• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gigabyte X99 UDH5 Wifi

Darksoul_bcn

De profesión Chapuzas
Últimamente no gano para disgusto con mi placa.
La última, es que me ha dejado de funcionar un módulo de ram.
El bloque de ranuras que está a la deeecha de la cpu ha dejado de detectar las memorias ...
Los sticks de ram funciona ambos pk los he probado ...

Hay algo que se pueda hacer o no tiene solución?

Al final voy a tener que buscar otra placa X99 aunque vete a saber si encuentro algo ...

Hola.

Aunque suene descabellado, vende la CPU que tienes y compra una plataforma actual (ryzen preferiblemente si haces uso del multihilo) y aprovechas las memorias ddr4 que tienes. (Yo hice este cambio, no por fallo, sino por simplicidad, y aun encima, gané rendimiento y menor sonoridad y consumo).

La plataforma X99 es de consumo energético, puesto que es una alta gama, y por ende, propensa a más problemas; si te vas a ryzen, optarás por cpus de menor consumo y es una gama amplia (desde baja, media hasta alta).

¿Qué CPU tienes ahora?
¿Cuantos sticks de ram tienes?

Tengo un 5930k y 2 sticks (2*16)

Tengo un 5930k y 2 sticks (2*16)

Insisto, vende esa cpu, vas a ganar en todo...
Cafasdfadsptura.png

Si vendes el 5930K por 110€ o menos, lo vas a vender y recuperar dinero, entonces podrías pillar esto...

https://es.wallapop.com/item/ryzen-7-2700-511373320 por 110€
+
Gigabyte B450M S2H V2 por 61€

TOTAL: 171€

(Y luego si quieres alguna caja más compacta.... pues...)

La caja que tengo me gusta.
Es una NZXT , no importa que sobre espacio .

A ver yo si al final cambio de plataforma no voy a ir a algo chusquero como ese rizen, me voy a algo top que me dure muchos años rollo un rizen 3900 mínimo.

llevo creo desde 2014 con x99 y pk me ha empezado a fallar la placa que sino ahí seguía dando caña .