• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gigabyte GTX970 G1 excesiva temperatura 79°C

Bel

Nuevo
Buenas!
Recientemente he jubilado mi querida ATI HD5850 que tan buenos resultados me ha dado por una Gigabyte GTX970 G1 Gaming.

La cosa es que en reposo o escritorio/navegando esta entre 35 y 42° pero en cuanto pongo el Witcher 3 (todo ultra) sube a 78-79 constantes.

No he instalado ningún software de OC ni control de ventiladores.

Mi caja es una Antec P183 con los ventiladores por defecto que son solo dos de 12mm uno trasero a la altura de CPUv para meter aire y uno superior para sacarlo.

Por lo que es cierto que no hay flujo de aire en la zona de la gráfica pero aún así me parece excesivo.

Puedo ponerle un par de ventiladores más de 12mm frontales para entrar aire.

Alguna recomendación de software o testeo? Añadiendo 1-2 ventiladores más creéis que mejorará?

En fin que me aconsejais?

Gracias!

Tú ya lo has dicho: no hay flujo de aire.

Si no importara el flujo de aire, pues se pillaría uno la caja más barata y con 1 solo ventilador para hacer poco ruido...

Quita el cajón de arriba de las bahías: http://img.gfx.no/716/716752/inni.jpg (el segundo que tiene la anilla, desde abajo). Si tienes un ventilador puesto detras de eso, a ver si mejora.

Aun me parece poco para no tener ventilación, juega con la tapa abierta hasta que pase el verano.

Bueno pues compraré un ventilador delantero para "airear" la zona.
De todas formas he conseguido bajar 10ºC con solo:
1. Abrir la rejilla frontal en donde iría el ventilador delantero, cambiar los dos ventiladores (superior y trasero) a sacar aire.
2. Instalar el MSI Afterburner y sin hacer OC crear un perfil de ventiladores más agresivo por defecto no veía que subiera mucho.
3. Actualizar el Witcher 3 a la v1.05, aunque no creo que haya influido.

Ahora se mantiene en un máximo de 67-68º a full.

Ya os contaré el lunes cuando ponga el ventilador, la verdad que menudo salto el mio de la ATI5850 a esta GTX970.

Un saludete!

Bueno pues con un ventilador frontal de 1200/1600/2000rpm el resultado es algo más de ruido (lógico) y misma temperatura que si estuviera abierta la caja. Pero ya no son los 78-79º de antes (En picos llega a 70º pero también la temperatura ambiente es mayor).
En fin, me he respondido yo :) gracias a todos,

Lo que te ha beneficiado ha sido el perfil en parte y cambiar los dos ventiladores que has dicho (superior y trasero) a sacar aire por el tema de la densidad del aire pues el caliente sube, y se acumula arriba, con lo cual, beneficias a sacar ese aire caliente que se quedada dentro de la torre anteriormente. Por defecto el perfil que trae para verano es una castaña...ya te lo digo yo.

Yo nose que tiene este juego pero a mi tambien me pasa en la r9 290x es el unico que me pone la grafica a 94 grados como si le hiciera un test de full stress...

Es que estás hablando de una AMD: son muy calentorras.

tengo esa tarjeta ahora mismo La G1 recién comprada y juego sobre 60 grados por si te sirvo de algo ... temp ambiente 23 grados.

Es que estás hablando de una AMD: son muy calentorras.
Ya estamos con los topicos, mi 280x rara vez pasa de 65 grados y en malaga hace poco fresquito en estas fechas.

Con mi GTX 970 strix lo máximo que he visto a sido 65° jugando the witcher 3 , mi habitación es un horno y mi caja es la nzxt h440 , vamos que no es que tenga muy buena refrigeración en general xD