• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Gigabyte GT 1030 es compatible con PC vieja con Bios Legacy?

MyM

Nuevo
Registrado
4 Feb 2020
Mensajes
4
Puntos
3
Hola a todos.

Tengo un PC viejo, del año 2008, todavía funciona muy bien, solo lo uso para tareas de oficina.

El mother es Asus P5Q3 Deluxe/WiFi-AP @n con Chipset Intel P45/ich10r, Asus P5Q3 Deluxe con dos PCIe 2.0 x16.
El procesador es Intel Core 2 QUAD Q9550 2.83 LGA775.
La fuente de 600W Cooler Master.
Memoria 4RAM DDR3.
Un SDD y tres HDD.

Necesito saber si puedo poner en esa configuración una placa de video GT 1030 de Gigabyte Gigabyte GT 1030 Low Profile 2G

Mi consulta es porque mi BIOS es vieja y no es UEFI, y realmente no se si una placa del tipo GT 1030 funcionará en ese tipo de BIOS. Encuentro información del tema pero todo es contradictorio unos dicen una cosa y otros lo contrario.

¿Hay alguna persona que tenga este mother Asus P5Q3 Deluxe y una placa GT 1030 de Gigabyte y me pueda decir si funciona?

No quiero poner otra placa de mejor rendimiento porque no lo necesito, para jugar tengo otra PC nueva, mi idea es ponerle una placa lo menos mala posible.

¿Ustedes que piensan/saben?

Gracias.

Saludos.
 
Que quieres hacer con el? Jugar a juegos antiguos? En principio mientras sea pci express no veo el problema de usar una bios antigua
 
En principio no deberías tener problemas con esa gráfica.
Pero ¿Por qué una GT 1030 y no una 730 o incluso inferior? si solo es para ofimática...

Lo digo porque la GT1030 sobrepasa los 100€. A no ser que ya la tengas, si es así adelante.
 
Hola, gracias por la respuestas!

Bueno tengo otra pc nueva para juegos, pero seguro que en esta vieja pc a algún juego básico voy a jugar, me gustan los juegos simuladores, pero esa no es la idea.

Me interesa la Gt 1030 DDR5 porque me parece una buena opción frente a las más económicas, no me importa pagarla si es buena, además después de la Gt 1030 el precio de los otros modelos si bien son mejores se va muy para arriba, ya no conviene por un tema de performance creo, es decir mucha placa para esta pc.

Mi duda de si funciona con una BIOS vieja es porque en más de un lado leí que alguien tuvo problemas. Pero por otro lado otros dicen que no tuvieron problemas, así que no se bien que esperar.

Recién acabo de consultar a una tienda que vende la placa y me dice que no funciona.

Siempre que compro algo hago un análisis del producto, no compro cualquier cosa, y menos porque sea económica, por eso investigo todo lo que puedo antes.

Si alguno tiene una configuración parecida a la mía sería bueno que comente como le funciona por favor, así me saco la duda, si no lo al puedo comprar.

Gracias.

Saludos desde Buenos Aires!
 
porque no iba a funcionar? es una grafica, tienes pcie pues ya esta, yo tenia una 775 asus inferior para pruebas y le podias meter ese tipo de graficas (yo iba con una hd 7770 no se decir la 1030 pero videos tendras en yt), un saludo!
 
Mira este vídeo @MyM , no he tenido que buscar mucho y lo he visto a trozos, es un Core 2 Quad Q8300 con una GT 1030.
 
Hola a todos.

Bueno al final compre la placa Gigabyte GT 1030 y si funcionó correctamente como me dijeron.

Efectivamente vi varios videos, inclusive el video anterior que comenta DubaRS.

Para quien tenga la misma duda les dejo mi configuración, es un máquina que solo uso para oficina, para juegos tengo otra.

P5Q3 Deluxe/WiFi-AP @n, Chipset Intel P45
Intel Core 2 QUAD Q9550 2.83 LGA775
Memoria 4Gb 2x2 DDR 3 1333
Gigabyte GT 1030
SDD WD Blue 500Gb
3 Discos HDD, 1 TB, 500GB, 500GB
Fuente Cooler Master 650W

La compré hace unos días pero recién la coloqué hoy.

Gracias a todos!

Saludos.
 
Hola a todos.

Bueno al final compre la placa Gigabyte GT 1030 y si funcionó correctamente como me dijeron.

Efectivamente vi varios videos, inclusive el video anterior que comenta DubaRS.

Para quien tenga la misma duda les dejo mi configuración, es un máquina que solo uso para oficina, para juegos tengo otra.

P5Q3 Deluxe/WiFi-AP @n, Chipset Intel P45
Intel Core 2 QUAD Q9550 2.83 LGA775
Memoria 4Gb 2x2 DDR 3 1333
Gigabyte GT 1030
SDD WD Blue 500Gb
3 Discos HDD, 1 TB, 500GB, 500GB
Fuente Cooler Master 650W

La compré hace unos días pero recién la coloqué hoy.

Gracias a todos!

Saludos.
A ti, se quedo un buen pc, un abrazo!
 
Os explico. Hay muchas placas viejas que dan problemas con gráficas recientes. La única manera de saber si funciona un modelo u otro, es mirar en internet si hay alguien con esa gráfica y placa base. Yo tengo una gigabyte h61 1155. Vamos, el socket del famoso i5 2500k y no funciona en ella, ni la las gt 1000, ni las rx. También algún modelo intermedio da problemas. Incluso con la última bios.

En cambio tengo una asus h61 guardada con algún fallo, que me pilla todas las modernas. Pero en cambio me dio problemas con una GTX 550 ti, que no la detectaba. No es únicamente porque encaje en el pcie, tiene que funcionar. No es así. Depende de mucho del software. Es decir, de las bios, tanto de la gráfica, como de la placa base. Es como con las memorias ram, que a veces hay incompatibilidades.

Las AMD en realidad, siempre han dado más problemas, ya que metieron versiones pcie más modernas que Nvidia en su momento y metió desde el 2016 bios only uefi. Las nvidia 1000 eran bios hybrid. Esto hace que haya más problemas de compatibilidad en placas viejas. Pero como digo, es una lotería, porque he llegado a tener pinchada una rx 460 en una placa base de un athlon am3 con un chipset nforce, que eran muy difíciles para detectar tarjetas. En cambio en esa placa no funcionar una hd 5450.

También he visto que pasa al revés. Placas muy modernas de venta actuales, que no soportan bien gráficas de 10 años para atrás. Alguno preguntó en foros oficiales y dijeron que es normal que eso ocurra, ya que un fabricante no va a poner en prioridad para que funcione tu 8800gtx que compraste en 2007.

La mejor forma para mirar esto, es comprar y probar como hizo el que escribió el tema. Eso sí, en tales casos hacedlo en tiendas donde no pongan pegas para devoluciones, por si acaso.
 
Última edición:
Yo tuve una 1030 (solo que no era de Gigabyte) en un premontado Acer que tenia un Q6600 acompañado de 4 gb ddr2 a 600 Mhz montada en una placa Rockchip creo recordar. Para juegos muy antiguos tipo Fallouts, aventuras gráficas, algún Rpg antiguo como Dragon Age Origins y emulacion hasta Dreamcast, me iba bien. Además de para ofimática claro está.
Antes de comprarla busqué info sobre el año de fabricación de los componentes y eran de 2008. Y la gráfica funcionaba a las 1000 maravillas.
Es cuestión de comprarla en un sitio donde no pongan pegas a la devolución, como Amazon.
La pones, si funciona te la quedas y si no devuelta.
 
Arriba