mismo costo.

La fuente es estupenda, con esa tienes amplio margen de OC con ese equipo.

En general encuentro estupenda tu cotización, aunque toma como algo prioritario agregar un SSD de minimo 240GB.

;628948 dijo:
Las 2 tarjetas son muy buenas, aunque me inclino por la G1 ;)

Con respecto a tu cotización, yo mantendria esa motherboard.
Tengo uno que otro conocido con esa misma y estan literalmente fascinados con ella.
Si vas por una plataforma 1151, probablemente tengas que bajar el nivel de la motherboard para mantener el mismo costo.

La fuente es estupenda, con esa tienes amplio margen de OC con ese equipo.

En general encuentro estupenda tu cotización, aunque toma como algo prioritario agregar un SSD de minimo 240GB.
Ya pero es que no hay por donde ponerlo u.u se me sube mucho de precio

Enviado desde mi Bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

Primero ten claro si quieres hacer oc y sli, si es que no pues recorta en placa base, que total si no le vas hacer OC ni sli una más barata te rendirá lo mismo, pon una fuente de 550/600w un procesador que no sea k y seguro que te llega para meterle un buen ssd, ahí si que notarás mejor rendimiento

Discreto totalmente con eso de que la fuente sea estupenda. De hecho es más bien regulera :/

Menos menos vatios y calidad, o bien subir el presupuesto por una mejor.

Discreto totalmente con eso de que la fuente sea estupenda. De hecho es más bien regulera :/

Menos menos vatios y calidad, o bien subir el presupuesto por una mejor.
En su momento leí el review que hicieron aqui mismo sobre la Enermax MaxPro de 600w con una plataforma que consume mas que la que esta cotizando el amigo Toni y quedó muy bien parada:

http://elchapuzasinformatico.com/2015/04/review-enermax-maxpro/

Lógicamente hay fuentes mejores y mas caras, pero dado que esa plataforma no es muy consumidora, considero que esa fuente puede dar perfectamente el ancho.

Saludos.

Primero ten claro si quieres hacer oc y sli, si es que no pues recorta en placa base, que total si no le vas hacer OC ni sli una más barata te rendirá lo mismo, pon una fuente de 550/600w un procesador que no sea k y seguro que te llega para meterle un buen ssd, ahí si que notarás mejor rendimiento

Quiero hacerle overclock, lo que no se si sli o no, ya que son 10 de diferencia nada más, lo que creó que no le voy a poner SSD y le voy a mejorar la refrigeración de la CPU

Yo tengo el hypee 212 y va de coña , tengo la CPU con OC y de momento bien (OC moderado) así que si no piensas hacerle un OC bestia y 24/7 creo que con el hyper vas bien, por lo que antes de mejorar disipación iría a x ssd (es ultra recomendable, el pc vuela!!) y luego si te ánimas con un OC más heavy pues le cambias la disipación, es una opinión personal eh...

Un saludo majete

Yo tengo el hypee 212 y va de coña , tengo la CPU con OC y de momento bien (OC moderado) así que si no piensas hacerle un OC bestia y 24/7 creo que con el hyper vas bien, por lo que antes de mejorar disipación iría a x ssd (es ultra recomendable, el pc vuela!!) y luego si te ánimas con un OC más heavy pues le cambias la disipación, es una opinión personal eh...

Un saludo majete

Venga va, y el SSD, es tan recomendable el de samsung?? Porque encontré uno que te daba el doble de gigas por 9€ más si no me equivoco

Yo tengo el samsung evo y me va genial!!

No se que precio rondará ahora ¿77/80€? El de 250gb que es el que tengo yo

Si te ánimas a x el verás como vuela al encender pc, cargar mapas en los juegos, etc...

Alomejr algún compañero de x aquí puede aconsejarte alguno mejor que el evo de samsung x ese rango precio

Yo no he probado otro que no sea ese y va a las mil maravillas

No te preocupes por el disipador , va genial, es silencioso, disipa muy bien y te permite hacer un OC moderado vamos que x ese rango precio no se yo si hay algo mejor!

Yo tengo el samsung evo y me va genial!!

No se que precio rondará ahora ¿77/80€? El de 250gb que es el que tengo yo

Si te ánimas a x el verás como vuela al encender pc, cargar mapas en los juegos, etc...

Alomejr algún compañero de x aquí puede aconsejarte alguno mejor que el evo de samsung x ese rango precio

Yo no he probado otro que no sea ese y va a las mil maravillas

Pues me parece que me voy a pillar el de 120gb que vale 60€ y no se me sube de precio, ya veré si ese o el de 240gb

Pues me parece que me voy a pillar el de 120gb que vale 60€ y no se me sube de precio, ya veré si ese o el de 240gb

Si quieres un SSD BBB (bueno bonito barato) tienes el kingston ssdnow v300 de 120 entre los 44€ y los 48, he instalado ya 3 y calidad precio imbatible.

El ssd vete a por el samsung o un crucial mx, que rinden muy parejos.
En cuanto a la gráfica, lo mismo da una que otra, la que mas te guste y la que menos te cueste.

Saludos.

Si quieres un SSD BBB (bueno bonito barato) tienes el kingston ssdnow v300 de 120 entre los 44€ y los 48, he instalado ya 3 y calidad precio imbatible.
Vale, luego le hecho un vistazo