• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gigabyte GTX 970 G1 Gaming ¡¡¡¡Quemada!!!!!

melchor83

Nuevo
Buenas gente,

Quería compartir con vosotros lo que me ha pasado con mi 970 G1, creo que no es ni medio normal.
Estaba jugando y de repente el juego empezó a ir lento. De repente se salió al escritorio de Windows y empezó a hacer artifacts y glitches en los tres monitores que tengo. Se reinició solo, al cargar la bios seguía haciendo cosas raras. Ya sólo me cogía un monitor y seguía haciendo cosas raras en el modo a prueba de fallos. Windows no coge la gráfica correctamente. Al abrir el ordenador y sacar la gráfica se puede ver como por la parte de atrás de la gráfica por el lado del back plate que estaba todo derretido. Se ve en el hueco del blackplate, en la zona central, todo blanquecino como de estaño y el barniz derretido.

http://1drv.ms/1QiXhf3

Decir que la gráfica tiene 3 meses de uso. ¿Le ha pasado a alguien más? ¿Es algo que sucede con regularidad?
Un saludo.

Ostras niño que problemon... otra razón más para no ir a por la g1... no sabía que podría llegar a ser tan grave...
Que fuente tienes? y a que resolucion estabas con los 3 monitores?

La fuente que tengo es una Corsair gs700. ¿Crees que puede ser de la fuente? Si le da menos corriente no se quemaría, se pararía y si le mete demasiada avisaría. Últimamente juego en 3840x2160p a 60hz. Decir que juego con un único monitor y en los otros pongo programas que indican temperatura, voltajes y tal. Nunca he visto la temperatura por encima de 69ºC, ese es el máximo que me ha dado puntualmente jugando al Battlefield 4, lo normal era entre 60 y 65. En otros juegos no le he visto llegar nunca a 60 grados. También puede ser que el último juego al que he jugado es el Battlefield... Estas temperatura me llamaron la atención pero leí que este juego pedía más de la gráfica y ésta se calentaba más. Tampoco me parece una temperatura para que la gráfica se joda así.

Ahhh, muy importante la gráfica tenía ruido eléctrico. No sé si esto puede derivar en que se queme...

Última edición:
Buenas gente,

Quería compartir con vosotros lo que me ha pasado con mi 970 G1, creo que no es ni medio normal.
Estaba jugando y de repente el juego empezó a ir lento. De repente se salió al escritorio de Windows y empezó a hacer artifacts y glitches en los tres monitores que tengo. Se reinició solo, al cargar la bios seguía haciendo cosas raras. Ya sólo me cogía un monitor y seguía haciendo cosas raras en el modo a prueba de fallos. Windows no coge la gráfica correctamente. Al abrir el ordenador y sacar la gráfica se puede ver como por la parte de atrás de la gráfica por el lado del back plate que estaba todo derretido. Se ve en el hueco del blackplate, en la zona central, todo blanquecino como de estaño y el barniz derretido.

http://1drv.ms/1QiXhf3

Decir que la gráfica tiene 3 meses de uso. ¿Le ha pasado a alguien más? ¿Es algo que sucede con regularidad?
Un saludo.

uffffff, mal asunto garantía pero ya....... eso no tiene arreglo, yo tengo una g1 y por ahora me va de lujo la fuente que usas podría ser el problema como bien te a dicho el compañero.
no le has tocado bíos imagino no??

Sí, el firmware fue actualizado hace un tiempo pero vamos por el oficial de Gigabyte siguiendo sus tutoriales y ha estado funcionando bien bastante tiempo.
¿Lo de la fuente os referís a que de subidas de tensión o algo así y se haya quemado por eso?

La fuente que tengo es una Corsair gs700. ¿Crees que puede ser de la fuente? Si le da menos corriente no se quemaría, se pararía y si le mete demasiada avisaría. Últimamente juego en 3840x2160p a 60hz. Decir que juego con un único monitor y en los otros pongo programas que indican temperatura, voltajes y tal. Nunca he visto la temperatura por encima de 69ºC, ese es el máximo que me ha dado puntualmente jugando al Battlefield 4, lo normal era entre 60 y 65. En otros juegos no le he visto llegar nunca a 60 grados. También puede ser que el último juego al que he jugado es el Battlefield... Estas temperatura me llamaron la atención pero leí que este juego pedía más de la gráfica y ésta se calentaba más. Tampoco me parece una temperatura para que la gráfica se joda así.

Ahhh, muy importante la gráfica tenía ruido eléctrico. No sé si esto puede derivar en que se queme...

pues la fuente parece no ser el problema vamos.......... pero si que veo que te trabajaba a mas temperatura de lo normal, la mía no pasa de 57 grados si la dejo a stock, incluso con la bíos flasheada como la tengo no me pasa de 60 grados, así que de primera estancia te estaba funcionando a mas temperatura de lo normal, y eso es una pista de que algo no va bien. Aparte la que yo tengo si no pasa de 800 fps no suena nada de coil.
a si que te toca tirar de garantía amigo.

La mía hace el ruido como la tuya a muchos fps. Decir que la temperatura normal era 56 grados, pero con el battlefield 4 me dí cuenta que subía. Pero tampoco es una temperatura para que se queme. Creo que debería aguantar esa temperatura.
En mi opinión la gráfica estaba defectuosa de fábrica...

Sí, el firmware fue actualizado hace un tiempo pero vamos por el oficial de Gigabyte siguiendo sus tutoriales y ha estado funcionando bien bastante tiempo.
¿Lo de la fuente os referís a que de subidas de tensión o algo así y se haya quemado por eso?

pues yo usaba una corsair de 630w y funcionaba de lujo, es buena marca no creo que sea la fuente eso suele pasar con las genéricas........si le has cambiado la bíos y le has puesto una del fabricante no tendrás problemas tira de garantía, esa foto deja claro que la gpu a muerto ya que tiene toda la zona del chips jodida es como si del calentón se han derretido las soldaduras.

ten en cuenta que 69 grados en una g1 a stock como has comentado mas arriba no es normal ni mucho menos, eso es un claro ejemplo de que algo no va bien, como bien dices es defecto de fábrica.
69 grados esta claro que no es una temperatura peligrosa, pero esta claro que es una temperatura anormal para una g1 de stock, eso quiere decir que algo no iba bien, queda claro que es un defecto de fabrica.
así que no te preocupes y tira de garantía, la única putada sera que tendrás que estar unos días sin gpu. ruido de coil a altos fps suelen tener todas.

PD: dices que te funcionaba a 56 grados que es lo normal, y después dices que ya te iba a 69 jugando a battlefield pues ese aumento de temperatura era una pista de que algo no iba bien del todo.

ten en cuenta que 69 grados en una g1 a stock como has comentado mas arriba no es normal ni mucho menos, eso es un claro ejemplo de que algo no va bien, como bien dices es defecto de fábrica.
69 grados esta claro que no es una temperatura peligrosa, pero esta claro que es una temperatura anormal para una g1 de stock, eso quiere decir que algo no iba bien, queda claro que es un defecto de fabrica.
así que no te preocupes y tira de garantía, la única putada sera que tendrás que estar unos días sin gpu. ruido de coil a altos fps suelen tener todas.

PD: dices que te funcionaba a 56 grados que es lo normal, y después dices que ya te iba a 69 jugando a battlefield pues ese aumento de temperatura era una pista de que algo no iba bien del todo.

Sí parece de forma clara que era defecto de fábrica. La verdad es que espero que no me ponga ninguna pega la tienda y me den otra rápido...

no te preocupes hombre, para eso esta la garantía ya veras como en unos días la tienes pero no te lo pienses mas y tírale ya. De todas maneras tu no digas nada de que le has actualizado la bios aunque eso no sea algo malo ya que le has metido una original de ellos, pero de todas maneras no des explicaciones de nada, di que se te a roto y punto.

No me asustes, que yo acabo de montar mi GTX 960 G1 Gaming.......................... :lloron:

Dónde la has comprado? Según la tienda te pondrán mas o menos pegas, pero eso es un fallo de fabricación de manual. Estas tarjetas están hechas para soportar esos trotes.

Dónde la has comprado? Según la tienda te pondrán mas o menos pegas, pero eso es un fallo de fabricación de manual. Estas tarjetas están hechas para soportar esos trotes.

La he comprado en C**lmod....

La he comprado en C**lmod....

Pues ya nos cuentas que tal... Si te preguntan si le has hecho OC, nada, no sabes ni lo q es... Estabas jugando, lanzo artificials y se reinicio el pc, ya no vi mas imagen, y cuando abrí el pc, me encontre eso.

No les des explicaciones de mas, con eso tiene suficiente....

Al no ser que le hicieras OC a lo bestia...

Yo por lo que veo en imagen creo q son condensadores sulfatados, el estaño necesita mucha temp para ponerse liquido.

Tira de garantía, ya nos comentarás.

Pues ya nos cuentas que tal... Si te preguntan si le has hecho OC, nada, no sabes ni lo q es... Estabas jugando, lanzo artificials y se reinicio el pc, ya no vi mas imagen, y cuando abrí el pc, me encontre eso.

No les des explicaciones de mas, con eso tiene suficiente....

Al no ser que le hicieras OC a lo bestia...

Yo por lo que veo en imagen creo q son condensadores sulfatados, el estaño necesita mucha temp para ponerse liquido.

Es que no he hecho oc. La gráfica está de serie.
Ya os comento como va la cosa...

No os asusteis por un tema aislado. Yo la tengo desde Noviembre y perfecta en temperaturas y en todo.

Suerte con el RMA porque esto ha sido un defecto de fabricación.

yo tengo 2 y van perfectas desde el dia 1, yo creo que es un caso aislado no nos alarmemos, en una grafica habra facil 100-300 componentes, alguno habra fallado

Me la han cambiado sin problemas. Me han dado la ocasión de coger cualquier gráfica de la tienda y me he pillado otra gigabyte pero esta vez una 980. El trato por parte de la tienda: Perfecto.
Un saludo a todos.