• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gigabyte x470 en 2023

JoeTheDevil

Nuevo
Buenas gente, tengo una duda, como dice el titulo una x470 gigabyte la monte hace unos años y por motivos laborales la dejé en casa de mi madre y ahora despues de unos años la he vuelto a recuperar.
Mi duda es si mantengo la placa y actualizo la cpu ya que tengo una 2600 y tambien la ram que llevo unas que van a 2666 mhz. Asi ahorro en la placa y el disipador
O cambio directamente mi plataforma por una intel de 13th. Sale un poco mas caro pero

PD: Monto una gpu 4080 msi Trio que la compré hace unos dias y tengo cuellos de botella

Usos: gaming, aplicaciones como fusion 360, programas para impresoras 3D, virtual box, cisco packet tracer.

Gracias de antemano

Estamos hablando de un procesador que en unos mese cumple 5 años en el mercado, si te has comprado una 4080 es normal que te haga cuello de botella ese monstruo.
El socket AM4 sigue muy vivo todavía, yo en tu caso pillaría un procesador nuevo de AM4, un 5800x3d por ejemplo y le metería unas memorias 3600mhz CL16 o CL18 y con eso y la 4080 vuelas.