• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Gigabyte H97-HD3 cuantos ventiladores por PWM podria ponerle?

TillMann

Chapucillas
Registrado
4 Nov 2020
Mensajes
63
Puntos
8
Edad
39
Buenas tardes.
Tengo actualmente una Gigabyte H97-HD3, la cual tiene 2 puertos de 4 pines y un puerto de 3.
De esos puertos de 4, uno esta ocupado por la fuente de alimentacion y el otro tengo una Y donde controlo el ventilador trasero y delantero.
El puerto de 3 no es regulable, asi que no me interesa que todo el tiempo este al maximo.
Tengo una caja be quiet pure base 500.

Me interesaria poner un par mas delante. Como podria hacerlo? Un hub es viable, o podria haber algun peligro? Decir que todos los ventiladores, incluida la fuente, los controlo desde el argus monitor.

Muchas gracias de antemano.
 
El puerto de 3 no es regulable
Si que lo es, todos lo son, desde BIOS y en base al Voltaje aplicado.

La única diferencia entre 3 y 4 pines es que los PWM permiten un ajuste más fino de las RPM del ventilador, pero puedes hacer una curva de ventilación practicamente igual en ventiladores DC.
No hay diferencias de rendimiento ni velocidad ni ruido entre los tipos de ventiladores de 3 y 4 pines, pero al poderse configurar mejor puedes hacerlos más silenciosos en según que momentos.

Como podria hacerlo? Un hub es viable, o podria haber algun peligro?
Puedes meter un HUB sencillo de 4 pines en el CPU_Fan y volver a conectar el ventilador del disipador, los ventiladores que conectes ahí llevarán la curva de ventilación igual que la del CPU.

Saludos.
 
Última edición:
Arriba