• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA gigabyte r9 380X 4GB

ariel17

Chapuzas en aprendizaje
Registrado
25 Feb 2016
Mensajes
417
Puntos
18
hola, estoy pensando en comprarme esta tarjeta grafica (gigabyte r9 380X 4GB). Que opinan de ella?
Es mejor una asus strick r9 380x de 4GB (sale unos 20 o 30€ mas cara)?
habra alguna diferencia de rendimiento, temperatura y ruido?
NO hare nada de overclock
 
hola, estoy pensando en comprarme esta tarjeta grafica (gigabyte r9 380X 4GB). Que opinan de ella?
Es mejor una asus strick r9 380x de 4GB (sale unos 20 o 30€ mas cara)?
habra alguna diferencia de rendimiento, temperatura y ruido?
NO hare nada de overclock
Ambos modelos son buenos. Si te sale mas barato vete por el.
La asus viene con frecuencias de serie mas altas.
 
Buenas, yo tengo la 380 de shapphire y la verdad que el ensamblado es muy bueno lo que le falta ala mía es el backplate que la 380x tiene con shaphirre. Yo no me gastaría mas en otras ensamblado , lo que ganarias es diseño. Si la gybayte vale menos que la asus olvídate de la asus, SU sistema de refrigeración es bajo mi punto de vista menos eficiente.
 
Buenas, yo tengo la 380 de shapphire y la verdad que el ensamblado es muy bueno lo que le falta ala mía es el backplate que la 380x tiene con shaphirre. Yo no me gastaría mas en otras ensamblado , lo que ganarias es diseño. Si la gybayte vale menos que la asus olvídate de la asus, SU sistema de refrigeración es bajo mi punto de vista menos eficiente.

Como puedes decir que "solo ganarías diseño"?

Sapphire es el peor ensamblador de AMD, sus precios son siempre algo más baratos que el resto y por eso se vende más, pero no son buenas tarjetas ni mucho menos (he tenido 4 se bien de lo que hablo).

En AMD los mejores ahora mismo son MSI y XFX.

Gigabyte y Asus andan a la par, entre estas dos, la más barata.
 
Como puedes decir que "solo ganarías diseño"?

Sapphire es el peor ensamblador de AMD, sus precios son siempre algo más baratos que el resto y por eso se vende más, pero no son buenas tarjetas ni mucho menos (he tenido 4 se bien de lo que hablo).

En AMD los mejores ahora mismo son MSI y XFX.

Gigabyte y Asus andan a la par, entre estas dos, la más barata.

Ahí te equivocas. Actualmente Sapphire es de los mejores ensambladores de AMD. Que en el pasado tuvieran problemas con ciertas series no significa que hoy en día sigan siendo lo mismo. De hecho, con las NITRO han dado un salto muy grand en cuanto a calidad.

Dicho esto, uno se equivoca al pensar en mejor ensablador para una marca de gpu. Hay que hacerlo sobre cada modelo o família. Para Tonga, Sapphire es el mejor, Asus está en la media y Gigabyte es de los peores.
ariel17 yo de ti buscaría los modelos de sapphire o XFX, que suelen ser más baratos que incluso el de Asus y siguen siendo de lo mejorcito de las 380x.
 
Ahí te equivocas. Actualmente Sapphire es de los mejores ensambladores de AMD. Que en el pasado tuvieran problemas con ciertas series no significa que hoy en día sigan siendo lo mismo. De hecho, con las NITRO han dado un salto muy grand en cuanto a calidad.

Dicho esto, uno se equivoca al pensar en mejor ensablador para una marca de gpu. Hay que hacerlo sobre cada modelo o família. Para Tonga, Sapphire es el mejor, Asus está en la media y Gigabyte es de los peores.
ariel17 yo de ti buscaría los modelos de sapphire o XFX, que suelen ser más baratos que incluso el de Asus y siguen siendo de lo mejorcito de las 380x.

Para ser el mejor lidera la lista de RMA

http://elchapuzasinformatico.com/20...lo-mas-hasta-el-pasado-mes-de-octubre-2015/5/
 
Lidera la lista en un modelo,no es informacion valida a la hora de escoger un ensamblador,lo valido es mirar reviews actuales.(Cierto es que saphire ha sido de los peores ensambladores en AMD,pero como dice el compañero su Nitro es de los mejores modelos en relacion calidad-precio)
 
Pues chico me estás dando la razón. La cosa va de modelos, no de marcas. El modelo de sapphire de la r9 290 fue el que más RMA tuvo, pero en general Sapphire no es la que más, y de hecho es de las que más mejora.

EDIT: Y una cosa es tasa de fallo y otra es calidad de componentes y de la gpu en general.
 
x
mirate una review wena de la serie 300 nitro de saphire, no veras una critica mala, yo personalmente tengo una y es de las mejores tarjetas construidas y solidas que he tenido en la mano. en la serie 200 tuvieron fallos imperdonables en la 290 por eso lo de las RMA. La shaphire 380x es la que ams te da por su dinero y para mi sorpresa tenia hasta los vrm disipados
 
x
mirate una review wena de la serie 300 nitro de saphire, no veras una critica mala, yo personalmente tengo una y es de las mejores tarjetas construidas y solidas que he tenido en la mano. en la serie 200 tuvieron fallos imperdonables en la 290 por eso lo de las RMA. La shaphire 380x es la que ams te da por su dinero y para mi sorpresa tenia hasta los vrm disipados

A mi ya no me la cuelan, tuve que tramitar 3 RMA con dos 290 y una 280X, todas de Sapphire.
 
A mi ya no me la cuelan, tuve que tramitar 3 RMA con dos 290 y una 280X, todas de Sapphire.

Eso ya es tu decision personal. Pero como te digo las nuevas nitro van de lujo, no te discuto que con la serie 200 la cagaron pero bien. Y no lo digo yo XD infinidad de review y cosas asi. La msi y xfx tambien serian otras buenas opciones las otras opciones.
 
Yo tampoco coincido en eso.
Actualmente shappire es recomendado como el mejor ensamblador de amd en muchisimos sitios.
 
Yo tengo la Asux, tienes un hilo que cree para hablar de ella con un pequeño analisis con varios benchmarkt, Pasate por el.
 
Fijo que la acabas vendiendo antes de los 2 años (ya al ritmo que vamos ninguna gráfica se aguanta tanto en gamas medias) así que píllate la que sea más barata, vas a tener garantía igual.
 
Arriba