• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Gigabyte GV-N730D5-2GI o ASUS GT730-2GD5-BRK

Registrado
20 Feb 2017
Mensajes
3
Puntos
0
Estaba buscando una tarjeta en amazon y he visto que estás dos están en oferta y por más o menos el mismo precio y buscando un poco veo que las especificaciones son prácticamente las mismas, si alguien con un poco más de conocimiento me da su opinión le agradeceria mucho.
 
Bienvenido/a al foro, disfruta del contenido, especifica todo el equipo y presupuesto
 
Bienvenido/a al foro, disfruta del contenido, especifica todo el equipo y presupuesto

Pues el presupuesto serían 70€ y mi equipo pues 4gb de RAM , Disco SSD, procesador Intel core 2 quad Q8200 a 2,33 GHZ, la placa base no recuerdo bien cual es, ahora mismo tengo una Gforce 210 silent, PCI 2.0
 
Que fuente tienes? Si la fuente lo permite, de segunda mano hay opciones infinitamente mejores que esas (y casi tambien mas baratas).
Por 70€ podrias pillar una GTX750 Ti que es muchisimo mejor que esas (que en mi opinión, sinceramente, no valen los 70€ a los que se venden).
Nuevas por ese precio suelen costar mucho dinero para el poco rendimiento que dan... Tambien cabe la pregunta, a que vas a jugar?
 
Que fuente tienes? Si la fuente lo permite, de segunda mano hay opciones infinitamente mejores que esas (y casi tambien mas baratas).
Por 70€ podrias pillar una GTX750 Ti que es muchisimo mejor que esas (que en mi opinión, sinceramente, no valen los 70€ a los que se venden).
Nuevas por ese precio suelen costar mucho dinero para el poco rendimiento que dan... Tambien cabe la pregunta, a que vas a jugar?
De segunda mano no la encuentro y las pocas que he visto rondan los 100€, la fuente de alimentación que tengo la soporta, lo que más quiero es que me soporte bien la sincronización de Game DVR en Windows 10 para poder grabar desde el PC cuando esté jugando por streaming con la Xbox, aunque no vendría mal el GTA V directamente en el ordenador, gracias por responder, saludos.
 
De segunda mano no la encuentro y las pocas que he visto rondan los 100€, la fuente de alimentación que tengo la soporta, lo que más quiero es que me soporte bien la sincronización de Game DVR en Windows 10 para poder grabar desde el PC cuando esté jugando por streaming con la Xbox, aunque no vendría mal el GTA V directamente en el ordenador, gracias por responder, saludos.

Grabar mientras juegas GTA V con un Q8200 diria que es mas bien imposible (experiencia propia).
La GTX750 deberia poder correr bien GTA V igualmente. Aunque raro es que encuentres pocas y a tan alto precio. Por ese precio podrias pillar ya GTX 760s.
Igualmente cualquier grafica de segunda mano minimamente decente sería mejor que una GT730.
 
Ese Q8200 esta gritando por una 750/750Ti, mas no puedes meter porque el pci-e 1.0 limita bastante. Pero no compres una 730, desde que la sacas de la caja, ya no vas a poder jugar practicamente a ningún juego nuevo ni al minimo, encima de ram no es que vayas muy sobrado...mas bien MUY excaso. Un salufo!

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
especifica el modelo y marca de la fuente, pero yo te aconsejaria mínimo una amd 460 para jugar ( ahorra unos 40 euros más ) , las gt de nvidia estan enfocadas para el uso multimedia.
 
Ese Q8200 esta gritando por una 750/750Ti, mas no puedes meter porque el pci-e 1.0 limita bastante. Pero no compres una 730, desde que la sacas de la caja, ya no vas a poder jugar practicamente a ningún juego nuevo ni al minimo, encima de ram no es que vayas muy sobrado...mas bien MUY excaso. Un salufo!

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

El Socket 775 monta PCI-Express 2.0 y igualmente, la diferencia entre revisiones de PCI-Express es minima, apenas apreciable. Por poder, podria montar un SLI de Titan XP (con la placa adecuada, claro) y aun así no saturaría las lineas PCI-Express (eso si, la CPU estaria en la B).

Eso si, concuerdo completamente con que pide a gritos una 750/750Ti, yo tenia mi Q9300 @ 3Ghz montado con una HD 6950 2GB (vamos, entre la 750 y la 750Ti) y se movia bastante bien para la edad.
 
El Socket 775 monta PCI-Express 2.0 y igualmente, la diferencia entre revisiones de PCI-Express es minima, apenas apreciable. Por poder, podria montar un SLI de Titan XP (con la placa adecuada, claro) y aun así no saturaría las lineas PCI-Express (eso si, la CPU estaria en la B).

Eso si, concuerdo completamente con que pide a gritos una 750/750Ti, yo tenia mi Q9300 @ 3Ghz montado con una HD 6950 2GB (vamos, entre la 750 y la 750Ti) y se movia bastante bien para la edad.
No todas montan 2.0... El 99% son pcie1.0 y ddr2... Algunas habia 2.0 y ddr3, pero dudo que sea el caso.

Y si hay diferencia entre uno y otra, ya que pcie1.0 admite maximo 4gbps de velocidad de datos, 2.0 eran 8gbps y 3.0 son 16gbps. Pero hay muchas gpu que marcan pcie 3.0 y van a 5gbps por ejemplo, a eso le llamo marketing y por eso rinde igual en 3.0 que en 2.0. El gran problema del gddr5 es que te puede hacer cuello en el propio pci, por ejemplo una gtx 1080 va a 10gbps y ya puedes tener una cpu de la NASA que si tienes pcie2.0 tienes problemillas.... Como dato extra, el hbm va a 1gbps eh ahi el avance... Un saludo!

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
No todas montan 2.0... El 99% son pcie1.0 y ddr2... Algunas habia 2.0 y ddr3, pero dudo que sea el caso.

Y si hay diferencia entre uno y otra, ya que pcie1.0 admite maximo 4gbps de velocidad de datos, 2.0 eran 8gbps y 3.0 son 16gbps. Pero hay muchas gpu que marcan pcie 3.0 y van a 5gbps por ejemplo, a eso le llamo marketing y por eso rinde igual en 3.0 que en 2.0. El gran problema del gddr5 es que te puede hacer cuello en el propio pci, por ejemplo una gtx 1080 va a 10gbps y ya puedes tener una cpu de la NASA que si tienes pcie2.0 tienes problemillas.... Como dato extra, el hbm va a 1gbps eh ahi el avance... Un saludo!

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

P5Q-E | Placas base | ASUS Espana

Ahi tienes mi placa base, PCI-E 2.0 y DDR2, y es una gama muy común la P5Q de ASUS (y derivantes como mi -E), nada "raro".
Asi como todas las demas con chipset P45 de las que que se hicieron en variantes con DDR2 y DDR3, y luego las demas subvariantes del chipset en si, como el P43 o el G43, todas excepto el G41 por ser de gama hiper baja, este ultimo bien famoso y se sigue vendiendo a dia de hoy en las "famosas" placas combo DDR2/DDR3.
Asique ya de 99% PCI-E 1.0/1.1 nada.
Si tiene un Q8200 quiere decir que ha de tener por fuerza una placa basada o en P35 (PCI-E 1.1, ese chipset y variantes si) o en P45 (porque dudo que use un X38 o X48 que son de gama hiper-alta y son mas "raros de ver"), asique probablemente haya un 50-50 de que sea PCI-E 2.0.
Y igualmente, aunque usaras un setup tan "extremo" como para saturar el bandwith que da PCI-E 2.0 no tendrias problemas, simplemente se reduciria algo el rendimiento (el cual no tiene nada que ver con el bandwith que da la memoria a la GPU ya que no solo se transmiten datos de la memoria de la grafica por el PCI-E, todos los datos procesados por la GPU tambien pasan por ahi, Bandwith efectivo de memoria =/= Bandwith que se transmite por el PCI-E).
Pero para llegar a esa saturación menudo bicharraco debes de usar, bicho que no sería lógico siquiera poner en un C2Q (excepto para alguna locura/benchmark) y que seguro que esta completamente fuera del presupuesto.
Lo digo porque no vaya a ser que se encuentre una GTX760 o algo así barato y no aproveche la oportunidad por creer que la placa le va a dar problemas/no le va a aguantar.
 
Arriba